Ayuda para un colega con una RT1100

aventure72

En rodaje
Hola y saludos. Ha ver si le podeis echar un cable. Tengo un colega que lleva un quebradero de cabeza con su RT1100, fallo electrico. No le hace chispa las bujías y no le arranca. Se le paró en marcha y no le ha vuelto a arrancar. La duda es que yo poseo el GS911 para diagnosticar averías, le he preguntado si su modelo lleva conector del motronic y no lo encuentra. La moto personalmente no la he visto para verificar si lo lleva. A lo mejor este modelo carece de dicho conector. Algún forero sabría decirme si existe dicho conector en este modelo? Muchas gracías.

NO,
según el fabricante del GS911 hay un adaptador al conector de 3 pins hembra de debajo del asiento.
No obstante, hay un post o dos que hablan de la lectura de los códigos de error del motronic, y ésto sería muy bueno para diagnosticar qué le pasa.
Hay que hacer un cablecillo con un diodo led y un resistencia de 380-400 Ohms para limitar la corriente, 12V.
El protocolo es relativamente simple, pero la primera vez te lías el copón, pero con paciencia ... sale OK.

Lamento no tener el vínculo. La lectura de códigos aporta datos sobre el problema.
Si ya sabes que no hay xispa, .... sensores hall ... ya que si no dan señal de sincronismo no puede haber xispa.
Es un test un tanto invasivo porque hay que desnudar la RT, si lo sabré que la he puesto en pelotas un centenar de veces!!!
Por ello, mejor leer los errores del motronic.
Si te puedes hacer con el cable adaptador para el modelo R1100RT, pues mejor que mejor.
Cínicamente la moto lleva en la parte derecha, al lado de la bomba de gasolina un conector cilíndrico de 4 pines cubierto con caperuza de goma, pero ni puta idea de para qué lo usan. Le endiñe el osciloscopio y no obtuve ninguna señal, ni a motor parado ni con motor en marcha.

Sorry!!!
Si son los hall, 600€ en el conce, 150€ si se lo hace el dueño y compra en inglaterra la pieza, y 60 € si renuevas los cables de señal, véase el post magnífico de PacoL sobre el saneamiento del cable de señales de los hall!!! Una vez más me quito el sombrero.

Suerte!!!

Gracias Kanmen por tu respuesta y eso de los hall que son? que es el sensor del encendido.

Qué son los sensores hall en motores R100-1150

Hola,
ésto son los sensores hall
http://www.realoem.com/bmw/diagrams/j/d/315.png

es la placa con un agujero grande en el centro y dos cosas con una hendidura.

En el post de PacoL lo tienes a huevo.
http://www.bmwmotos.com/foro/showth...sensores-Hall-en-R1150R&highlight=sensor+hall

Dos son los problemas: Se han quedado desnudos los cables, o sea, con el cobre visto y sin aislante (SI aunque sea una mebegüwe), y deterioro de los sensores.

PacoL lo ha puesto clarito... clarito!!
Sí ... ya sé que da canguele!!!, vamos, apuro... porque antes de llegar a esos sensores hay que desmontar media moto (es una RT), y luego el alternador.
Pasa nada, que no hay pérdida!!!
Tú sigue el manual de PacoL a pie de letra, renglón por renglón y usa el sentido común.

Saludos!!!

Muchisimas gracias por vuestras respuestas y enlaces. Tiene pinta de que sean esos famosos y estropeadizos HALLS. Ya os contaré. Saludos.

No te cuesta nada sacarlos y echarles un vistazo, a mi me queda pendiente hacerlo en la mía!!

Edito : es una chorrada repararlo y te evita quedarte tirado por esa gilipollez!!!

Última edición:
Hola compañeros, saludos desde Venezuela. Tengo una BMW k40 K1200s 2004 y me ha presentado un problema y es que no se ilumina el cuadro digital al poner la llave en posicion de encendido. Tengo el GS911 y este me dice que hay un error 54087, pero no encuentro nada que me deje saber cual es el componente que esta causando la falla. Si alguien me puede decir donde conseguir el listado de codigos de fallos o si alguien conoce este codigo de error agradeceria a orientacion.

Atrás