Ayuda:Parrilla SOBRE topcase de R1100RT

aunasi

En rodaje
HOLA A TODOS!

Necesitaba poner una parrilla portaequipaje a la R 1100 Rt para poder llevar mas cosas ya que cuando viajo con la novia no me cabe nada (por ella, claro).
Creo recordar que he visto alguna con una parrilla encima del topcase, y ademas, quedaba muy rutera.

He repasado el foro y no he encontrada nada.
En BMW me dicen que ...nada.
El catalogo de Wunderlich por internet...nada.
El de touratech...nada!

Me podia decir alguien si conoce algun invento/parrilla que se pueda acoplar al topcase??.

Gracias de antemano!!

Juan Luis

A lo mejor lo que buscas lo tengo yo instalado en el Top de la 1150RT, que es el mismo. Se trata de acoplar una parrilla portaequipajes de una K75/100, de las que van encima del colín (negra o cromada, al gusto), instalando entre la parrila y el Top unos tubitos para separar. Estos tubitos permiten, por un lado mantener una separación y por otro permitir el paso de los cuatro tornillos de sujección. El montaje es sencillo porque la parrilla trae una plantilla para marcar los taladros en el Top. La solución es muy práctica, discreta y eficaz.

Espero haberte ayudado.

P.D. Si lo llevas a cabo te recomiendo que recubras las tuercas, por el interior de la tapa del Top, con algún elemento tipo aironfix o similar -y si es acolchado mejor- para evitar que las tuercas rayen cualquier objeto que lleves dentro.

Muchas gracias papipoto, peeeero, soy muy poco manitas. Imagino que ese tubo que va entre la parrilla y el top hay que hacerlo especial. Habra que cortarlos a medida, medir bien, soldar, etc.... y para que quede bien nivelado, ademas ser fino. Ademas, la formita que tiene el top de las 1100/1150 rt se las trae.

Si tuvieras una foto del invento, la imprimia y podria mandar a algun cerrajero-soldador que me lo hiciese.
Por otra parte eso de aprovechar la parrilla portamantas de otra moto me parece fenomenal, porque ademas de la RT, tengo una R100 y hace mucho que le quite el portamantas negro que traia y se lo cambie por un asidero cromado simple, y si se lo pudiera acoplar...pues miel sobre hojuelas. pero no veo como, porque tiene una forma tan rara......

Gracias!

JL

Hola Aunasi:

Yo al igual que Papipoto coloque en el topcase de mi RT 11000 una parrilla negra de una K75, como te dice el montaje es muy sencillo, los tubos de que te habla deberian ser de plastico negro y de casi la misma anchura que el tornillo, los cortas un poco en diagonal respetando la inclinacion de la parrilla, y no le olvides de sellar luego todo con silicona para evitar la entrada del agua.

Y un consejo importante que yo no hice. Coloca la parrilla con el topcase montado en la moto y no fuera de ella, yo lo hice sobre una mesa y ha quedado un poco adelanteda, animate es sencillo y practico para viajes largos.

Saludos

Fotos del invento, imposible.

[highlight]¿donde puedo conseguir una parrilla vieja de K75/100?[/highlight]

En un desguace de motos de la benemérita, en e-bay y en último caso en BMW Recambios Originales ;)

Yo cuando tenia la RT,le puse al top-case unas asas de las que se usan como tirador en las puertas de las cocinas,en las tiendas de bricolaje tipo leroy merlin o aki hay cientos de modelos y colores aunque te parezca coña quedan muy bien van de cine para atar bultos ,son muy sencillas de poner y muy muy economico.

Givi tiene parillas pero sus maletas son muy diferentes, por lo que no sera facil acoplarlas, el sistema que te ha indicado RTelx es muy bueno y discreto en Wunderlich venden unos ganchjos de ese tipo, pero en Leroy en en alguna buena ferreteria te solucionan el tema, tiene que hir el equipaje sobre la maleta pero ni daña dsi lo pnes en un bolso adacuado tipo macuto, ni afea la estetica. 8-)

Gracias a todos por las respuestas!!

Muy interesante la opcion de poner 2 asideros. y facil de instalar. Me acercare a Wunderlinch a ver que veo.
Lo de la parrilla de la K75 tambien puede valer, voy a echar un vistazo a ver si lo veo factible para mis manazas. Eso si, si los tubos de separacion entre la rejilla y el top son de plastico, tendra resistencia suficiente? que tipo de tubo comprasteis? y donde?

Estudiare el tema y os dire la solucion adoptada.

Gracias otra vez!

Juan Luis.

Ya no recuerdo de donde saque los tubos de plastico, en algun bricolaje, procura que sean negros, de la resitencia no te preocupes, ya que esa parrilla la deberias utilizar para llevar cosas de poco peso y no cargar en exceso la moto de atrás, en mi caso en el viaje a Cabo Norte, mi mujer la utiliza para llevar su bolso envuelto en una bolsa de plastico por la lluvia, yo ahi lo mas que pondria seria una tienda de campaña ligera o algo asi.

Preocupate mas de sellar bien con silicona negra los agujeros, para que no te entre agua en el interior.

Ah la parrilla de K75 yo la compre nueva en Boxertodo, como tengo la moto en el taller no te puedo poner fotos del invento, pero en cuanto la rescate intentare ponerte alguna.

Gracias Buscacosas. me gustaria mucho ver la foto.
Hombre, yo habia pensado poner un rulo con equipaje o algo asi. 8-10 kilos de peso. Total, voy a tope, me da igual 10 kilos mas que menos.
Calculando: yo peso 100 kilos, la parienta 60, el equipaje calculo entre las 3 maletas 40-50 kilos + el peso de la moto: 100+60+40+280= casi 500 kilos en orden de marcha.
Casi ná!

Atrás