Ayuda para un iniciado con r 1100 rt

javijasper

Arrancando
Hola a todos:

Acabo de adquirir una rt 1100 rt de 1997 (55000 km)y quería aprovechar la oportunidad que me da este foro para pediros que me aconsejarais sobre las cosas más importantes que debo de tener en cuenta de cara a su funcionamiento, mantenimiento y, sobre todo, disfrute.

Por otro lado, tengo curiosidad por el sistema de altavoces que trae. La moto no trae equipo de música, pero tiene los dos salidas para el audio de los altavoces. Esto, ¿qué quiere decir?, que trae ya los altavoces montados, listos para engancharles un reproductor. Ya me contaréis.

Espero que me echeis una mano, porque estoy muy ansioso por conocer más acerca de lo que he comprado.

Gracias por vuestro tiempo y respuestas.

Vsssssss. Javier

la cosa mas importante es que mires regularmente el aceite, ya que consume algo, dependiendo de como conduzcas consumira mas, es decir si le das mucho al mango derecho el consumo de aceite se disparara, siconduces tranquilo apenas consumira.

si lleva altavoces lo podras ver a traves de la rejilla donde van alojados estos, ya que si te fijas bien los podras ver ;)

No estaría de mas, que a traves del buscador de este foro, te bajaras el manual de tu moto; viene junto con la GS1100 y 1100R y 850R. Está en PDF y es muy útil para conocerla bien.
Otros sson capaces de adjuntarte la dirección donde mirar, yo como soy bastante torpr no sé hacerlo todavía, por eso te digo lo del buscador. Teclea MANUAL 1100RT y elige CONSULTAS TECNICAS, en plazo de tiempo pones ANTERIOR. Suerte :)

Gracias por vuestras contestaciones.

El manual ya lo tengo, pero el problema es que trata más sobre los modelos r y rs que del rt.
Ya sé que a nivel mecánico todas son iguales, pero sobre el sistema de altavoces no dice nada.
No estoy seguro de que vengan montados. Estoy seguro que alguien con maña se ha debido de inventar alguna historia para montarse un equipo de música de forma casera. A mí me gustaría hacer algo parecido. Si alguien ha hecho algo similar le agradecería que me lo contara. Ya sé que lo de la música es una pijadilla, pero debe ser super cachondo ir con la música por la carretera.

Por otro lado, y esto si que es importante, habéis comentado que el boxer me beberá aceite. ¿Cuanto más o menos?.

Gracias de nuevo por vuestro tiempo y ayuda.

Saludos.

Javier.

Eso es muy relativo javijasper, depende como haya sido la vida de ese motor durante los 55000Km, sobre todo depende de lo que le hayan dado al mango >:( ó lo hayan "forzado", es decir conducirlo en marchas largas muy bajo de vueltas etc :P. Puede haber pasado sus revisiones religiosamente, pero el conductor puede haber sido un "desmanotao" :-?. Sin enrollarme y resumiendo: si el motor esta bien, no gastará más de un litro a los 1000KM. A partir de ahí digamos que ya es gastón, pero tambien si lo llevas sistemáticamente poe encima de 180 gastará eso y más, pues con semejantes perolos y refrigerao por aire es lo normal :o
Si, como suele pasar en la mayoría de los casos, ha estado bien tratada, ;) rondara el medio litro a los mil y a lo mejor ni llega. Vigila el nivel y disfrutala :)

Gracias TABAYU por tus explicaciones.

Controlaré el gasto de aceite como dices, que por cierto, ¿me recomiendas alguno en especial?, ¿por cuanto sale?.

Gracias a todos.

PD: Si no os importa, dejo abierto el tema de los altavoces por si alguien me puede dar alguna idea.

Saludos.

Javier.

Bueno te cuento mi experiencia de 26 años de motos, 5 de ellas BMW de las 11 que he tenido y kilometros...,pues no sabría decirte ya:
-Nuestras 2 perolos pueden usar aceite de coche como imagino que sabras y les sienta mejor el mineral que el sintético; a partir de ahí te puedo aconsejar que vayas a un carrefour ó similar, mires el que esta de oferta en SAE 20W50 y lo compras. Todos van bien, es más te voy a decir algo que a algunos les paracerá un sacrilegio(espero que no me excomulguen "a divinis" otros foreros): puedes usar el de oferta de carrefour, norauto, alcampo... osea ése que es marca "catapun". Es la mejor manera de no buscarte la ruina cuando una moto es gastona de aceite y te aseguro que NO PASA NADA. De hecho si miras la letra pequeña y ves el nº de fabricante, resulta que está hecho por Kraft u otras marcas conocidas...
Por llegar a hacer, he llegado a mezclar sintético 10W40 y mineral 20W50 por una urgencia, le metí 400 km a la moto a buen ritmo...y no pasó nada
Bueno que me enrrollo como una persiana,Conclusión:ve a la tienda y compra el que mejor se adapte a tu bolsillo, mejor de marca conocida que siempre te dejará mas tranquilo y 20W50 mineral, no necesitas más

Muchas gracias por tu informacion sobre los aceite.
La verdad es que esto del foro está muy bien, se nota que estamos todos muy hermanados ;).

De verdad, muchas gracias a todos.

Saludos.

Javier.

TABAYU dijo:
Bueno te cuento mi experiencia de 26 años de motos, 5 de ellas BMW de las 11 que he tenido y kilometros...,pues no sabría decirte ya:
-Nuestras 2 perolos pueden usar aceite de coche como imagino que sabras y les sienta mejor el mineral que el sintético; a partir de ahí te puedo aconsejar que vayas a un carrefour ó similar, mires el que esta de oferta en SAE 20W50 y lo compras. Todos van bien, es más te voy a decir algo que a algunos les paracerá un sacrilegio(espero que no me excomulguen "a divinis" otros foreros): puedes usar el de oferta de carrefour, norauto, alcampo... osea ése que es marca "catapun". Es la mejor manera de no buscarte la ruina cuando una moto es gastona de aceite y te aseguro que NO PASA NADA. De hecho si miras la letra pequeña y ves el nº de fabricante, resulta que está hecho por Kraft u otras marcas conocidas...
Por llegar a hacer, he llegado a mezclar sintético 10W40 y mineral 20W50 por una urgencia, le metí 400 km a la moto a buen ritmo...y no pasó nada
Bueno que me enrrollo como una persiana,Conclusión:ve a la tienda y compra el que mejor se adapte a tu bolsillo, mejor de marca conocida que siempre te dejará mas tranquilo y 20W50 mineral, no necesitas más

Uhm.. cierto compañero, rigurosamente cierto. Vas al Carreofour compras uno con las mismas spec y API y a chutar. Puedes encontrar un garrafón de 5l por menos de 10€.
Mezclar sintético y mineral: si buscas en el foro leerás mayoritariamente que esto es una atrocidad. Te lo argmentarán en que las bases del mineral es la orgánica del petróleto mientras que los sintéticos son aceites artificiales craedos en centros de desarrollo de los fabricantes, y que no se deben mezclar. Seguramente los foreros que asi opinan tienen bases/conocimientos fundadas para ello. El hecho (yo que no tengo ni idea) es que yo tengo un e-mail del servicio de atención al cliente de castrol en que me explican con detalle que sus aceites minerales y sintéticos son 100% miscibles entre ellos.

PERO, incluso con lo dicho, yo soy de los que me gasto casi 12€ litro en el Castrol GPS y de los que nunca los mezclo. Pienso, joer, para una vez al año, ¿voy a racanear en 30€? :-X :-X :-X

Yo llevé el GP, ahora el GPS. Te recomiendo que pruebes ambos y decidas.

Ah! y si me quedase tirado por ahí, antes le hecho aceite de tractor que ir sin nada. Vamos esto lo tengo claro.

javijasper dijo:
Hola a todos:

Espero que me echeis una mano, porque estoy muy ansioso por conocer más acerca de lo que he comprado.
Vsssssss. Javier
A ver si lo entiendo, ¿no sabes qué has comprado? ;) ;)

Sin bromas: lo de la radio... olvídalo. Por debajo de 80/100 se oye mal. En carretera directamente no se oye (casi) nada. Solo en ciudad se le saca provecho. Tu decides si compensa. Invierte mejor en un baul si no lo tienes

Dr.ZAHN dijo:
[quote author=javijasper link=1147307993/0#0 date=1147307993]Hola a todos:

Vsssssss. Javier
A ver si lo entiendo, ¿no sabes qué has comprado?  ;) ;)

Sin bromas: lo de la radio... olvídalo. Por debajo de 80/100 se oye mal. En carretera directamente no se oye (casi) nada. Solo en ciudad se le saca provecho. Tu decides si compensa. Invierte mejor en un baul si no lo tienes[/quote]

Confirmo lo dicho por por Dr.ZAHN. Lo de la radio, por lo menos en la 1100RT, no te valdrá para carretera. Si ya tienes baúl inviertelo en un starcom.

Por cieto, enhorabuena por la compra. ;)

Atrás