ayuda piloto trasero nuevo

Johnny_maracas

Curveando
Buenas noches, a ver si podeis ayudarme porq me he vuelto loco esta tarde.

He comprado un piloto trasero clasico para mi R80/7 ya que el original no me termina de gustar del todo, mi sorpresa aparece cuando desmonto el original para sacar los cables y veo que tiene dos bomillas una para la luz de posición trasera y otra para la de freno con sus cables correspondientes de negativo y positivo cada bombilla y el piloto nuevo solo tiene una bombilla con dos filamentos, uno para el freno y otro para posición.

Mi duda es que si conecto masa y por orta parte el cable de posición unicamente se enciende el filamento de posición. si conecto el cable de freno y a parte el de masa se enciende el mismo filamento pero solo cuando freno y si empalmo posicion y frenado y a parte el de masa sigue encendiendose el mismo filamento de posición.

No se que hacer para que funcionen los dos filamentos, el de posición y el de freno, alguien me puede sacar de dudas???

Tienes que conectar el de posición con el de posición y el de freno con el de freno.
La masa la hará el propio casquillo portalámparas y por contacto todo el cuerpo del piloto.
Es decir, tienes que asegurarte que alguna parte metálica del piloto toca chasis. Si no (por ejemplo porque lo sujetes a un guardabarros de material plástico) puedes usar el antiguo cable de masa y conectarlo a alguna parte metálica del piloto.
Espero haberme sabido explicar, ya contarás.
Saludos

vicR65 dijo:
Tienes que conectar el de posición con el de posición y el de freno con el de freno.
La masa la hará el propio casquillo portalámparas y por contacto todo el cuerpo del piloto.
Es decir, tienes que asegurarte que alguna parte metálica del piloto toca chasis. Si no (por ejemplo porque lo sujetes a un guardabarros de material plástico) puedes usar el antiguo cable de masa y conectarlo a alguna parte metálica del piloto.
Espero haberme sabido explicar, ya contarás.
Saludos

Te has explicado perfectamente y a parte soy un burro   ;D ;D ;D muchas cracias por la ayuda, voy a ver si hay suerte ;) ;) ;)

Lo acabo de comprobar y si que era así, muchisimas gracias, me has arreglado la mañana ;) ;) ;) ;) ;)

ViC!!! No hay cable que se te resista... Eres un acha en esto de la electricidad... Que envidia... ;)

Calla, calla. Como vea ese comentario Nino se parte de risa ;D ;D ;D ;D

mirar como ha quedado:

esto era antes piloto e intermitentes originales

CIMG4913.JPG

CIMG4908.JPG

CIMG4907.JPG

y esto es ahora:

CIMG5172.jpg

CIMG5173.JPG

CIMG5165.jpg

CIMG5163.jpg

Esos cambios le están sentando muy bien. Me gusta mucho tu moto.

Muy bonita, me gusta.
En la foto trasera no se ve si llevas catadióptico (el reflectante rojo, vaya). Es obligatorio.

vicR65 dijo:
Muy bonita, me gusta.
En la foto trasera no se ve si llevas catadióptico (el reflectante rojo, vaya). Es obligatorio.
ya lo tengo en cuenta,esta mañana he levantado la matricula y he centrado más para que qepa debajo y la semana que viene probaré poner el tipico o uno redondito, como el que llevan las Triumph boneville o scrambler que le dan un aire más retro, por cierto vicR65, ahora no se por que los intermitentes cuando están activados no se marcan en el chivato del cuadro, puede ser por que solo hay solo 2 conectados en vez de 4??
CIMG5182.jpg

esq me han dicho que con estos intermitentes no es obligado poner detrás
CIMG5180.jpg

CIMG5177.jpg

y una últoma consulta, me he dado cuenta esta mañana que la luz de freno solo se activa con el pie, pero con la maneta no ¿a que se puede deber??

Otra cosa que no logro encontrar en ningún sitio es la plaquita de R80 que va debajo del logo BMW en el colin justo aquí:
CIMG5178.jpg

En BMW la han descatalogado y buscando por muchos sitios en internet no he tenido suerte, si alguien me echa un cable se lo agradeceré ;)

La verdad es q me encanta como ha quedado la moto con estos dos tokecillos. :D :D

Bonita te ha quedado ::)
Pregunta en tu ITV si te admiten solo los intermitentres de puño,te podrían dar una sorpresa :(
La luz de freno delantero,lleva unos cables hacia la luz trasera,buscalos que los tienes que tener y juntalos con los del freno trasero.Sobre el logo,puedes hacer de momento una pegatina hasta que encuentres el logo de plástico ;)

La estás dejando más guapa, cosa que no es fácil.
El fallo en el testigo de intermitentes lo tengo desde que le puse a la mia unos intermitentes como esos tuyos, pero en el soporte original. El caso es que yo le instalé también unos pequeños detrás y sólo me van los traseros, le he dado mil vultas y no he conseguido dar con el fallo. Un día de estos me tendré que poner en serio :P.
Un saludo.

rikardenko dijo:
La estás dejando más guapa, cosa que no es fácil.
El fallo en el testigo de intermitentes lo tengo desde que le puse a la mia unos intermitentes como esos tuyos, pero en el soporte original. El caso es que yo le instalé también unos pequeños detrás y sólo me van los traseros, le he dado mil vultas y no he conseguido dar con el fallo. Un día de estos me tendré que poner en serio :P.
Un saludo.

pues ya me contarás Ricardo, el caso es que cuando los probé sin haberlos montado en el manillar aún, no me pareció que no me marcara en el cuadro aunke almejor no me fijaría bien.

VOX , no entiendo por que no ves las fotos.

En lo que supongo es cada foto, veo un cuadradito blanco con un aspa roja en medio. Incluso en tu pié de página (donde cada uno pone su avatar o foto), también me aparece el cuadrito blanco con el aspa roja. Es como si hubieras borrado o quitado las fotos del server en donde las colgaste. :-/

Te iba a responder a tu pregunta, pero veo que ya te han dado la respuesta.

Sldss.

JunioR, veo que ya has caido en la tranpa de la clásicas ;D ;D ;D ;D

Por cierto, me puedes decir dónde has comprado ese piloto trasero? a mi R65 tambien le quedaría bien ;)

jeep dijo:
JunioR, veo que ya has caido en la tranpa de la clásicas  ;D ;D ;D ;D

Por cierto, me puedes decir dónde has comprado ese piloto trasero? a mi R65 tambien le quedaría bien  ;)

Lo compré enDragster una tienda que tarabaja con Ducati, Moto Gzzi, Herley.... en Valencia, lo llaman ojo de gato, supongo que en tiendas donde vendan accesorios de Harley... lo encontrarás la carcasa es de metal cromado y no de plastico cromado, quería algo de calidad, el soporte me lo hice con una cuña ancha de Leroy Merlín y un par de agujeros con la taladradora, la verdad es que ha quedad bastante aseado ;)

Hola JunioR.
Si has tocado cables por atrás, mira a ver si se te ha quedado algún cable suelto, en concreto uno verde-rojo que viene del interruptor del freno delantero.
Ya contarás, saludos.

Atrás