ayuda para un amigo fan de BMW

negociador

Arrancando
Registrado
8 May 2005
Mensajes
3
Puntos
0
HOLA ATODOS. EN PRIMER LUGAR ME PRESENTO.
SOY SERGIO DE VALENCIA, LO MIO NO SON LAS MOTOS DE CARRETERA SI NO EL OFF ROAD (ENDURO) PERO BUENO ESTO ES PARA AYUDAR A UN AMIGO QUE TIENE UN PROBLEMA Y ME HA PEDIDO AYUDA:

EL TIENE UNA BMW DEL AÑO 82-83 ME HA DICHO EL MODELO PERO AHORA NO ESTOY SEGURO PUEDE SER 100 RT O ALGO ASÍ. NO LLEVA CARENADO, MOTOR BOXER 2 CILINDROS, DOBLE DISCO DE FRENO DELANTERO, MOTOR DE ARRANQUE, (POR LO QUE ME ACUERDO DE VERSELA)
BUENO, EL TEMA ES QUE EN UN PASEO CERCA DE CASA, LA MOTO SE LE PARO, BUENO, LA MOTO ARRANCA, METE LAS MARCHAS, SE APAGA EL PILOTO DE PUNTO MUERTO, PERO NO ANDA, HACE RUIDO NORMAL, PERO NO SE MUEVE.
EL MECANICO HABLA DE EMBRAGE, EL CAMBIO ROTO, PERO NO LO TIENE CLARO. Y SOLO POR ABRIRLO LE PIDE SOBRE 300 €.
EL CHAVAL NO SABE QUE HACER, PUES SI SE LIA, SE GASTARA DE 600 EN ADELANTE Y NO SABE COMO QUEDARA.
LA MOTO EL LA TIENE UN AÑO, LE COSTO 1.500 € DE 4ª MANO +/- Y TIENE ALRREDEDOR DE 300.000 KM.
DE SU PARTE PIDO AYUDA Y CONSEJO.
MUCHAS GRACIAS.

SI NECESITAIS MAS DATOS LO LLAMO Y LE PIDO LO QUE NECESITEIS SABER.
UN SALUDO.
 
Hola negociador :).

Referente a tu consulta, decirte que, siempre que no haya ningún ruído extraño al embragar, me indica claramente disco de embrague totalmente gastado. De todas formas, seguro que aparece alguien con más conocimientos que yo para que me saque de mi posible error.

Una vez contestada tu consulta, te comento un par de cosillas ... generalmente, la presentación de nuevos usuarios se suele hacer en el apartado Presentación de nuevos usuarios, más que nada porque allí será vista por muchos más foreros que aquí o en cualquier otro apartado. Por otro lado, comentarte también que trata de no usar las mayúsculas, ya que (en internet) significaría que estás gritando, lo que no creo que sea verdad ¿verdad? ;D

Por mi parte, bienvenido al Foro ;)
 
No, no estoy gritando cuando pongo las mayusculas. Es para evitar cambiar de mayusculas a minusculas por lo de los puntos, nombres propios, etc.

Sienpre escribo en los foros en mayusculas, pero repetare vuestras normas por respeto.

Un saludo y gracias.
 
Inicio mi opinión con las correctas recomendaciones sobre este foro.

Si metes una marcha, la que sea y no gira el motor, y si antes no daba sintomas de embrague fatigado (patina, arrastra...) veo que no sería de embrague.

Es posible que las uñas del selector se hayan roto y no haga girar el tambor selector...

Es dificil sin ver la moto diagnositicar averías.

Si la moto está en muy buen estado de conservación, y con un repaso de motor y caja de cambios y embrague, de no mas de 1000 €, puedes dejarla estupenda....

pero claro, hay que ver que modelo es...si es una 65 y en 2500 la dejas estupenda...está en el precio...Si es una Rt, pero le falta carenados y está muy "trasteada", como que no me gusta la idea...

Antes de nada asegurate que moto es para ver si con esos km te interesa abrirla, o buscar otra similar mejor y guardar esta para recambios....

Sobre los 300 € por abrir y cerrar una caja de cambios...sin saber lo que es....antes tedrías que asegurarte que no es el embrague (facil de abrir), y luego ya veremos....Y si toca abrir la caja de cmabios, buscate un mecanico qeu tenga los utilines necesarios para hacerlo rapido y bien....pregunta en concesario oficial haber que te dicen....no te envenenes con el primer mecanico d eturno...
 
A lo mejor se le ha partido la barra del cardan. Pero en cualquier caso eso hay que abrirlo...
 
Hola a un amigo mio le pasaba algo parecido en una R-100-RS metia una marcha y la moto no se movia y al final fué el arbol del cambio, el que lleva los piños del cambio,me parece que le costó unos 500 euros largos la reparacion, en servicio oficial y la pieza de segunda mano, yo compre mi R-100-RS por 60.000 Pts en un desguace
 
Arriba