Ayuda para transformar una r1150gs en adventure

javiero

Arrancando
Hola a todos. Tengo una R-1150-Gs, del 2001, la estoy transformando poco a poco en adventure, y lo más fácil se lo he hecho ya, pero con respecto a la parte trasera tengo un montón de dudas, empezando por si se puede o no. Por error y con las prisas me agencié de un sillón adventure, así que sólo me faltan los herrajes. Si alguien lo ha hecho ya o sabe lo que necesito comprar, por favor, hacédmelo saber. Muchas Gracias a todos y saludos desde el Sur.-

Re: Ayuda para transformar una r1150gs en adventur

Si tienes el asiento,principalmente necesitas.....

1-La parrilla trasera de la adventure, que te obligará a sacar la caja de herramientas entera (en la adventure van en una bolsa blanda bajo el asiento).

2-Los puntos de anclaje del asiento, que cambian.

3-La cerradura del asiento cambia de ubicación y pasa a estar en el mismo lugar donde está el cerrojo para dejar atado un casco, mas o menos a la altura de tu tobillo derecho cuando estás subido en la moto. Creo recordar que yo lo que hice fué comprar una carcasa de cerradura nueva de adventure y meterle el bombín que tenía mio, de esta manera hacia un lado de giro de llave abres el asiento y hacia el otro el candado para el casco, aunque la verdad, si consigues solo ésto último sin cambiar la carcasa entera......yo creo que será suficiente, yo al menos nunca usé la cerradura para el casco.

Saludos.

Yo también adventuricé una GS-1150,te copio el mensaje que en su día colgué en el foro gstrail para un chico que se planteaba también lo mismo que tu.

"tanque grande de adventure,unos 600€ por ebay uno usado que esté bien y no se dispare mucho.

pantalla de adventure con soportes,por 120€ yo creo que consigues alguna por ebay.

pico pato,compra el original en bmw que creo que no pasa de 40€ o algo así...

las maletas,yo vendí las touring y me acabo de comprar las "trax" de sw-motech,unos 650€ con soportes creo recordar.

defensas H&B,unos 200€ con portes y todo en "unikamotos" o algo asi,las originales valen una pasta y a mi juicio éstas cubren mejor.

supresor de catalizador + leo vince de aluminio......esto ya es mas cuestión de gustos particulares.

la ideal es que te vayas haciendo con paciencia y poco a poco con cosas. "

Si tienes el asiento,principalmente necesitas.....

1-La parrilla trasera de la adventure, que te obligará a sacar la caja de herramientas entera (en la adventure van en una bolsa blanda bajo el asiento).

2-Los puntos de anclaje del asiento, que cambian.

3-La cerradura del asiento cambia de ubicación y pasa a estar en el mismo lugar donde está el cerrojo para dejar atado un casco, mas o menos a la altura de tu tobillo derecho cuando estás subido en la moto. Creo recordar que yo lo que hice fué comprar una carcasa de cerradura nueva de adventure y meterle el bombín que tenía mio, de esta manera hacia un lado de giro de llave abres el asiento y hacia el otro el candado para el casco, aunque la verdad, si consigues solo ésto último sin cambiar la carcasa entera......yo creo que será suficiente, yo al menos nunca usé la cerradura para el casco.

Saludos.
Hola buenas. Estoy viendo éste tema para hacerlo a la mia.

Si no me equivoco, el anclaje delantero del sillón adv es especifico al igual que un herraje que trae detrás para poner la cerradura. Lo que comentas del bombin; me valdría el mio? No entiendo bien ésta parte. Hay que comprar el soporte trasero del sillon que lleva un cable y la cerradira va en lo del portacascos, correcto? Pero puedo reutilizar mi bombin? O tendre que teber dos llaves?
Gracias!!!

Screenshot_20221006_080843_com.android.chrome.jpg

Atrás