¡¡Ayuda!! Peugeot BB2 Sport 1958

RT18

Allá vamos
Registrado
26 Jun 2018
Mensajes
991
Puntos
63
Ubicación
A coruña
Hola a tod@s.
Me regalan una moto del añob1958.
Lo único que sé es que es una Peugeot y el año entre entre comillas ya que dicen que es del 58 o 57 y por lo poco que he visto creo que es la BB2 Sport de 49cc.

Alguien sabe más sobre esta moto? Si vale algo? Cuanto me costaría devolverla a la vida decentemente, no en estado de colección pero tampoco ir dando pena.

Os dejo unas fotos.

Gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20220801-145238_Video Player.jpg
    Screenshot_20220801-145238_Video Player.jpg
    82,5 KB · Visitas: 99
  • Screenshot_20220801-145310_Video Player.jpg
    Screenshot_20220801-145310_Video Player.jpg
    60,1 KB · Visitas: 98
  • Screenshot_20220801-145322_Video Player.jpg
    Screenshot_20220801-145322_Video Player.jpg
    85,2 KB · Visitas: 95
  • Screenshot_20220801-145333_Video Player.jpg
    Screenshot_20220801-145333_Video Player.jpg
    59 KB · Visitas: 94
  • Screenshot_20220801-145340_Video Player.jpg
    Screenshot_20220801-145340_Video Player.jpg
    83,5 KB · Visitas: 99
Son muuuuuchos los factores.... Primero una buena limpiada, si el motor gira libre, cambio de líquidos, batería nueva, y ver si arranca....
Lo que si, imagino que restaurarla te costará más que el valor de la moto. Yo hice una DKW (aún me queda por hacerle suspensión y frenos) y ya supere el valor de la moto..... Pero aprendí mucho y me divertí de lo lindo.
1ro te tiene que gustar. Si lo piensas como negocio, me lo quitaría de la cabeza....
Pero bueno, ahora resulta que la limpias, y santo milagro está inmaculada por fuera y por dentro, y bue... Ahí ya es otra historia
 
Son muuuuuchos los factores.... Primero una buena limpiada, si el motor gira libre, cambio de líquidos, batería nueva, y ver si arranca....
Lo que si, imagino que restaurarla te costará más que el valor de la moto. Yo hice una DKW (aún me queda por hacerle suspensión y frenos) y ya supere el valor de la moto..... Pero aprendí mucho y me divertí de lo lindo.
1ro te tiene que gustar. Si lo piensas como negocio, me lo quitaría de la cabeza....
Pero bueno, ahora resulta que la limpias, y santo milagro está inmaculada por fuera y por dentro, y bue... Ahí ya es otra historia
A ver, el tema es...que yo no tengo ni idea de nada de esto y tampoco pienso en valor de reventa, pero como no es un tema emocional que la moto fuese de un familiar y tal y cual eso ya seria otra cosa porque no habría precio a eso.
El tema de esta moto es que me la regalan, tal cual está y con documentación.
A la acuación le puedo sumar 3 amigos (tengo que proponerselo pero antes estoy haciendo averiguaciones), 2 de ellos harían parte mecánica y eléctrica y el otro chapa y pintura.
Yo seria el chico de los recados y aprendíz jajajaja.
Entonces sabiendo esto, el tema del precio no es para revender pero si por ejemplo en el anuncio que me pusiste una unidad así, decente y andando cuesta 1.500€ y yo restaurar esta me cuesta 2.000€ o 2.500€ pues ya no me hace gracia.
 
Yo la cogería aunque sea disfrutarás trasteando. A mi me dieron una "motoguzzi hispania" dingo49 y todos los ratos que pase trasteandola fueron gratificantes y no te digo cuando le di la patada y arrancó a la primera
Luego siempre puede servir de pisapapeles jejeje



loliyo
 
Hola, esa es posterior a 1960. Es la primera moto que tuve yo. Tenía 12 años y mi padre la sacó de una chatarrería de un vecino y me la restauró. Estaba peor que esta, pues esta parece completa. La mía le faltaban muchas cosas que no veas la odisea para conseguirlas. De esto hace ya casi 50 años. Pero una vez. Hecha funcionar me dio una đe las mejores etapas de mi vida.
Es automática de correa. No tiene cambio, y como es de dos tiempos no lleva aceite ni ningún otro líquido que no sea gasolina mezclada con aceite mineral al 5 por ciento.
Te aseguro que arrancará, porque pocas cosas eran más simples y más duras. Pero yo le desmontaría cilindro y pistón para limpiarle las lumbreras porque seguro que tendrán mucha carbonilla. Cómo iban con un porcentaje tan alto de aceite, producían mucha carbonilla sobre todo en la lumbrera de escape, y eso le restaba potencia que, por otra parte no sobraba.
Lleva un carburador Dell Orto de 14/14 con un solo chiclé. Comprueba que funciona el flotador, limpia la pequeña aguja que lleva, lo soplas con aire a presiÓn y no hay mucho más que hacer: Arrancará seguro.
Ahh... limpia bien el depósito de gasolina y te recomiendo que compres sosa cáustica en piedra y CON MUCHO CUIDADO tapas un extremo del escape, por ejemplo clavándale una patata, y Preparas un cubo de plástico con agua del grifo. Le echas las piedras de sosa, y rápidamente se lo metes por el otro extremo del escape. NO TOQUE ESE LÍQUIDO. TE QUEMARÍAS. una vez dentro del escape tomará mucha temperatura y descompondrá toda la carbonilla de dentro. Lo dejas actuar media hora y cuando veas que ya está enfriando el escape lo expulsas. Saldrá negro del carbón de dentro, pero te quedaán las prestaciones de cuando era nueva.
Y si quieres flipar, en Francia venden unos equipos de hasta 110 cuando con los que hacen volar a estas Peugeot Motobecane, Mobilette, etc. Pero volar de verdad. Lo que no sé, es cómo las frenan luego.

Ahhh, y por último, si no la quieres tú, “pa mi” 😂😂😂😂😂👍
 
Última edición:
Si lo vas a hacer por disfrutar con los amigos hazlo y disfruta sin pensar en que te va a costar más dinero que comprarla en orden de marcha.
Si lo vas a hacer por aprovechar que te la regalan.... Pues es como si te regalan una tirita y por aprovecharla te das un martillazo en un dedo y te revientas una uña
 
Hola, esa es posterior a 1960. Es la primera moto que tuve yo. Tenía 12 años y mi padre la sacó de una chatarrería de un vecino y me la restauró. Estaba peor que esta, pues esta parece completa. La mía le faltaban muchas cosas que no veas la odisea para conseguirlas. De esto hace ya casi 50 años. Pero una vez. Hecha funcionar me dio una đe las mejores etapas de mi vida.
Es automática de correa. No tiene cambio, y como es de dos tiempos no lleva aceite ni ningún otro líquido que no sea gasolina mezclada con aceite mineral al 5 por ciento.
Te aseguro que arrancará, porque pocas cosas eran más simples y más duras. Pero yo le desmontaría cilindro y pistón para limpiarle las lumbreras porque seguro que tendrán mucha carbonilla. Cómo iban con un porcentaje tan alto de aceite, producían mucha carbonilla sobre todo en la lumbrera de escape, y eso le restaba potencia que, por otra parte no sobraba.
Lleva un carburador Dell Orto de 14/14 con un solo chiclé. Comprueba que funciona el flotador, limpia la pequeña aguja que lleva, lo soplas con aire a presiÓn y no hay mucho más que hacer: Arrancará seguro.
Ahh... limpia bien el depósito de gasolina y te recomiendo que compres sosa cáustica en piedra y CON MUCHO CUIDADO tapas un extremo del escape, por ejemplo clavándale una patata, y Preparas un cubo de plástico con agua del grifo. Le echas las piedras de sosa, y rápidamente se lo metes por el otro extremo del escape. NO TOQUE ESE LÍQUIDO. TE QUEMARÍAS. una vez dentro del escape tomará mucha temperatura y descompondrá toda la carbonilla de dentro. Lo dejas actuar media hora y cuando veas que ya está enfriando el escape lo expulsas. Saldrá negro del carbón de dentro, pero te quedaán las prestaciones de caldo era nueva.
Y si quieres flipar, en Francia venden unos equipos de hasta 110 cuando con los que hacen volar a estas Peugeot Motobecane, Mobilette, etc. Pero volar de verdad. Lo que no sé, es cómo las frenan luego.

Ahhh, y por último, si no la quieres tú, “pa mi” 😂😂😂😂😂👍
Gracias por el aporte.
Dices que es posterior al 60? Pues el dueño dijo 57 o 58...estará equivocado.


Que precio tiene esos equipos de 110 de Francia??

No entiendo nada de mecánica la verdad pero por lo que cuestas no creo que me coma mucho dinero.
 
Si lo vas a hacer por disfrutar con los amigos hazlo y disfruta sin pensar en que te va a costar más dinero que comprarla en orden de marcha.
Si lo vas a hacer por aprovechar que te la regalan.... Pues es como si te regalan una tirita y por aprovecharla te das un martillazo en un dedo y te revientas una uña
A ver desde hace tiempo que quiero tener una clásica pero es un poco lo que me comentaba un amigo, que si fuera una 400cc me tiro sin pensarlo pero un 50cc pues algo lo pienso
 
Gracias por el aporte.
Dices que es posterior al 60? Pues el dueño dijo 57 o 58...estará equivocado.


Que precio tiene esos equipos de 110 de Francia??

No entiendo nada de mecánica la verdad pero por lo que cuestas no creo que me coma mucho dinero.
Mira aquí

Como ves, los hay hasta refrigerados por agua
 
Esto, dese luego no es una moto como tal para salidas lejos. Es un ciclomotor automático de pedales, pero yo le había quitado los pedales y le había puesto estriberas. Mi padre me había limado las lumbreras para ganar potencia. También le puse un carburador de 16. Con todo eso, a las Derbi, Puch, etc de la época, les metía algún susto en velocidad punta. Claro, si ellos iban con Gilardoni de 75 c.c. Y Amal de 18 ya no tenías nada que hacer
Es eso, un ciclomotor, que restaurado en sus colores originales tendrá un valor superior a lo que te gastes si tienes un amigo chapista y otro mecánico. Ya ves que por 100 € hay Kits de 70 c.c refrigerados por agua
Como te dicen los compañeros, esto tiene sentido si verdaderamente disfrutas volviéndola a la vida.
 
Lo mas importante es el tema de la documentación, los ciclomotores que no se matricularon en el plazo que dio trafico, no pueden circular, a menos que le hagas una rematriculación historica ( 600€ aprox). En mi opinión es lo primero que hay que ver antes de meterse en faena.
Una vez que te metas, prepárate a soltar pasta. Lo bueno es que lo haces poco a poco y no duele tanto, pero si no tiene un valor sentimental para ti, yo no lo haría.
Salud
 
Lo mas importante es el tema de la documentación, los ciclomotores que no se matricularon en el plazo que dio trafico, no pueden circular, a menos que le hagas una rematriculación historica ( 600€ aprox). En mi opinión es lo primero que hay que ver antes de meterse en faena.
Una vez que te metas, prepárate a soltar pasta. Lo bueno es que lo haces poco a poco y no duele tanto, pero si no tiene un valor sentimental para ti, yo no lo haría.
Salud
Buff como que 600€ Rematricularla histórica??
Pues ahí ya se me va parte del presupuesto, esto no lo sabía.
Me podrías contar algo más sobre el tema?
 
Soy de opinión parecida a Viejo Motorista.
El hecho de tener documentación, no es lo mismo que tener documentación al dia, y matrícula nacional ( no local) amarilla. Sin ese requisito , no solo no puedes circular , sino no puedes ni aparcarla en la calle. Todo dinero que inviertas , por poco que sea , será dinero tirado a la basura.
Y lo del anuncio pidiendo 1.400 euros por esa chatarra, ya puede seguir esperando eternamente. No lo tomes como referencia sobre lo que puede valer la moto, que no vale ni la quinta parte. Por 1.500 euros te compras una moto de verdad , de mas de 400cc , con papeles y funcionando.
Pero si me regalan , la cojo y disfruto haciéndola que arranque , pero sin gastarme un duro. Para tirarla o regalarla de nuevo o devolvérsela a su dueño, siempre estás a tiempo.
 
Última edición:
Yo no la restauraría... sacarás mas pasta de las telarañas ....
la-abeja-maya.gif

que de la moto... que la vas a perder

quédatela y véndela y/o regálala para piezas a quien las necesite
que no termine chafada como chatarra... este FORO y muchos otros nos nutrimos de contribuciones y piezas que se rescatan

y si sacas algo de pastas con las piezas, te buscas una base que puedas rehacer como a ti te guste!
 
Última edición:
Con respecto a las restauraciones, yo tengo mi propia opinión, quizás motivada por haber hecho ya alguna.
En ningún caso son rentables, es mas interesante comprar algo ya restaurado, y que los sofocones los haya sufrido otro.
Hay que partir de una premisa, cuesta casi lo mismo (tanto a nivel económico como de dolores de cabeza), restaurar una Derbi paleta, una Ducati 250 deluxe, o una BMW R65, otra cosa es el precio inicial del vehículo.
Por lo tanto, y según mi opinión, si tienes ganas de pringarte y “divertirte” hazlo con algo que merezca la pena, o tenga un valor sentimental para ti.
 
A mi me regalaron un vespino de las primeras generaciones y lo primero que hice fue comprobar si se podía rematricular y el resultado fue negativo. Desde entonces está en el patio con una maceta en la cesta.
Como objeto decorativo queda DPM.
 
Como bien dice Viejo Motorista, la DGT dió 5 años de plazo para cambiar las matriculas a los ciclomotores, plazo que hace tiempo que cumplio. De papeles mas de 600 euros, mas la restauracion.
 
¡¡ Gracias!! Si que me sirve de ayuda, por lo menos sé más o menos el valor.
Digo en serio que , por 1.500 euros , te puedes comprar una moto de verdad.
 
Digo en serio que , por 1.500 euros , te puedes comprar una moto de verdad.
Que es o que no es una moto de verdad es algo bastante subjetivo
 
Hablando de motos "regaladas", hoy me ofrecieron una G/S 80 de los anios 90, de "regalo" y un motor extra. Escribo de "regalo" porque es el vecino de un amigo, ya mayor y la quiere "dar", por lo que creo por unos muy pocos Euros la podría tener. Pero ya tengo 3 motos, por falta de espacio una ya duerme afuera. La moto esta parada hace 12 anios, no se su estado aunque no creo este muy mal.... en si este modelo no me gusta, si fuera la blanca de los anios 80 si me lo pensaría. Me enviaron fotos, pero ni la fui a ver y le dije que gracias pero pasaba del asunto.
la moto es idéntica a esta:
 

Adjuntos

  • GS 80_90er.jpg
    GS 80_90er.jpg
    46,7 KB · Visitas: 36
Hablando de motos "regaladas", hoy me ofrecieron una G/S 80 de los anios 90, de "regalo" y un motor extra. Escribo de "regalo" porque es el vecino de un amigo, ya mayor y la quiere "dar", por lo que creo por unos muy pocos Euros la podría tener. Pero ya tengo 3 motos, por falta de espacio una ya duerme afuera. La moto esta parada hace 12 anios, no se su estado aunque no creo este muy mal.... en si este modelo no me gusta, si fuera la blanca de los anios 80 si me lo pensaría. Me enviaron fotos, pero ni la fui a ver y le dije que gracias pero pasaba del asunto.
la moto es idéntica a esta:
joder que suerte!!!!!
bc21c8d5c218caef4dbbcc412eae5cedebbbc34cr1-480-240_00.gif

donde has encontrado la lampara?
 
jeje si suerte en recibir la "oferta" si, te doy la razón, pero como dije la rechacé. La moto en si no me llama nada; como dije, ni fui a verla y no sé en que estado esta. En las fotos parece entera y me imagino es cambiar liquidos, bateria y a hacer ruta, pero no lo sé.
Si tuviera un galpón grande o similar, tal vez que si la compraba, pero para tenerla afuera, no usarla y que se estropee cada vez más, mejor dejarla pasar....
 
Aunque cada vez que la miro me gustaba un pelin mas:unsure:, pero no, mi mente empieza a hacer de las suyas e intentar enganiarme....🤣

Cuando hace unos dias me comentaron la posibilidad, le comenté a mi amigo que si se trataba de una de estas, y aunque no estuviera en buen de estado, seguramente que la compraba. Me dijo que creia que se trataba de una igual a esa, pero luego me enviaron las fotos y es la de color lila/violeta
 

Adjuntos

  • GS 80_80er.jpg
    GS 80_80er.jpg
    93,2 KB · Visitas: 13
Aunque cada vez que la miro me gustaba un pelin mas:unsure:, pero no, mi mente empieza a hacer de las suyas e intentar enganiarme....🤣

Cuando hace unos dias me comentaron la posibilidad, le comenté a mi amigo que si se trataba de una de estas, y aunque no estuviera en buen de estado, seguramente que la compraba. Me dijo que creia que se trataba de una igual a esa, pero luego me enviaron las fotos y es la de color lila/violeta
pues lo pintas del que quieras!
paint-brush.gif
 
Hablando de motos "regaladas", hoy me ofrecieron una G/S 80 de los anios 90, de "regalo" y un motor extra. Escribo de "regalo" porque es el vecino de un amigo, ya mayor y la quiere "dar", por lo que creo por unos muy pocos Euros la podría tener. Pero ya tengo 3 motos, por falta de espacio una ya duerme afuera. La moto esta parada hace 12 anios, no se su estado aunque no creo este muy mal.... en si este modelo no me gusta, si fuera la blanca de los anios 80 si me lo pensaría. Me enviaron fotos, pero ni la fui a ver y le dije que gracias pero pasaba del asunto.
la moto es idéntica a esta:
Pues si aún la tiene a mi me interesa ☺️☺️☺️
 
Al yo contestar que no, se la ofreció a otra persona que tiene BMWs, y a este si le interesó. Por lo que la moto ya quedo apalabrada.
 
Que es o que no es una moto de verdad es algo bastante subjetivo
Ya lo creo que que es subjetivo. Para mí , hay mucha diferencia entre un ciclomotor y una moto mediana-grande.
Con el ciclomotor puedes ir a comprar el pan, dar paseos y recorridos cortos , sin pasajero. Velocidad limitada a 40 km/h ( al menos antes, ahora no sé) No puedes ir por autovías ni autopistas.
Con una moto puedes hacer lo mismo, pero además viajes medianos y largos, con una o dos personas , con o sin equipaje, por carreteras , autovías y autopistas...
Tengo motos y ciclomotores. En general, por el mismo precio, prefiero una moto.
 
Gracias por vuestros comentarios y consejos.
De momento aún sigo dandole vueltas pero la balanza se inclina al NO cogerla.
No es una moto que me motive mucho la verdad, es una moto con poca cilindrada y con las limitaciones que eso conlleva. Con esto no quiero desprestigiar a las motos, mejor dicho ciclomotores pero no me veo subido a ella con mi mujer de paquete porque creo que no llegaríamos ni a 35km/h.
Además de todo eso, como no tengo idea de mecánica y tampoco me interesa mucho el tema, más dinero, falta de tiempo y tener que meter a terceros....pues eso nose si dejarla ahí.


Una vez más gracias a todos por participar en este post y os estoy muy agradecido.
 
Arriba