Ayuda para un Garmin 60Cx

kenko

Allá vamos
Registrado
27 May 2003
Mensajes
541
Puntos
18
Ubicación
MADRID
Hola a tod@s! Resulta que me comprado un Garmin 60Cx y aunque me lo pasé genial el fin de semana pasado, hay algunos cabos que no acabo de atar, por lo que me gustaría que me ayudaseis en las siguientes dudas:

- ¿Por qué cuando navego por una ruta si se desplaza el mapa para que el cursor quede siempre a la vista y cuando por el contrario lo hago sobre los Tracks (que son los formatos que tienen las rutas que te bajas de internet) sin embargo el mapa se queda quieto y hay un momento que el cursor de la posición se sale y tienes que estar moviendo el mapa a mano?

- Dentro de la opción Tracks aparece otra opción "TracBack" que realmente no se para que sirve.

- Dentro de la opción buscar aparece también "Geocache" que tampoco se que esto.

- Me fijo también que los tracks que coge por ruta son un máximo de 500, entonces me pregunto para cuántos km serán suficientes a la hora de guardar una ruta nueva, es decir si a partir de un número determinado de km me interesa más guardar el "Track Log" e iniciar una nueva.

- Llevo unas batería recargables, aunque tienen algunos años y bastante uso, tal vez por eso no aguantan más de tres o cuatro horas ¿Cuánto suelen aguantar unas pilas nuevas? Ya que el manual creo que habla de 18 ó 20 horas.

- Yo me suelo bajar las rutas de la web: wilok rutas ¿Sabeis de alguna otra?

La verdad que estoy encantado con él, a pesar de que como veis todavía no lo domino, pero reconozco que hacía tiempo que no tenía un juguete tan divertido.

Gracias anticipadas a todos.  :) ::)
 
2F212A2F2B440 dijo:
Hola a tod@s! Resulta que me comprado un Garmin 60Cx y aunque me lo pasé genial el fin de semana pasado, hay algunos cabos que no acabo de atar, por lo que me gustaría que me ayudaseis en las siguientes dudas:

- ¿Por qué cuando navego por una ruta si se desplaza el mapa para que el cursor quede siempre a la vista y cuando por el contrario lo hago sobre los Tracks (que son los formatos que tienen las rutas que te bajas de internet) sin embargo el mapa se queda quieto y hay un momento que el cursor de la posición se sale y tienes que estar moviendo el mapa a mano?

- Dentro de la opción Tracks aparece otra opción "TracBack" que realmente no se para que sirve.

- Dentro de la opción buscar aparece también "Geocache" que tampoco se que esto.

- Me fijo también que los tracks que coge por ruta son un máximo de 500, entonces me pregunto para cuántos km serán suficientes a la hora de guardar una ruta nueva, es decir si a partir de un número determinado de km me interesa más guardar el "Track Log" e iniciar una nueva.

- Llevo unas batería recargables, aunque tienen algunos años y bastante uso, tal vez por eso no aguantan más de tres o cuatro horas ¿Cuánto suelen aguantar unas pilas nuevas? Ya que el manual creo que habla de 18 ó 20 horas.

- Yo me suelo bajar las rutas de la web: wilok rutas ¿Sabeis de alguna otra?

La verdad que estoy encantado con él, a pesar de que como veis todavía no lo domino, pero reconozco que hacía tiempo que no tenía un juguete tan divertido.

Gracias anticipadas a todos.  :) ::)

Desde hace poco que tengo un Garmin para montaña (para rutas en btt y andando). Desde siempre he usado el tomtom como navegador y para fuera de carretera otros como oziexplorer, etc.

Por eso no creas que domino mucho Garmin, pero trataré de ayudar.

Para la primera cuestión, en configuración de mapa, deja la opción de orientación en "track arriba".

Tracback, creo que se refiere a la opción de desandar lo andado.

Geocache: entra en esta web http://www.geocaching-hispano.com/ Se trata de ir encontrando "tesoros". Pinta divertido y parece que hay auténticos adeptos. Puede ser interesante para hacer excursiones con la familia.

Cuando haces un tracklog con el 60 CX, te permite guardar hasta 20 tracks de 500 puntos cada uno. Más supone otro track (otro archivo). Creo que si se activa el filtro, el propio sistema no pasa de los 500 puntos por track. Pero de esto no estoy seguro. Si se, que en el mapsource, cuando me bajo tracks de rutas para la btt y son de más de 500 puntos, le meto el filtro y así lo puedo volcar a mi garmin.

Respecto a las baterías... a mi me duran mucho; pero es que mi garmin, es mucho más básico que el tuyo, es un modesto etrex legend h en blanco y negro.

Espero haberte orientado un poco, pero seguro que por aquí hay mucho gurú de Garmin.

Saludos
 
Arriba