ayuda pirineos en juinio

brigadier69

Curveando
Registrado
8 Dic 2009
Mensajes
1.491
Puntos
113
Hola a tod@s!!!!

A principios de junio tengo planeado hacer una ruta por el pirineo leridano, aragones y navarro.
La principal duda que tengo es la ropa que llevar, ya se lo de los cambios de temperatura y que llevare obligatorio el chubasquero (que seguro que se usa), ademas llevare un forro polar para cuando refresque algo.

Pero mi principal duda viene dado por que chaqueta llevar:
si la de invierno o la de verano con su forro (si es necesario por el frio a parte del forro puedo usar el forro polar y el chuvasquero), es que ir en esas fechas desde jaen con la chaqueta de invierno puede llegar a ser temerario. Es por lo que agradeceria vuestra experiencia por esa zona.

Ademas quisiera que me orientaseis en relacion con la ruta que voy a hacer y que es lo que no me debo perder, os dejo los enlaces;

1.- Lleida- Leida: http://goo.gl/maps/Lf03J
2.- Lleida-Tourmalet: http://goo.gl/maps/9NQI4
3.- Tourmalet-Huesca: http://goo.gl/maps/G6b1f
4.- Huesca-Isaba: http://goo.gl/maps/jun5o
5.- Isaba- Elizondo: http://goo.gl/maps/fNOQH

Gracias a todos
 
Estuve el año pasado del 15 al 21 de junio. Temperaturas de 10 a 35 grados. Pille mucho calor a la ida y vuelta (desde Madrid). Luego alli, un dia de mucha lluvia, y temperaturas 15-20 grados (haciendo sol). En mi opinion, NO iria de verano.
 
En cuanto a temperatura y ropa no te puedo ayudar ya que mis dos viajes a pirineos han sido entre septiembre y octubre.

Si te puedo aconsejar algunos lugares que no deberías perderte y que más o menos puedes ver sin modificar apenas las rutas que indicas. El día que llegues al Tourmalet, podrías alargar un poco la ruta y llegar a Gavarnie donde se encuentra la cascada más alta de Europa según comentan y a la vuelta, desviarte hacia el Circo de Troumouse (creo que se escribe así), hay que pagar un pequeño peaje en una caseta de madera para subir, creo recordar que un euro, pero te aseguro que merece la pena.

El día que bajas hacia Ainsa, antes de llegar a Aragnouet (Francia) hay un desvio hacia los lagos Cap de Long y D`Oredon, no te los pierdas, la subida al primero es impresionante y a la vuelta sobre tus pasos, bajando a la izquierda está la subida al segundo, impresionante. Luego cuando bajes dirección Ainsa, al llegar a Escalona me desviaría para el Cañón de Añisclo (carretera de un solo sentido) donde vas a alucinar, y al final de tramo de sentido único tiene dos opciones, bien girar a la derecha dirección Fanlo y salir a Sarvise para luego bajar a Ainsa, o girar a izquierda dirección Vio donde veréis un mirador espectacular del cañón desde las alturas y volver a Escalona y para Ainsa.

Un saludo!
 
Última edición:
Muy útil este Post yo también ando con mis rutitas en Maps,alojamientos y demás,disfrutando del viaje antes de empezar.
 
Si quieres ver cosas bonitas a parte de ir en moto, lo que te recomienda el acompañero Monre GS lo ratifico plenamente !!!
Y si lo que te gusta tambien es mucha curva y paisajes únicos, podrias mirar la posibilidad de una vez en Tourmalet, en lugar de dar la vuelta, seguir hacia el Col de Soulor y Aubisque, y volver hacia huesca por el Portalet. Para mi, esos dos puertos son los mas bonitos para hacer en moto de todo el pirineo......

Saludos y buen viaje
 
Hace dos semanas estuve por la zona y todavía tienes puertos como el Tourmalet y el Aubisque cerrados.

No se si en los últimos dias habrá caido más nieve.

Pero tiene pinta de que si.
 
Yo hace unos años estuve al final de Mayo y habia algunos puertos cerrados, este año con la cantidad de nieve acumulada es probable que alguno quede cerrado. En cuestión de temperaturas, un mundo, es complicado acertar en alta montaña así que llevate la prenda más polivalente que tengas, arriba te puede hacer mucho fresco y en zonas más bajas calor.

Si buscas alojamientos: http://www.alojamientomotero.com

Personalmente los sitios que mas me gustan:
Circo de Troumouse:
http://www.france-voyage.com/francia-guia/circo-troumouse-1359.htm

La zona del Lac de Aubert y el Lac de Cap de Long:
http://www.lacsdespyrenees.com/es/lac-189-Lac d'Aubert.html

Ambas zonas bastante cercanas al Tourmalet, con carreteras espectaculares en cuestión de curvas y paisaje ... 100% recomendable.

Saludos.
 
yo estuve en junio el mes pasado recorriendo el pirineo frances ( tourmalet,aubisque,Aspin etc ) . el viaje de ida desde Madrid un calor terrible chaqueta de verano y sobraba ropa, salimos a las 4 de la tarde y llegamos con una temperatura agradable. Al dia siguiente paramos en formigal ha hechar gasolina , ibamos todos con cazadoras de verano y un chubasquero en el baul......de repente 2 motoristas franceses equipados hasta la medula con trajes de invierno que regresaban a Francia nos hizo que pensar.... Hacia mucho tiempo que no pasaba tanto frio ... en cuanto empiezas a subir te das cuenta de que hace falta ropa, yo no soy nada friolero y la mitad de los puertos los baje con los puños encendidos. En fin no te voy a decir nada que no sepamos, en moto siempre siempre llevate ropa de abrigo. si tienes espacio libre llevate una buena chaqueta aparte de tu equipacion de verano. No te sobrara.
 
Yo vivo muy cerca de los Pirineos , a unos 95 km de casa. Lo de la temperatura es muy relativo . El año pasado hizo un calor del copon y solo me llovio 1 dia entre 15 , ni de noche me hizo falta chaqueta de invierno. Yo de ti me llevaria la de verano , cuando haga frio te pones un polar y si baja mas la temperatura te pones el traje de lluvia, con eso seguro que vas a buen recaudo.Ademas las velocidades dentro del arco pirenaico no suelen ser muy altas por lo que tambien influye menos el frio , a no ser que pilles unas nieblas matinales
Como ves cada uno opina de una forma diferente
 
Yo vivo muy cerca de los Pirineos , a unos 95 km de casa. Lo de la temperatura es muy relativo . El año pasado hizo un calor del copon y solo me llovio 1 dia entre 15 , ni de noche me hizo falta chaqueta de invierno. Yo de ti me llevaria la de verano , cuando haga frio te pones un polar y si baja mas la temperatura te pones el traje de lluvia, con eso seguro que vas a buen recaudo.Ademas las velocidades dentro del arco pirenaico no suelen ser muy altas por lo que tambien influye menos el frio , a no ser que pilles unas nieblas matinales
Como ves cada uno opina de una forma diferente


Así es como funciono yo en verano. ;)

Hay gente que va en bicicleta y lleva menos ropa.
 
yo opino como los compañeros,pero la verdad, en pirineos hay cambios de temperatura bastante fuertes.
Las rutas que te an comentado,la verdad que estan de lujo, la ruta que tienes progamada desde Jaca a Isaba, tambien mereze la pena pasar por Hecho y Ansó, esos valles tambien tiene algo especial.

Buen viaje ,saludos desde Catellón.
 
Si quieres ver cosas bonitas a parte de ir en moto, lo que te recomienda el acompañero Monre GS lo ratifico plenamente !!!
Y si lo que te gusta tambien es mucha curva y paisajes únicos, podrias mirar la posibilidad de una vez en Tourmalet, en lugar de dar la vuelta, seguir hacia el Col de Soulor y Aubisque, y volver hacia huesca por el Portalet. Para mi, esos dos puertos son los mas bonitos para hacer en moto de todo el pirineo......

Saludos y buen viaje

Lo ratifico, no te los deberías perder.
 
En cuanto a temperatura y ropa no te puedo ayudar ya que mis dos viajes a pirineos han sido entre septiembre y octubre.

Si te puedo aconsejar algunos lugares que no deberías perderte y que más o menos puedes ver sin modificar apenas las rutas que indicas. El día que llegues al Tourmalet, podrías alargar un poco la ruta y llegar a Gavarnie donde se encuentra la cascada más alta de Europa según comentan y a la vuelta, desviarte hacia el Circo de Troumouse (creo que se escribe así), hay que pagar un pequeño peaje en una caseta de madera para subir, creo recordar que un euro, pero te aseguro que merece la pena.

El día que bajas hacia Ainsa, antes de llegar a Aragnouet (Francia) hay un desvio hacia los lagos Cap de Long y D`Oredon, no te los pierdas, la subida al primero es impresionante y a la vuelta sobre tus pasos, bajando a la izquierda está la subida al segundo, impresionante. Luego cuando bajes dirección Ainsa, al llegar a Escalona me desviaría para el Cañón de Añisclo (carretera de un solo sentido) donde vas a alucinar, y al final de tramo de sentido único tiene dos opciones, bien girar a la derecha dirección Fanlo y salir a Sarvise para luego bajar a Ainsa, o girar a izquierda dirección Vio donde veréis un mirador espectacular del cañón desde las alturas y volver a Escalona y para Ainsa.

Un saludo!


Gracias por tu respuesta, añadido las recomendaciones a la ruta del gps.

Un saludo
 
yo opino como los compañeros,pero la verdad, en pirineos hay cambios de temperatura bastante fuertes.
Las rutas que te an comentado,la verdad que estan de lujo, la ruta que tienes progamada desde Jaca a Isaba, tambien mereze la pena pasar por Hecho y Ansó, esos valles tambien tiene algo especial.

Buen viaje ,saludos desde Catellón.

Muchas gracias por tu respuesta.
Ya he añadido tus sugerencias al viaje.

Gracias
 
Ahora me surge una duda, tengo alojamiento en Bereges, y tengo estas dudas:

- Para llegar alli tendria que pasar por el Tourmalet no??
- Si hay bastante nieve podria estar cerrado el Torumalet y no llegar al alojamiento??

Gracias
 
O cruzar el Tourmalet, o dar un rodeo por Campan, Lourdes, Argeles-Gazost, Luz St.Saveur.....
 
Ojo a los puertos cerrados.
Luego pongo una cronica de hace 15 dias.

DSC00436.JPG
 
Última edición:
Hola.

Esta semana pasada hemos hecho la transpirenaica. Hemos elegido una mala semana (problemas de coincidir fechas y vacaciones en el curre) Empezamos en Cerberé y la mitad de la semana estupendo (la bonaigua con cazadora de verano) , pero a partir del miercoles.........:cry: agua, viento, granizo.... más agua.
Tuvimos que dar la vuelta en el Turmalet por que habia ventisca (aunque estaba abierto)
Al final ha sido un reto llegar a San Sebastian, pero ha estado bien Hecho, Anso, Andorra, Collada de Toses, Bonaigua..........
Yo iba solo en moto y ha sido un acierto llevar cazadora,botas y guantes de Invierno y de Verano mas el traje de agua por supuesto y ropa termica.
Nos quedo parte de hacer, lo que es una buena excusa para no tardar en volver je je. (pondre un montajillo de fotos y video cuando lo tengamos)

Saludos
:)
 
Hola.

Esta semana pasada hemos hecho la transpirenaica. Hemos elegido una mala semana (problemas de coincidir fechas y vacaciones en el curre) Empezamos en Cerberé y la mitad de la semana estupendo (la bonaigua con cazadora de verano) , pero a partir del miercoles.........:cry: agua, viento, granizo.... más agua.
Tuvimos que dar la vuelta en el Turmalet por que habia ventisca (aunque estaba abierto)
Al final ha sido un reto llegar a San Sebastian, pero ha estado bien Hecho, Anso, Andorra, Collada de Toses, Bonaigua..........
Yo iba solo en moto y ha sido un acierto llevar cazadora,botas y guantes de Invierno y de Verano mas el traje de agua por supuesto y ropa termica.
Nos quedo parte de hacer, lo que es una buena excusa para no tardar en volver je je. (pondre un montajillo de fotos y video cuando lo tengamos)

Saludos
:)


Yo espero que para principios de junio mejore la cosa, si veo por el tiempo que si llevare solo verano, si veo que se puede complicar ire con la de invierno, eso si, o una u otra que no tengo mucho sitio libre!!!
 
Así es como funciono yo en verano. ;)

Hay gente que va en bicicleta y lleva menos ropa.
La bici no tiene nada que ver con la moto. Puedes ir de manga corta y no pasar frio en bici, y con la chupa de verano en la moto (marga larga) pasar frio. La actividad física en la bici y la considerable diferencia de velocidades marcan la diferencia.
 
La bici no tiene nada que ver con la moto. Puedes ir de manga corta y no pasar frio en bici, y con la chupa de verano en la moto (marga larga) pasar frio. La actividad física en la bici y la considerable diferencia de velocidades marcan la diferencia.

Y el reflote del día se lo lleva Gafin
9 años y 12 días



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Arriba