Ayuda pirenaica

lo_llop

Curveando
Registrado
10 Oct 2003
Mensajes
1.268
Puntos
0
Tengo intención de pegarme una "vueltecita" por los pirineos en plan tranqui con un colega, y me gustaria que me recomendarais algunos sitios de aquellos "must see" (que no me pueda perder).

Tengo 3-4 dias de ruta disponibles, con lo que tengo tiempo suficiente para ver de todo pero quiero ir sin agobiarme, y poder disfrutar de cada uno de los sitios que elija.

En fin a ver si me podeis hechar un cable. Gracias de antemano ;)
 
-ctra "les lloses", subiendo por la C-17, pasado Vic (no recuerdo si mucho o poco), hay un giro a la izquierda que lo indica, esta ctra te lleva direccion Berga y pasas por pueblos como Vilada, Borreda,... cuando llegues a la ctra C-16 (la que va al tunel cadi), gira direccion tunel del cadi y solo pasar la gran chimenea termica desviate a la izquierda cogiendo una ctra pequeña que sube direccion Figols, Romanya, St. Corneli, encontraras un restaurante llamada SANTA BARBARA (mas conocido como la farta pobres), es baratisimo y literalmente te ceban como a un cochinillo,
-por la misma ctra de les lloses si una vez llegas al cruce con la C-16 continuas recto en vez de girar hacia el tunel del cadi como te he indicado antes, llegaras a Solsona (C-26)
-toda esa zona esta plagada de buenas ctras aunque no es propiamente pirineo

ej: ctra Berga-Avia-Solsona
ctra Saldes (Pedraforca)
ctras de la zona Avinyo, Prats de Lluçanes, St Maria de Merles, etc

saludos y si decides escoger esta zona dimelo y te informare mas detalladamente de estas ctras, si es que no las conoces ya
 
Yo te aconsejo si tienes 4 dias, o menos, a partir de la cerdanya, hacer todos los puertos a partir de ax les termes, por descontado disfruta antes de la collada y valira, a partir de ax, si cojes una mapa veras que vas empalmando puertos clasicos del tour de Francia, portet d'aspèt, col de la mente etc..., hasta llegar al valle de Aran, puedes continuar haciendo el portillon, el tourmalet y el col de l'aubisque, y mas que no recuerdo su nombre ahora, pero tienes una ruta fantastica con muchas curvas y paisajes y puertos que hay que hacer una vez en la vida, ( ojo con los ciclistas , hay muchos ), un saludo y disfruta.
 
Pues ayer llegamos Gladius, Mariscal, Mingus y un servidor de 3 dias de ruta per el Pirineu.

Mañana si todo va bene et penjo cronica i fotografies.

Un avance.





alw.sized.jpg


alx.sized.jpg


Salud i VLT
 
hola nen....el sabado me comi un trozo del pirineo...como bien te comenta farli, para empezar por el lluçanes, tiras para Berga, puedes luego girar hacia la Llosa del Cavall, bonito paisaje, puedes subir hasta la Seu, y desde alli, ir probando.... si te pasas por Puigcerda, te recomiendo que estrenes esa gs flamante que tienes, y te subas a los lagos de Maranges, pista con mucha piedra suelta, pero de tranquis, se sube bien, y la vista merece la pena :eek:
tienes mil posibilidades y variantes, lo mejor, es tener una pequeña idea de donde ir, y luego, dejarte perder, de esa manera, estoy descubriendo un pre-pirineo y pirineo que no paro de alucinar, y todo carretera de montaña, fijate del sabado pasado, 9 horas sobre la moto y solo hizimos 300 km, pero preciosos todos ellos :D

suerte y a disfrutar esa maquina ;)
 
Me estan entrando unas ganas de que llegue agosto que no os lo imaginais!!

La subida hasta los pirineos ya la tengo clara, gracias a Farli, despues voy a pasar una noch en andorra y a partir de ahi necesito referencias para los dos dias siguientes.

El tema del llac de meranges tendra que ser en otra excursion ya que mi company de ruta lleva una monster, con lo que poco subiria.

Igual hacemos travesia hasta la valh d'aran, para luego ir hacia aragon, alguna sugerencia? De verdad que me estais siendo de muchissima utilidad.
 
yo estuve el año pasado por el pirineo aragonés...no dejes de visitar Huesca, Monte Perdido, Panticosa, el valle de Hecho...y mi especial debilidad...un pueblecito que está en la frontera con Francia que se llama Canfranc, y en especial su estación de tren...es un lugar donde parece que el tiempo se ha detenido... y una auténtica pena que se esté cayendo a trozos pq los señores de Renfe no la quieren restaurar.Es la estación de trenes más grande de España y una de las más espectaculares de toda Europa. Te pongo una foto:



Estacion7_grande.jpg



Luego podeis llegar hasta las estaciones de esquí: Formigal (pueblo precioso también), Astún, Candanchú.

Otro sitio curioso por si lo quereis visitar es la reserva de La Cuniacha.

http://www.lacuniacha.com

Se encuentra en el valle del tena, muy cerquita de Formigal y, como nota curiosa, es uno de los pocos parques faunísticos que tiene uno de los animales más bellos de nuestra geografía: el lince.

En resumen, las carreteras por el pirineo aragonés están bastante bien y los paisajes son, como en todo el pirineo, increíbles. Desde Huesca hasta Lleida hay unas dos horas de viaje muy,muy tranquilo.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo!

P.D: La gs es una auténtica pasada! ;D
 
Es una verguenza el estado en el que se encuentra esta estacion no se a que esperan para restaurarla posiblemente como siempre a que no tenga remedio, como curiosidad dire que aparece en la pelicula doctor zivago. si decidis llegar hasta aqui os recomiendo que subais el pueto de somporty os olvideis del tunel y bajeis dicho puerto por la parte francesa el paisaje es precioso y tambien descubrireis una antigua fortaleza excavada en la montaña que me llamo mucho la atencion, esta abandonada y por lo que me informe su ultima mision fue ser prision durante la segunda guerra mundial, es propiedad privada, no se puede acceder a ella, pero parece sacada de una pelicula, si parais en la entrada a esta prision junto a la carretera en una puerta metalica si observais con atencion vereis q
 
Es una verguenza el estado que se encuentra esta estacion, no se a que esperan a restaurarla, me imagino que como siempre a que no tenga remedio. Como curiosidad dire que aparece en la pelicula Doctor Zibago, si decidis llegar hasta aqui os recomiendo que subais el puerto de Somport y os olvideis del tunel, bajeis dicho puerto por la vertiente francesa en la cual el paisaje es precioso y descubrireis una fortaleza excavada en la montaña, que me llamo mucho la atencion, esta abandonada y por lo que me informe su ultima mision fue ser prision durante la segunda guerra mundial, es propiedad privada, no se puede acceder a ella pero parece sacada de una pelicula, si parais a la entrada a esta prision, junto a la carretera, en una puerta metalica, si observais con atencion la montaña que hay en frente vereis un camino excavado en la roca a una altura impresionante, se utilizaba para traer los troncos que posteriormente se utilizaban como mastiles cuando la navegacion era a vela, los arboles que crecian en esta zona tenian fama de ser los mas altos y rectos del pirineo y llevo a los franceses a realizar esta colosal obra para no tener que cortarlos
 
BAzulu, Britten muchas gracias, no dejaremos de visitar este pueblo, tomo nota!

Muchas gracias.
 
por cierto llop, que dias marchas, y si pasas por el Lluçanes, avisame, a lo mejor yo estoi por esos lares  ;D ;)
 
llop dijo:
.......
Igual hacemos travesia hasta la valh d'aran, para luego ir hacia aragon, alguna sugerencia? De verdad que me estais siendo de muchissima utilidad.


Hasta la Vall d'Aran, lo tienes facil desde Andorra...

Bajas hasta la Seu, enlazas el Port del Canto, Sort, Llavorsi, Esterri, Port de la Bonaigua, Viella. Desde ahí puedes salir a Francia por el Col de Portillon, y volver a entrar a Huesca por el Tunel de Bielsa.

Quedarias servido de curvas, seguro !!

Si necesitas algun telefono o direccion del tramo Sort- Viella no dudes en pedirmelo...
 
llop dijo:
BAzulu, Britten muchas gracias, no dejaremos de visitar este pueblo, tomo nota!

Muchas gracias.


De res, company!...

Ya verás como la estación te impresiona...no olvideis colgar fotos!!! ;D
 
Albert_Iscle dijo:
Pues ayer llegamos Gladius, Mariscal, Mingus y un servidor de 3 dias de ruta per el Pirineu.

Joder, que envidia. Cuenta, cuenta. Que se nos caiga la baba delante del ordenador
 
Lo se, lo se, soy un impresentable, dije que mañana cuelgo fotos y cronica...bueno eso lo dije un lunes y hoy, bueno hace un rato era martes ;D ;D

Ahi van unas fotos y mañana la cronica ::) ::)

aly.sized.jpg


alz.sized.jpg


ama.sized.jpg


amb.sized.jpg


amc.sized.jpg


amd.sized.jpg


ame.sized.jpg


amf.sized.jpg


amg.sized.jpg


amj.sized.jpg


amk.sized.jpg


aml.sized.jpg


amm.sized.jpg


amn.sized.jpg


amo.sized.jpg


amp.sized.jpg


amq.sized.jpg


amr.sized.jpg


ams.sized.jpg


amt.sized.jpg


amu.sized.jpg


amv.sized.jpg


amw.sized.jpg


amx.sized.jpg


amy.sized.jpg


amz.sized.jpg


ana.sized.jpg


Dema mes.

Aaaaaaaaaadeu.
 
Que maravilla de ruta, salisteis a Francia por Bielsa, para volver a entrar por el Valle de Aran verdad?

Pasasteis por "El Portillon" tambien?


Esto es la Vall de Ruda, hasta ahora era el unico valle virgen que quedaba en la Vall de Aran, pero me parece que las escavadoras ya estan entrando, el Tamden Baqueira-La Tuca puede ser imparable >:(

Verdad que dan ganas de coger la pista forestal y perderse en las montañas .... ::)

Albert_Iscle dijo:

Este es el refugio de Coll d'Ares, a medio camino entre el Cap del Port i Valencia d'Aneu, en la Bonaigua... un gran sitio para hacer una paradita y comer con consistencia, y bien de precio, la "escudella pallaresa" es memorable. El otro dia habia 4 gs-1200 con matricula holandesa que quitaban el hipo.

Albert_Iscle dijo:
 
Veo Lo_Pallars que conoces bien toda la zona...acertaste en todo.

¿Tendra algo que ver el que tu nick sea Lo_Pallars?

V´ssssssssssss
 
Si me avisas con tiempo , podemos quedar en Ainsa y pasar por el Cañon de Añisclo ,Broto, Valle de Ordesa ,mirador de Hoz de Jaca , Balneario de Panticosa , Formigal, Portalet, Marie Blanc , Somport, Canfranc , Jaca ...

Encantado de acompañaros por esta zona .

Ya me direis algo

Saludos
 
JOHNNY GaS dijo:
Si me avisas con tiempo , podemos quedar en Ainsa y pasar por el Cañon de Añisclo ,Broto, Valle de Ordesa ,mirador de Hoz de Jaca , Balneario de Panticosa , Formigal, Portalet, Marie Blanc , Somport, Canfranc , Jaca ...

Encantado de acompañaros por esta zona .

Ya me direis algo

Saludos


Pues lo mas seguro es que podamos estar por ahi el dia 10, asi que mas delante te digo algo seguro, pero seria fantastco que nos pudieras enseñar esta zona. Estaremos en contacto
 
Arriba