Ayuda pasos para matricular mi Adventure irlandesa

guriek

Arrancando
Registrado
2 Abr 2007
Mensajes
78
Puntos
8
Hola,

Hace un mes o así volví a España después de pasar 4 años en Irlanda. Como no me traigo mi Adventure, que compré el 18 de Abril de este año y con la que llevo mas de 7000km.

Mi duda es en cuales son los pasos adecuados para poder matricular la moto aquí en Tarragona y poder asegurarla?

He mirado en el foro e internet y he encontrado lo siguiente, pero no se si es todavia vigente o es que yo me lio.

1.- Pasar la ITV. Donde tengo que llevar la ficha técnica que tengo de irlanda y rezar para que no me digan que no entienden lo que pone. Esperar tmb que el foco (que esta configurado para conducir por la izquierda no de problemas para pasar la itv).

2.- Ir a hacienda y pagar no se qué impuesto de patrimonio. Esto no lo tengo claro. Es esto el impuesto de matriculación? Supongo que el IVA no tendré que pagarlo por hacer ya mas de 6 meses que tengo la moto y llevar ya 7000km con ella.

3.- Ir al ayuntamiento y pagar el impuesto de circulación.

4.- Ir a trafico a que me matriculen la moto. En la web de la dgt pone que tengo que llevar una factura donde detalle el IVA pagado por el vehiculo.

5.- Conseguir la placa de matricula? Donde se consiguen?

6.- Asegurar la moto.

A ver si me echais una mano para acabar de entender el proceso, no sea que empiece a ir de aqui para alli en valde.

Gracias de antemano!!!
 
Re: Ayuda pasos para matricular mi Adventure irlan

pues entérate bien en aduanas, trafico y agencia tributaria, en tu ayto. para el impuesto anual de circulación.
Puede resultar que tengas que hacer miles de papeleos pero al final pagues una miseria, porque? porque es tuya y la importas contigo tras un traslado de residencia por motivos laborales. no olvides nunca en las administraciones indicar claramente esto, es mimoto que tenia en irlanda que me vengo aquí a vivir y me la traigo, no la he comprado para traermela, era mimoto habitual. en la mayoria de los sitios te declararán exenciones. y si, seguramente t epedirán factura de compra del dia en que la compraste.

saludos y suerte



p.d.: por cierto, me he dado cuenta que el mismo dia he contestado dos post practicamente iguales, aunque casos diferentes de importación, uno pagará hasta la tinta, y tu no
 
Re: Ayuda pasos para matricular mi Adventure irlan

Si tan complicado te resulta, por que no vas a una gestoria especializada que te haga toda la documentacion, no se lo que te costara, pero andara por los 100€ los gastos de gestoria, pero sabes que te lo miraran bien.

Tu mismo, suerte, ya nos contaras como te ha ido!
 
Arriba