Ayuda pequeña perdida de aceite

Boxer100rm

Arrancando
Registrado
11 Nov 2020
Mensajes
22
Puntos
3
Ubicación
Grao de Castellon
Hola, tengo unas perdidas de aceite por las juntas de goma de los empujadores, y he leido en el foro algo referente a aplicar silicona de alta temperatura,¿puede funcionar?
 
Hola, tengo unas perdidas de aceite por las juntas de goma de los empujadores, y he leido en el foro algo referente a aplicar silicona de alta temperatura,¿puede funcionar?
Te refieres a las juntas que van al bloque motor.
Si llevan mucho tiempo.
Yo las cambiaría y podrías poner algo de pasta para juntas pero solo enseñársela.
 
A veces funciona.Las gomas se vuelven duras y se rajan.Si solo se han quedado duras,soltando los tornillos de la culata un poco,rociando bien las gomas con spray de silicona,dejar actuar un rato y volviendo a reapretar culata,pueden volver a sellar. Algunas veces me ha funcionado, aunque lo mejor y acertado,es desmontar y cambiar todas las gomas/juntas.Te da tranquilidad para años. No acaba de ser una chapuza para emergencias,no una solución. Suerte.
 
Ya, pero es un follon desmontar medio motor por las dichosas gomitas, por eso preguntaba por otra solución.
Follón ninguno.
Culatin y la culata.
Pones el pistón en el punto superior y sacas lo justo para que puedas sacar las gomas sin tener que quitar el cilindro.

Creo que será una hora y algo de trabajo
 
Eso es otra chapuza,ya que se pierde la estanqueidad de la junta de base del cilindro.Si se despega el cilindro del bloque,hay que limpiar ambas partes bien y cambiar junta.Si no,se corre el peligro de perdidas de aceite,porque las bases no estan uniformemente lisas,por restos de siliconas o junta rota.
 
La experiencia dice,que si quieres ahorrar tiempo y dinero y no trabajar dos veces,si hay perdidas,levantar todo y cambiar juntas y gomas.Todo lo demás,es engañarse a si mismo y tener siempre el comecome en la cabeza, de si aguantará.
Si quieres tener muchos años tu motor en marcha,haz lo que hay que hacer.Tendrás muchos años de tranquilidad y ahorrarás dinero,cabreos y tiempo.
Como todo.....cada uno con su moto,hace lo que quiere.
 
"Todas las averías tienen un método para su reparación y todo lo que se aparta del método es lo que se llama chapuza."

Esta es la máxima que aplico yo ante una reparación, y aun así no todo sale bien.
 
Eso es otra chapuza,ya que se pierde la estanqueidad de la junta de base del cilindro.Si se despega el cilindro del bloque,hay que limpiar ambas partes bien y cambiar junta.Si no,se corre el peligro de perdidas de aceite,porque las bases no estan uniformemente lisas,por restos de siliconas o junta rota.

Todo depende de cómo estén las toricas.

Pero vamos mejor que echar spray de silicona......
 
Yo lo hice el año pasado y tampoco es tan complejo. Acabar separando el cilindro totalmente fue lo que menos trabajo me dio. Saqué el bulón y me llevé cilindro y pistón juntos.
Vale la pena hacerlo bien a la primera.
Saludos!
 
Hola, no soy ningún experto, pero yo entiendo que el compañero habla de las juntas de goma de los empujadores. Si no me equivoco esas juntas están debajo de los cilindros. So Dos por cilindro en la base de los mismos uniendo varilla y bloque. Si son las que yo digo creo que hacer la prueba con spray de silicona no cuesta casi nada.
Pero ya digo que no soy ningún experto. Por si sirve para aclarar.
Buen fide compañeros.
 
Arriba