Ayuda pasar rutas de Wikiloc a base camp

Registrado
6 May 2014
Mensajes
1.269
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Buenos días, a ver si me podéis echar un cable, soy incapaz de pasar una ruta de wikiloc al base camp, he buscado en el foro y el tema se ha comentado, pero aun así nada, el fichero lo exporto en formato gpx que es el utiliza base camp, pero da error o como mucho no lo pasa como una ruta, si no como una serie de puntos pero que luego no puedo unirlos para hacer la ruta, he copiado el fichero también directamente en el raíz del navigator VI pero da error, loco me tiene, gracias, saludos.
 
Si te pasa solo con ese fichero podria ser que tuviera un fallo.

En mi caso simplemente descargo el fichero, lo importo a BaseCamp, donde sale el track (no ruta, no es lo mismo) y a partir de ahi todo lo demas...
 
Si te pasa solo con ese fichero podria ser que tuviera un fallo.

En mi caso simplemente descargo el fichero, lo importo a BaseCamp, donde sale el track (no ruta, no es lo mismo) y a partir de ahi todo lo demas...

hola, gracias por contestar, no me pasa con todos los que he probado, a veri me aclaras como lo haces, a que carpeta lo descargas del base camp?? luego como pasas el track a ruta??, gracias
 
El fichero del track se descarga desde Wiki a la carpeta que elijas.
Luego tienes que importar el fichero desde BC: Fichero / Importar. Lo hará a la carpeta de rutas que tengas abierta en ese momento
Al pinchar en el track te da la opción de convertirlo en ruta (creo que con el botón derecho)

Descargarlo en el dispositivo desde Wikilok a mino me funciona incluso en el reloj de pulsera Garmin, y eso que Wikiloc te da la opción directa de hacerlo.
Al final a BC y luego al dispositivo.
 
Como te dice Jesusmadrid.

Importas el archivo descargado, que te lo metera en la carpeta que tengas abierta en ese momento. Luego seleccionas esa carpeta y en esa carpeta aparecera una "lista" de archivos descargados. Cuando seleccionas la lista correspondiente al archivo descargado, en la parte de abajo te aparece el track como tal. Lo seleccionas y con el boton derecho puedes hacer una ruta directamente desde el track.

BC.png
 
El fichero del track se descarga desde Wiki a la carpeta que elijas.
Luego tienes que importar el fichero desde BC: Fichero / Importar. Lo hará a la carpeta de rutas que tengas abierta en ese momento
Al pinchar en el track te da la opción de convertirlo en ruta (creo que con el botón derecho)

Descargarlo en el dispositivo desde Wikilok a mino me funciona incluso en el reloj de pulsera Garmin, y eso que Wikiloc te da la opción directa de hacerlo.
Al final a BC y luego al dispositivo.

gracias Jesus y Koji, ya he conseguido (creo que el primer error era que descargaba la ruta a través de un fichero por mail) descargar la ruta en base camp y luego hacerlo ruta, pero luego me da error al pasarlo al navegador, la reconoce y cuando se pone a descargar da el error, no se si es por waypont máximos en la ruta que pregunta, pero he puesto en automatico y también manual en 500 y nada, y es una ruta de Desjoma muy conocida del segundo tramo de Madrid a Andorra por pistas, que esta bien pero na y eso que en base cam si se ve la ruta.
saludos.
 
Última edición:
Descargarlo en el dispositivo desde Wikilok a mino me funciona incluso en el reloj de pulsera Garmin, y eso que Wikiloc te da la opción directa de hacerlo.
Al final a BC y luego al dispositivo.

Se puede descargar el fichero directamente al Garmin, aunque el Zumo no es compatible con esa función concreta de Wikiloc. Es un poquito más lioso...

Con ficheros configurados como ruta en formato gpx no hay problema, se copian en la carpeta GPX de Garmin y listo. Esto se puede hacer ‘al vuelo’ estando de viaje sin necesidad de ordenador ni nada más que un móvil o una tablet. Yo uso el cable USB de Garmin conectado al adaptador USB3 de Apple y de ahí al iPhone. Rutas de TomTom y demás se las traga sin problemas. Supongo que funcionará igual conectando un lector de tarjetas SD, pero por lo menos nos ahorramos tener que sacar y poner la SD del Garmin cada vez.

Con las rutas de Wikiloc sucede que tienen formato de tracks, por mucho que las llamemos rutas, y no son lo mismo, como se ha dicho. Por el motivo que sea, cuando las paso directamente a la carpeta GPX del Garmin, no me las lee ni como ruta ni como Track (desde BaseCamp sin problema, ojo). Pero hay una solución: ‘reformatear’ esa ‘ruta’ de Wikiloc con una web app, GPSVisualizer (que se puede ‘instalar’ en la pantalla de inicio del móvil como si fuera una app) y desde allí solucionar dos problemas de una tacada: darle a GPX como formato de salida (aunque obvio, resuelve ese ‘mal formato’ del fichero original), y reducir el número máximo de puntos del Track (que como se comenta en este hilo, también da problemas e impide que el Garmin procese el archivo. Yo no tengo problemas limitando el número maximo de puntos en 2000 (activando ‘advanced options’). Una vez transferido el fichero al Garmin, hay que importarlo en el apartado de tracks, y de ahí el mismo Garmin se encarga de pasar el Track a ruta si lo deseamos.

Parece mucho lío pero una vez puestos es un proceso rápido y resolvemos el eterno problema de pasar las rutas de diferentes apps o webs que encontramos a menudo en plena ruta, y sin depender del ordenador. Si algún usuario de dispositivos Apple y Garmin Zumo o Navigator BMW tiene algún procedimiento más ágil será bienvenido.

Saludos.
 
Buenas a todos, perdonad una pregunta. Alguien podría explicarme el proceso como si fuera para tontos? Yo me descargo en el ordenador la ruta de wikiloc y de las 3 opciones me la bajo en la recomendada para la mayoría de dispositivos garmin, luego directamente enchufando el Navigator con el cable al ordenador paso la ruta a la tarjeta SD, y ya en el gps encuentro el track, lo convierto a ruta, pero no sé como acceder a ella... es en la parte de tracks? Porque sale la línea de la ruta pero no me indica como iniciarla ni nada. Y lo del tema del basecamp que decís... yo en el ordenador desde la carpeta del Navigator intento abrirlo y me da error. Mi nivel tecnológico como veis es menos 0, si alguien puede explicármelo os lo agradecería.
Un saludo
 
Arriba