AYUDA PARA UN AMIGO MULTADO INJUSTAMENTE!!!

chequemoto

Arrancando
Registrado
16 Ago 2007
Mensajes
0
Puntos
0
El sábado pasado multaron a un amigo. El me expuso cual había sido la denuncia. Había bebido (lo cual no apruebo), la tenía fuera de un pub y la arrancaron para hacer ruido (cosa que tampoco comparto), sin embargo, sin iniciar la marcha siquiera, el municipal de turno considero que eso era circular, además de multarlo por circular bebido (le hicieron la prueba de alcoholemia) le imputaron algo fuerte de asimilar, le dijeron que estaba haciendo invertidos sobre su propio eje, cosa que no es cierta, de hecho, ya se ha hecho un acta de fotos en el lugar de los hechos y no existe marca de gomas, además tiene dos testigos del pub que aseguran que no llego a circular.
Yo desapruebo totalmente su actitud, si bien no conducía en ese momento seguro que lo hubiese hecho más tarde, sin embargo, me parece incomprensible que un agente que se supone debe decir la verdad en todo momento se dedique a engrosar la denuncia no se bien con que fin.
A consecuencia de esto le piden 18 meses sin carnet y 1.200 euros de multa.
Yo entiendo que la actitud de este chaval no es la adecuada y ya se lo he recriminado (pues estas actitudes nos perjudican a todos), sin embargo creo que tampoco es justo que una persona pague por algo que no ha cometido.
En definitiva, su abogado le pide que, entre otras cosas, consiga un certificado de un presidente de motoclub o asociación motera, en el que se manifieste que una persona normal (y menos habiendo ingerido alcohol) no es capaz de girar una moto de 600 (cbr) sobre su propio eje.
Por todo lo expuesto os agradeceria que si conoceis a alguna persona que presida un motoclub o asociación motera y que estuviese dispuesto a certificar lo expuesto me enviaseis un privado. Gracias.
 
chequemoto dijo:
El sábado pasado multaron a un amigo. El me expuso cual había sido la denuncia. Había bebido (lo cual no apruebo), la tenía fuera de un pub y la arrancaron para hacer ruido (cosa que tampoco comparto), sin embargo, sin iniciar la marcha siquiera, el municipal de turno considero que eso era circular, además de multarlo por circular bebido (le hicieron la prueba de alcoholemia) le imputaron algo fuerte de asimilar, le dijeron que estaba haciendo invertidos sobre su propio eje, cosa que no es cierta, de hecho, ya se ha hecho un acta de fotos en el lugar de los hechos y no existe marca de gomas, además tiene dos testigos del pub que aseguran que no llego a circular.
Yo desapruebo totalmente su actitud, si bien no conducía en ese momento seguro que lo hubiese hecho más tarde, sin embargo, me parece incomprensible que un agente que se supone debe decir la verdad en todo momento se dedique a engrosar la denuncia no se bien con que fin.
A consecuencia de esto le piden 18 meses sin carnet y 1.200 euros de multa.
Yo entiendo que la actitud de este chaval no es la adecuada y ya se lo he recriminado (pues estas actitudes nos perjudican a todos), sin embargo creo que tampoco es justo que una persona pague por algo que no ha cometido.
En definitiva, su abogado le pide que, entre otras cosas, consiga un certificado [highlight]de un presidente de motoclub o asociación motera[/highlight], en el que se manifieste que una persona normal (y menos habiendo ingerido alcohol) no es capaz de girar una moto de 600 (cbr) sobre su propio eje.
Por todo lo expuesto os agradeceria que si conoceis a alguna persona que presida un motoclub o asociación motera y que estuviese dispuesto a certificar lo expuesto me enviaseis un privado. Gracias.

No creo que tenga nada que ver el presidir una asociación, club, o cualquier entidad motera con tener conocimientos sobre las capacidades individuales de cada uno para realizar acrobacias con motos o cualquier tipo de elemento independientemente de la capacidad personal de ingesta de alcohol u otras sustancias. Ni siquiera tiene que ser la persona que mejor pilota una moto de todo su grupo o asociación.

Como no tenga testigos in situ, yo creo que lo tiene bastante jodido.
 
gracias klikowski por responder, yo también pienso igual que tu, sin embargo es lo que le pide el abogado :-/
 
Ese abogado, creo, lo único que quieres es engordar el expediente, no creo ni veo el porque de un certificado de un presidente de moto club o similar

Saludos Juan
 
Ese abogado creo que pide cosas "peregrinas" imposibles de conseguir y de poco peso refiriendose a la credibilidad ante un juez.
¿Pondrías la mano en el fuego ante el relato que cuenta tu amigo?.
 
Si, lo conozco muy bien, además se que no sabe hacer invertidos ni giros sobre su propio eje.
Yo también me vi envuelto en una digamos "denuncia engordada" hace unos cinco años y se me acusaba de haberme saltado un semaforo en una calle donde no hay semaforos, lo mismo con un stop en otra calle donde tampoco había stop y una dirección prohibida cuando me hicieron el alto cuando en realidad solo aparqué el coche en la esquina de esa dirección prohibida al hacerme el alto. como no di positivo en el control de alcoholemia me retuvieron el coche por no llevar el recibo del seguro encima en ese momento (estaba pagado pero no lo había recibido todavía y no me admitían el recibo anterior ni querian ver la libreta de ahorros donde constaba el pago).  Evidentemente gané el juicio pero me costó dos años de incertidumbre.
 
No voy a descalificar la petición del Abogado, menos sin conocer de su puño y letra las razones de la petición, que todos podemos imaginar, aunque tengamos nuestra opinión particular sobre la eficacia del certificado en cuestión.

En cualquier caso, la única prueba que peude aportar el agente es su declaración, y creo que la única que podrá aportar tu amigo, es la misma, su declaración y la de los testigos. Creo que no lo tiene tan dificil, la clave estará seguro en las contradicciones del atestado (que seguro las hay) y la declaración de los testigos.

Con una buena prepararación del juicio, creo que el Abogado puede sacarlo adelante. Lo que dudo es que haya tiempo para mucho, se tramitará probablemente como juicio rápido, y si no s eha celebrado ya estará apunto.

Suerte

V'sssssssssssssssssss
 
http://es.youtube.com/watch?v=6GRNCHkw8dg

Lo que se ve en este video es lo que le han imputado que estaba haciendo, entendeis ahora porque SE A CIENCIA CIERTA que el no hizo. Esto solo lo hace un tio  que se dedica a eso y además con la moto adaptada. Creo que el municipal en cuestión a visto muchas películas. Por cierto quiero expresar mi respeto a la gran mayoría de municipales que hay en este pais, estoy seguro que hacen su trabajo lo mejor que pueden, pero en todas partes cuecen habas....
Yo tampoco sé que pretende el abogado con esto, pienso lo mismo que vosotros, pero supongo que querra que algún motero que ocupe un cargo importante en una asociación (a ojos del juez) corrobore mediante el certificado que lo que se ve en este video es unicamente cosa de profesionales.
 
Un nota que sale de un bar y se pone a hacer el ganso con la moto?
Su testimonio me da una credibilidad terrible. :eek: :eek: :eek:
.....lo del abogado? Para partirse el culo de risa. ;D ;D ;D ;D ;D
Que lleve el certificado del motoclub que el juez se va a pasar un rato divertido. :p :p :p
 
Que mala suerte teneís con los policías en esa zona!! como "engordan" no?
Si alguien me arranca la moto (?) se lleva un guantazo que no lo encuentra ni el policía gordo ese!!!
 
Hombre, tendrás que reconocer que lo lleva un poco mal (lo de hacer el ganso con la moto y un par de cubatas no lo comparto yo tampoco).

Lo que no deja de sorprenderme es lo del "certificado" que pide el abogado... :eek:... cero que a efectos legales, tiene la misma validez que un certificado de su panadero exponiendo que nunca le ha dejado ninguna barra a deber.

Si no tiene testigos (y éstos declaran que NO SON SUS AMIGOS), lo lleva crudo.
 
Ojo con las declaraciones de los "testigos" que pueden incurrir en perjurio ante un Tribunal.....y no es moco de pavo. :-[ :-[ :-[
 
ankor dijo:
Un nota que sale de un bar y se pone a hacer el ganso con la moto?
Su testimonio me da una credibilidad terrible. :eek: :eek: :eek:
.....lo del abogado? Para partirse el culo de risa. ;D ;D ;D ;D ;D
Que lleve el certificado del motoclub que el juez se va a pasar un rato divertido. :p :p :p

TIEMPO SIN ENTRAR POR AQUI, PERO TUS OPINIONES COINCIDEN CON LAS MIAS DE "PE" A "PA" OSEASE, SEGUIMOS ISENDO DE LOS "MALOS".
UN SALUDITO. ;) ;) ;)
 
Mike_13 dijo:
TIEMPO SIN ENTRAR POR AQUI, PERO TUS OPINIONES COINCIDEN CON LAS  MIAS DE "PE" A "PA" OSEASE, SEGUIMOS ISENDO DE LOS "MALOS".
UN SALUDITO. ;) ;) ;)

Como si no viéramos espécimenes de estos cada día en el curro, eh? ;D ;D ;D
Un gusto verte por aquí. ;)
 
ankor dijo:
[quote author=Mike_13 link=1204029691/0#12 date=1204309963]
TIEMPO SIN ENTRAR POR AQUI, PERO TUS OPINIONES COINCIDEN CON LAS  MIAS DE "PE" A "PA" OSEASE, SEGUIMOS ISENDO DE LOS "MALOS".
UN SALUDITO. ;) ;) ;)

Como si no viéramos espécimenes de estos cada día en el curro, eh? ;D ;D ;D
Un gusto verte por aquí. ;)[/quote]

No pongo en duda ni que veais especimenes de ese tipo en curro tal y como dice ankor ni que "seguis siendo los malos" (aunque no lo comparto) como afirma mike_13 pero tampoco podreis negar que no todos los miembros de las fuerzas de seguridad, me da igual que sean estatales, auntonomicas o municipales cumplen escrupulosamente con su obligacion, ¿seguro que no los hay que engordan denuncias?, ¿seguro que no hay ninguno que busca y rebusca hasta que encuentra algo por lo que denunciar?
 
Estoy completamente de acuerdo con Ankor y lo comparto, aunque tampoco pongo la mano en el fuego por todos los funcionarios de policía.
De todo hay en la viña del señor.

Y en cuanto a lo del abogado, je, eso si que es una profesión curiosa, que por pedir que no sea, que ya veré como te la meto en la factura.

Mañana mismo voy a hacerme presidente de un club de panaderos, para poder certificar la calidad de los mismos en todas las panaderias de este país y dar charlas sobre la forma y el origen de la vida basado en la harina transgénica de los panes importados de la china via valencia.

Un saludo.
 
Yo estoy ABSOLUTAMENTE SEGURO que mañana no me va a parar la GC porque me voy en bus... Sé que a la salida de mi última actividad semanal, me voy a tomar una cerveza (o 2 ó 7) con los componentes de coro que dirijo, y me voy SIN la moto. Si me parase la GC o municipal y me hiciesen lo de la alcoholemia, probablemente con 4 cervezas daría positivo, (a pesar de que con 4 cervezas voy completamente normal por la vida y el kilómetro y medio desde mi curro al trabajo lo haría normal completamente), peeeeeeero... Y eso que no hago el cenutrio en ningún sitio por sistema.

No dudo que sea injusta, que ESE miembro de las "fuerzas del orden" haya actuado indebidamente, pero de ahí a no confiar en los cuerpos de seguridad del estado... quizá en otra ocasión, en ésta no.

Te hablo yo que por mis "pintas" me gano que me pidan hasta el dni andando por la calle las parejas de municipales (pensando que lo habré robado supongo).

UNA PREGUNTA. El abogado ¿Sigue pidiendo lo mismo?... está un poquito desenfocado creo. Dile a tu colega que cambie.
 
chequemoto dijo:
En definitiva, su abogado le pide que, entre otras cosas, consiga un certificado de un presidente de motoclub o asociación motera, en el que se manifieste que una persona normal (y menos habiendo ingerido alcohol) no es capaz de girar una moto de 600 (cbr) sobre su propio eje..

El pobre abogado se la está cargando.

Desde luego, la petición del certificado es un disparate, pero, ¿realmente lo habrá pedido el abogado? o habrá sido el interesado el que haya insistido en presentar esa prueba y el otro le haya dicho, pues bueno, tráemelo (daño no va a hacer, y si se queda tranquilo, mejor).

Digo porque extraña no sólo la petición, sino la precisión de lo que pide, porque como el abogado no sea motero no sabe ni qué es un motoclub ni si tienen presidente o si manda el que corra más.

V'sss
 
los abogados son los primeros a los que le interesa meterte en un marrón ahora bién no creo que la multa sea injusta o se la vayan a inventar porque todos tenemos algún conocido o incluso un familar que puede ser guardia o incluso imaginate que al tío al que le van a imputar algo que no ha hecho es un guardia también o un juez que también tienen motos las injusticias no termian bién pero el que la haga que la pague
 
manugrancanaria dijo:
los abogados son los primeros a los que le interesa meterte en un marrón ahora bién no creo que la multa sea injusta o se la vayan a inventar porque todos tenemos algún conocido o incluso un familar que puede ser guardia o incluso imaginate que al tío al que le van a imputar algo que no ha hecho es un guardia también o un juez que también tienen motos las injusticias no termian bién pero el que la haga que la pague

Hombre, un poco excesivo lo que afirmas, ¿no?

Por lo demás, la conducta del multado, "la petición" del abogado, los polis malos, los borrachos buenos, "los invertidos"... joder, esto parece una película de Almodovar.

Me voy a tomar un gintonic que estoy reflexionando.
 
Juan_Xixon dijo:
[quote author=manugrancanaria link=1204029691/15#18 date=1205006147]los abogados son los primeros a los que le interesa meterte en un marrón ahora bién no creo que la multa sea injusta o se la vayan a inventar porque todos tenemos algún conocido o incluso un familar que puede ser guardia o incluso imaginate que al tío al que le van a imputar algo que no ha hecho es un guardia también o un juez que también tienen motos las injusticias no termian bién pero el que la haga que la pague

Hombre, un poco excesivo lo que afirmas, ¿no?

Por lo demás, la conducta del multado, "la petición" del abogado, los polis malos, los borrachos buenos, "los invertidos"... joder, esto parece una película de Almodovar.

Me voy a tomar un gintonic que estoy reflexionando.


[/quote]
mas que de almodovar.... parece de fellini mago del subrrealismo.... (¿o se dice subrealismo?)
 
tempranillo dijo:
[quote author=werke link=1204029691/15#20 date=1205017679]mas que de almodovar....   parece de fellini  mago del subrrealismo....  (¿o se dice subrealismo?)
Se dice surrealismo ... en serio, sin "b"  ;)[/quote]

Suprarealismo.

:cool:
 
RCUENSAN dijo:
No pongo en duda ni que veais especimenes de ese tipo en curro tal y como dice ankor ni que "seguis siendo los malos" (aunque no lo comparto) como afirma mike_13 pero tampoco podreis negar que no todos los miembros de las fuerzas de seguridad, me da igual que sean estatales, auntonomicas o municipales cumplen escrupulosamente con su obligacion, ¿seguro que no los hay que engordan denuncias?, ¿seguro que no hay ninguno que busca y rebusca hasta que encuentra algo por lo que denunciar?

En las Fuerzas de Seguridad, como en todos lados, hay gente de todo tipo.
En mi caso, nunca voy rebuscando nada. Incluso a veces si alguien a cometido varias infracciones tiras por la más grave y dejas algunan denuncia "olvidada". ;)
 
hola pequeñin...

yo en estos casos, como en casi todo en la vida, sigo siendo adolescente; me gustan las pelis de buenos y malos, y aquí me parece que sé quienes son los buenos
 
fendetestas dijo:
hola pequeñin...

yo en estos casos, como en casi todo en la vida, sigo siendo adolescente; me gustan las pelis de buenos y malos, y aquí me parece que sé quienes son los buenos

Pasa puntal?

Buenos y malos....como la vida misma. Todo depende del lugar en el que se posiciones el observador. ;)
 
ankor dijo:
[quote author=RCUENSAN link=1204029691/0#14 date=1204744931]No pongo en duda ni que veais especimenes de ese tipo en curro tal y como dice ankor ni que "seguis siendo los malos" (aunque no lo comparto) como afirma mike_13 pero tampoco podreis negar que no todos los miembros de las fuerzas de seguridad, me da igual que sean estatales, auntonomicas o municipales cumplen escrupulosamente con su obligacion, ¿seguro que no los hay que engordan denuncias?, ¿seguro que no hay ninguno que busca y rebusca hasta que encuentra algo por lo que denunciar?

En las Fuerzas de Seguridad, como en todos lados, hay gente de todo tipo.
En mi caso, nunca voy rebuscando nada. Incluso a veces si alguien a cometido varias infracciones tiras por la más grave y dejas algunan denuncia "olvidada".  ;)[/quote]


Si es que en el fondo eres un blando.

;)
 
Bielet dijo:
[highlight]Que mala suerte teneís con los policías en esa zona!! [/highlight]como "engordan" no?
Si alguien me arranca la moto (?) se lleva un guantazo que no lo encuentra ni el policía gordo ese!!!

Amigo Bielet, tengo entendido por tu mensaje de presentación que eres mallorquín. ¿Eres de Palma concretamente? Porque hace unos quince días ha salido en la prensa local que los municipales de Ciutat han sido "advertidos" de que tienen que poner un determinado número de multas al día, y pobre del que no lo haga... Por supuesto el jefe de la Policía Local lo niega todo, pero delante de mi trabajo hay un parking de motos en el cual aparca de todo menos motos, y últimamente, si pasa un Policía por aquí, multa que te crió. Que no digo que no sea lo correcto, pero es que antes no hacían ni puto caso y pasaban igual...

Yo ignoro si todo esto es cierto o no, honestamente no quiero creerlo, pero por si acaso... aleeeeeertaaaa !!! (esto último pronunciado con una entonación y acento que sólo Bielet, yo mismo y demás "compatriotas" entenderían. Vamos, como Lorenso Llamas !!!).  ;D ;D ;D
Salut !!!
 
Juan_Xixon dijo:
[quote author=polizonte link=1204029691/15#29 date=1205346238]Lo que esta claro es que uno de los dos miente. ¿Cual?

O ambos...

::)
[/quote]

A mi estas cosas que hacen referencia a un "amigo" siempre me resultan sospechosas.
Siempre que queremos tratar algo de lo que no estamos muy seguros o que nos da cierta vergüenza, siempre le ocurre a un "amigo". ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Juan_Xixon dijo:
[quote author=tempranillo link=1204029691/15#21 date=1205070080][quote author=werke link=1204029691/15#20 date=1205017679]mas que de almodovar....   parece de fellini  mago del subrrealismo....  (¿o se dice subrealismo?)
Se dice surrealismo ... en serio, sin "b"  ;)[/quote]

Suprarealismo.

:cool:
[/quote]
Pues sí, también ;D ... sinónimos, vaya ;)

Pero ni subrrealismo ni subrealismo ::)
 
ankor dijo:
[quote author=Juan_Xixon link=1204029691/30#30 date=1205348547][quote author=polizonte link=1204029691/15#29 date=1205346238]Lo que esta claro es que uno de los dos miente. ¿Cual?

O ambos...

::)
[/quote]

A mi estas cosas que hacen referencia a un "amigo" siempre me resultan sospechosas.
Siempre que queremos tratar algo de lo que no estamos muy seguros o que nos da cierta vergüenza, siempre le ocurre a un "amigo". ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
[/quote]

Yo creo que no tenemos por qué dudar del compañero, cuando dice que se trata de un amigo. Es cierto que, en ocasiones, el "amigo" es el recurrente para exponer nuestras hazañas, pero no siempre ha de ser así y no somos quién para ponerlo en tela de juicio.

Saludos :)
 
lceman dijo:
Yo creo que no tenemos por qué dudar del compañero, cuando dice que se trata de un amigo. Es cierto que, en ocasiones, el "amigo" es el recurrente para exponer nuestras hazañas, pero no siempre ha de ser así y no somos quién para ponerlo en tela de juicio.

Mis palabras han sido que me generan "sospechas". Entiendo que de todo se debe dudar, sobre todo cuando nos cuentan casos tan "curiosos" como este y cuando la persona que lo cuenta no ofrece más crédito que el participar en un foro.
Dudar no creo que sea una ofensa. ;)
 
ankor dijo:
[quote author=lceman link=1204029691/30#33 date=1205883961]Yo creo que no tenemos por qué dudar del compañero, cuando dice que se trata de un amigo. Es cierto que, en ocasiones, el "amigo" es el recurrente para exponer nuestras hazañas, pero no siempre ha de ser así y no somos quién para ponerlo en tela de juicio.

Mis palabras han sido que me generan "sospechas". Entiendo que de todo se debe dudar, sobre todo cuando nos cuentan casos tan "curiosos" como este y cuando la persona que lo cuenta no ofrece más crédito que el participar en un foro.
Dudar no creo que sea una ofensa. ;)[/quote]


Ankor, al fin y al cabo no engaña quién quiere, sino quién puede. En definitiva, se estaría engañando a si mismo, por eso, en este tipo de casos, no suelo pararme a "sospechar" de la persona que lo cuenta :cool:

Un saludo :)
 
Una cosa es hacer el mamón (con perdón) con unas copas de más y utilizando una moto para jorobar la tranquilidad ajena y otra muy distinta es imputarle un delito que no se ha cometido si no se ha conducido. Creo que tendría que presentar testigos que no sean amigos suyos y buscarle los fallos del atestado, como carecer de fotos que atestigüen la circulación circular de la moto. Hacer declarar a los dos o mas agentes que estubieron presentes, al objeto de llevarles a las contradicciones de las cosas mal hechas. Debería admitir en el Juzgado lo mal que lo hizo (tu amigo) al salir del bar, encender la moto y sin moverla ponerse a hacer ese ruido infernal... pero sin moverla del sitio. Que estaba bebido no loco.

Es otra idea. Suerte.
 
Arriba