Ayuda. Picos de Europa 8/12 de Septiembre.

azuaga

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
1.180
Puntos
0
Necesito informacion sobre los Picos de Europa. Subireros desde el sur de Extremadura (unos 800 Km.) y no sabemos donde establecer nuestra base de operaciones. Dudamos entre Cangas de Onis o LLanes. Necesito recomendaciones sobre hoteles, restaurantes, rutas, en fin todo los que nos pueda ayudar a disfrutar de Asturias y de la moto.
Gracias.
 
aupa ......... soy de Bilbao, pero la zona que dices la conozco muy bien por cercania y por que la he ruteado mucho.
mi consejo es que te hospedes en llanes u otra zona de la costa....... desde alli a picos estas en un ti-ta , y tienes lo mas bonito del cantabrico........ el mar y la montaña , asi puedes disfrutar de ambas.
en picos visitar, cain ,la ruta del cares, fuente dé, potes, covadonga, etc... etc... no se los dias que estaras por la zona pero si lo alargas mucho y te da tiempo te recomiendo tambien que visites la montaña Palentina y la ruta de los pantanos y el nacimiento del Pisuerga etc.. etc.. esta muy cerca de potes y de picos , ademas si vas en moto de trail tienes una ruta off-road que sale en el mismo potes y te lleva todo por la montaña lugar apartado de todo resto de civilizacion y sales a cervera de Pisuerga despues de unos 50 kilometros de ruta off-road sin ningun pueblo, carretra ni nada .......... y desde cervera comienzas la ruta de los pantanos.

mira en el google maps los pueblos que te nombro para que veas por donde nos andamos.

espero no haberte liado.
 
Pues yo la verdad no te aconsejo ni Llanes ni Cangas,son un puto agobio día y noche en verano,un hervidero de gente que no hay quien se mueva,yo buscaría algo por Benia de Onís (saliendo de Cangas hacia Cabrales) e incluso en Arenas de Cabrales,tienes al lado una carretera chula que te conecta desde ambos lugares rápidamente a la costa de Lanes y Ribadesella y sin embargo son pueblos más rurales y tranquilos,ahora bien si lo que te gusta es mucho agobio y gente........ no digo nada.... :-[

Míralo en el mapa y si tienes dudas ya sabes....
 
Lembe dijo:
Pues yo la verdad no te aconsejo ni Llanes ni Cangas,son un puto agobio día y noche en verano,un hervidero de gente que no hay quien se mueva,yo buscaría algo por Benia de Onís (saliendo de Cangas hacia Cabrales) e incluso en Arenas de Cabrales,tienes al lado una carretera chula que te conecta desde ambos lugares rápidamente a la costa de Lanes y Ribadesella y sin embargo son pueblos más rurales y tranquilos,ahora bien si lo que te gusta es mucho agobio y gente........ no digo nada.... :-[

Míralo en el mapa y si tienes dudas ya sabes....

Hombre, mucho jaleo tampoco queremos pero si disponer de alguna terraza de copas y algo de ambiente. Yo creo que el día 8 de septiembre la cosa estará mas tranquila, ya sabes, los niños los colegios etc. Sabias que los lagos de covadonga están cortados al trafico privado desde el 28 de julio al 3 de septiembre, solo te dejan subir en autobús.
Nuestra idea es pegarnos todo el día en moto así que  creo podremos ver casi todo.
Nos han sorprendido las dimensiones de Asturias, aquí en Extremadura estamos acostumbrados a que ir de norte a sur de la comunidad son 400 Km.

Que equipacion llevamos en esas fechas? Cuero? Streetguard II o airflow?

Saludos
 
para ambiente llanes o ribadesella :)

empieza el frequillo y agua :cool: si te quedas por costa y hace malo :-/ estaras mas entretenido :)
 
Equipacion de invierno dices? En Azuaga es que hace una calo pa morirse!!
 
azuaga dijo:
[quote author=Lembe link=1215455884/0#2 date=1215515005]Pues yo la verdad no te aconsejo ni Llanes ni Cangas,son un puto agobio día y noche en verano,un hervidero de gente que no hay quien se mueva,yo buscaría algo por Benia de Onís (saliendo de Cangas hacia Cabrales) e incluso en Arenas de Cabrales,tienes al lado una carretera chula que te conecta desde ambos lugares rápidamente a la costa de Lanes y Ribadesella y sin embargo son pueblos más rurales y tranquilos,ahora bien si lo que te gusta es mucho agobio y gente........ no digo nada.... :-[

Míralo en el mapa y si tienes dudas ya sabes....

Hombre, mucho jaleo tampoco queremos pero si disponer de alguna terraza de copas y algo de ambiente. Yo creo que el día 8 de septiembre la cosa estará mas tranquila, ya sabes, los niños los colegios etc. Sabias que los lagos de covadonga están cortados al trafico privado desde el 28 de julio al 3 de septiembre, solo te dejan subir en autobús.
Nuestra idea es pegarnos todo el día en moto así que  creo podremos ver casi todo.
Nos han sorprendido las dimensiones de Asturias, aquí en Extremadura estamos acostumbrados a que ir de norte a sur de la comunidad son 400 Km.

Que equipacion llevamos en esas fechas? Cuero? Streetguard II o airflow?

Saludos
[/quote]

En septiembre estará un poco más tranquilo,pero solo un poco,mi familia es de Ribadesella y es un mes fuerte también.....

respecto a las distancias no te fies,que aquí 5km por una carretera perdida te puede llevar hacerlos veinte minutos o más y una ruta de 300km en un día te deja molido......sobre todo la zona de los picos,carreteras muy retorcidas.para subir a los lagos en esas fechas no tendreis problemas,pero si,en periodos de puentes,semana santa y vacaciones los cierran a los vehículos particulares.

respecto a la ropa,yo en esas fechas uso ropa de verano con los pertinentes forros a mano,de noche refresca sobre todo al interior.....
 
Saudos paisano
Te comento, hemos estado el pasado año por los Picos de Europa durante 4 dias y lo que hicimos fué ir cargado con todo el equipaje y parar donde nos coincidia, fué lo mejor porque así ves más zona y no tienes que preocuparte por la hora de vuelta,
Estuvimos en Potes donde nos quedamos en un hostal a la salida, baratito, y en Cangas de Onis en unos apartamentos al final del pueblo en un alto, tambien baratos y estupendos, no dejes de ver el desfiladero de los bellos, e intenta subir a Sotres, porque tiene unos paisajes espectaculares.
Yo me olvidé de la zona costera, porque si no se me iba el tiempo y total las playas se parecen mucho.... salvando las difrencias...
Estoy a tu disposicion en el norte de Cáceres
Rafagasssssssssss
 
por cierto,el finde del 6-7-8 de Septiembre es puente en Asturias porque el 8, creo recordar, es el día de Asturias......así que Covadonga y los lagos estarán a tope, en casi todos los pueblos organizan cosas con motivo de éste día. Te lo comento para que lo tengas en cuenta. ;)
 
marcos dijo:
Una recomendación, si vas a los lagos de Enol y la Ercina y/o Covadonga, muy cerca tienes la localidad de Labra, que pertenece a Cangas de Onís, en la carretera hay un hostal, (solo hay ese, no te equivocarás  ;)) yo aterricé allí de casualidad, pero te recomiendo que comas allí, 10 € por persona , te garantizo no pasar hambre, nosotros pedimos una sopa de marisco para 3, nos pusieron la olla directamente en la mesa, yo me comí 4 platos, mi mujer y mi hija 3 cada una :eek:, buenisima, sin pasta ni arroz, todo pescado/marisco :eek:, de segundo un codillo que estaba de muerte y que mi mujer y mi hija no pudieron acabar, y de postre tarta de la abuela, p'habernos matao ::) (todos los postres son caseros), eso, más agua, mas 2 cervezas sin, más una gaseosa, un total de 30 € :cool: (la bebida estaba incluida :D)
 
Buenas, un gran viaje que seguro que no os decepcionará.

Aqui puedes ver el viaje que hicimos nosotros: http://www.blue-noise.org/1900km/

Te recomiendo que a la que subes pases por el puerto de Somiedo y luego ya enlaces hasta Los picos de Europa. En el pueblo de Valle del Lago, en el camping hay unos Teitos para dormir que son una autentica maravilla.

Saludos.
 
Yo no he ido en moto, pero como dice alguno por ahí, lo he pateado bastante (sobre todo Potes).
Una cosa que no puedes dejar de hacer, es comer (o dormir) en el Hostal el Oso, en Cosgaya, a mitad de camino entre Potes y Fuente De. Hace unos años tenían siempre en la entrada dos San Bernardos... solo faltaba Heidi.
Evidentemene subir en el teleférico (vete pronto que se montan colas).
Desde Potes, visita el monasterio de Santo Toribio de Liebana a unos tres Km.; está indicado, no tiene pérdida.
Otra rutilla que podrías hacer es ir hasta Cervera de Pisuerga por Piedrasluengas, es una caretera de montaña preciosa.
Y ahora no recuerdo más...

En cualquier caso, toda la zona es espectacular.
 
Ah! Y si no recuerdo mal, el Miercoles es día de mercado en Potes, por si te gusta comprar productos de la zona.
 
Hola,yo te animaría a instalarte en Ribadesella o Llanes,en septiembre ya ha dado unbajon el turismo y no tendrás los agobios de Agosto,aunque este año no hay muchos "gracias" a la crisis.
Desde allí te podrás ir a Picos en un momentin.Eso sí el día 8 ni se te ocurra ir a covadonga ni a Cangas de Onis.
Como ruta espectacular no te olvides la carretera del Ponton o la de cabrales a Panes y pierdete por los pueblos como Sotres,Cain,....prueba el Gamoneu (queso) y la sidrina.

V´ssssssss
 
Muchas gracias a todos por vuestra información. En su día pondré la crónica y las fotos!
 
yo estare alli 2 dias solo pero en agosto, los dias 11 y 12, me hospedo en benia de onis, en un hotel, me dicen que la subida a los lagos la cierran a las 10 de la mañana a ver si puedo y me da tiempo a subir con la patera que hoy me la han dado.
 
marcos dijo:
[quote author=marcos link=1215980391/0#12 date=1216702754]

Una recomendación, si vas a los lagos de Enol y la Ercina y/o Covadonga, muy cerca tienes la localidad de Lastra, que pertenece a Cangas de Onís, en la carretera hay un hostal, (solo hay ese, no te equivocarás  ;)) yo aterricé allí de casualidad, pero te recomiendo que comas allí, 10 € por persona , te garantizo no pasar hambre, nosotros pedimos una sopa de marisco para 3, nos pusieron la olla directamente en la mesa, yo me comí 4 platos, mi mujer y mi hija 3 cada una :eek:, buenisima, sin pasta ni arroz, todo pescado/marisco :eek:, de segundo un codillo que estaba de muerte y que mi mujer y mi hija no pudieron acabar, y de postre tarta de la abuela, p'habernos matao ::) (todos los postres son caseros), eso, más agua, mas 2 cervezas sin, más una gaseosa, un total de 30 € :cool: (la bebida estaba incluida :D)
[/quote]

Me lo apunto Marcos, aunque el que me sale como lastra es LA LASTRA cerca de santander    ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
Hola Azuaga, yo soy de LLanes, y voy a intentar ayudarte.
Dices que tienes pensado llegar el 8-sept. Ese fin de semana es fiesta en Llanes, son las fiestas de La Guia, unas fiestas muy bonitas y declaradas de interes turistico. Quizas una de las cosas mas bonitas de la fiesta sera la procesión nocturno el día 7. Si te gusta divertirte creo que llegar el día 7 no te arrepentiras. el día 8 es fiesta en Asturias y Lagos y Covadonga tendran mucha afluencia.
Sin ninguna duda, a partir del día 9 si podras disfrutar de todo el paisaje de Picos sin nada de agobios, puedes ir donde quieras que no tendras ningún agobio.
Sin duda, creo que para hospedarme yo escojeria LLanes, Ribadesella o Cangas de Onis. Son los lugares que mas variedad tienen para dormir, comer, tomar copas (aunque bastante flojo en esta epoca).
Por cierto a 4 Km. de Ribadesella tengo un Horreo que es vivienda y lo alquilo con precios especiales para moteros. Por si te interesa.
Vsssssssssssssssssssss
 
Hola Bebeuva y a todos los moteros que conozcan Asturias
Tengo pensado ir del 15 de Octubre al 30 y me dicen que tendre muy mal tiempo lluvia y frio que me podeis decir
 
bebeuva dijo:
Hola Azuaga, yo soy de LLanes, y voy a intentar ayudarte.
Dices que tienes pensado llegar el 8-sept. Ese fin de semana es fiesta en Llanes, son las fiestas de La Guia, unas fiestas muy bonitas y declaradas de interes turistico. Quizas una de las cosas mas bonitas de la fiesta sera la procesión nocturno el día 7. Si te gusta divertirte creo que llegar el día 7 no te arrepentiras. el día 8 es fiesta en Asturias y Lagos y Covadonga tendran mucha afluencia.
Sin ninguna duda, a partir del día 9 si podras disfrutar de todo el paisaje de Picos sin nada de agobios, puedes ir donde quieras que no tendras ningún agobio.
Sin duda, creo que para hospedarme yo escojeria LLanes, Ribadesella o Cangas de Onis. Son los lugares que mas variedad tienen para dormir, comer, tomar copas (aunque bastante flojo en esta epoca).
Por cierto a 4 Km. de Ribadesella tengo un Horreo que es vivienda y lo alquilo con precios especiales para moteros. Por si te interesa.
Vsssssssssssssssssssss


Donde comer marisco en Llanes a un precio razonable?

Tenemos resevado el hotel en Cangas de Onis, el imperium o algo asi.No recuerdo el nombre ahora.......
 
azuaga dijo:
Donde comer marisco en Llanes a un precio razonable?

"Casa Tista" por la carretera antigua de Llanes a Ribadesella en un pueblín que se llama Toriello, al mismo pie de la carretera, de lo mejor de la zona.

Si por buen marisco entiendes marisco del cantábrico vete ahí.......no es barato pero los chollos no existen y te aseguras que lo que te sirven es "pata negra". ;)
 
Lembe dijo:
[quote author=azuaga link=1215455884/15#20 date=1217843939]


Donde comer marisco en Llanes a un precio razonable?

"Casa Tista" por la carretera antigua de Llanes a Ribadesella en un pueblín que se llama Toriello, al mismo pie de la carretera, de lo mejor de la zona.

Si por buen marisco entiendes marisco del cantábrico vete ahí.......no es barato pero los chollos no existen y te aseguras que lo que te sirven es "pata negra". ;)
[/quote]


Gracias y anotado!! Yo soy de la tierra del jamon iberico de bellota!! Si vienes por aqui te dire donde encontraras buen jamon, pero como bien dices, tampoco hay gangas, la calidad se paga hasta en origen!!
Como puede uno ir a Asturias y no comer marisco,queso, fabes y beber culines de sidra hasta estar gracioso?
;D ;D

Lo de la sidra sin moto! :-/
Creo que Asturias me encantara. Prometo cronica y fotos!!
 
xavicat dijo:
Hola Bebeuva y a todos los moteros que conozcan Asturias
Tengo pensado ir del 15 de Octubre al 30 y me dicen que tendre muy mal tiempo lluvia y frio que me podeis decir
hOLA xavicat. Lo del tiempo en Asturias últimamente es un poco loteria. En principio yo creo que tendrias unos días "buenos" para andar en moto y conocer Asturias. Los días ya son muy cortos y las ncohes bastante "frescas" pero en principio no tiene porque hacer muy mal tiempo. Seguro que pillaras mas días buenos que malos.
Vsssssssssssssssssssssssssss
 
Si necesitais alguna cosa durante vuestra estancia yo estoy en Santander ;)

Que disfruteis ;)

Concluyo.He dicho.
 
Arriba!!
Que yo tambien ire la ultima semana de agosto y estoy tomando notas!!! :D :D
seguir sugiriendo, porfa ;D
rafagas
 
Sobrepasando ampliamente la hospitalidad de los Asturianos, le echo el morro tipico de los Extremeños para ver si me pasais alguno de vosotros por privado vuestro movil!!
No os hace ilusion ser angeles de la guarda?
Por si hay problemas digo!! Si eso nos tomamos unas cañas!!

;)
 
Bueno, pues aqui uno con su copi que el dia 11 y 12 estara en Cangas de Onis y intentare subir a los lagos en moto
 
Gracias bebeuva el tiempo creo que esta como la economia que no esta nada clara Yo soy de la costa brava si necesitas informacion ya sabes
Salut
 
Lo subo.

Venga, algún “biker” asturiano, que nos plantee unas rutitas de esas “para afeitar los gomaticos”.

V'ssssss
 
hola,ye estre 3 dias en un hotelillo en pechon y desde alli hareos rutas por lo picos,y riaño haver si coincidimos con alguien
estre los dias 18,19,20 agosto
un saludo patrick
 
comanche_y_eva dijo:
Lo subo.

Venga, algún “biker” asturiano, que nos plantee unas rutitas de esas “para afeitar los gomaticos”.

V'ssssss
En Asturias, otra cosa no tendremos, pero de curvas vamos bien. Quizas el agosto no sea el mejor mes para "afeitar los gomaticos" pero si que se puede disfrutar.
No se a que parte de Asturias vienes, pero en todas vas a tener buenos puertos con buenas curvas.
Los que esteís por la zona de LLanes la semana del 18 al 22 os puedo acompañar para enseñaros alguna ruta por la mañana, a las 3 entro a trabajar.
Vssssssssssssssss
 
Para los moteros que vengan por la zona de Ribadesella y que no tengan alojamiento, puder mirar esta alternativa.
SE ALQUILA en El Carmen (Ribadesella)

Cocina Habitación Baño

Capacidad para 2 personas. Solo semana o fin de semana.
Informes: 617 59 77 35
[ftp]http://img166.imageshack.us/img166/5721/dscn3327uc0.jpg[/ftp]
 
[ftp]http://img244.imageshack.us/my.php?image=dscn3327od1.jpg[/ftp]
a ver si sale ahora.
 
[ftp]img244.imageshack.us/img244/4738/dscn3327od1.jpg[/ftp]

si no sale esta, paso ...
 
bueno, esta vez creo esta vez só
dscn3330ch8.jpg

dscn3327gh5.jpg

dscn3331il2.jpg
 
bebeuva dijo:
bueno, esta vez creo esta vez só
dscn3330ch8.jpg

dscn3327gh5.jpg

dscn3331il2.jpg

coño....ese hórreo lo conozco yo...... ;D ;D. paso todos los fines de semana por ahí cuando voy a casa de mis padres.....está bajando de El Carmen hacia Ribadesella-Sebreño a mano izquierda verdad?.....en un desvío después de una casa a pie de carretera que siempre tiene aparcado delante un Rover 114 Gti de color verde.....que curioso, que pequeño es el mundo. ;)
 
Hola a tod@s

Qué envidia me dais  :cool: :cool: :cool:

No soy de Asturias pero veraneo allí casi todos los años.  Como ya se ha dicho, por curvas no va a quedar, pero aquí os pongo una ruta sencillamente espectacular. Si la haceis, ya podreis comprobarlo.

Imprescindible llegar hasta el final (LASTRES) y allí subir hasta el mirador de San Roque donde se puede comer, cenar o simplemente disfrutar de las vistas si está despejado.

Conviene llevar siempre equipo de verano y de agua (incluyendo bañador jejeje). El tiempo varía constantemente a lo largo del día y de la zona donde esteis.

Pues nada...A disfrutarlo   ;) ;) ;)

V´ssss

http://maps.google.es/maps?f=d&...p;sspn=0.253725,0.615234&ie=UTF8&z=11


PD : No os perdais la ruta (a pié) de los BUFONES DE PRIA muy cerca de Llanes.  Aseguraros de ir un día de "mal tiempo" con la
      marea alta...inolvidable.
 
Arriba