Ayuda! Planificacion Marruecos en RT

JUANHARD

Allá vamos
Registrado
16 Feb 2008
Mensajes
974
Puntos
28
Buenas.

Estoy preparando para verano un viaje por Marruecos en moto con mi chica. Voy en una RT por si ayuda en la eleccion de carreteras.
Ella ha estado en Marruecos pero no en moto. Yo si fui en moto hace par de años con amigos.

El caso es que la ruta mas o menos que tenemos pensada es (expongo mis dudas donde las tengo, el resto tengo claro):
Tanger Med-Chefchaouen.
Chefchaouen-Fez
Fez-Errachidia
Errachidia-Skoura. Cuanto hay que desviarse de la N10 para ver las gargantas del Todra y del Dades??
Skoura-Ouzoud. Me sale una opcion por la R307 que cruza el Atlas. Salen como 140 kilometros hasta llegar a "civilizacion". Es carretera, pista, estado? Alguna otra opcion?
Ouzoud-Casablanca. Hay autovia desde Beni-Melal a Casablanca? Dependiendo del mapa, sale que si, que no.... ?
Casablanca-Asilah
Asila-Tanger

A ver si entre todos los viajeros me podeis ayudar para saber esas cosas sin fiarme de googlemaps y mi mapa de michelin.

Un saludo y gracias.
 
Hola Juanhard,

Yo me apunto al post, ya que estoy pensando en salir en no mas de 1 semana, y aun no he hecho los deberes!!!
En mi caso voy con una Tiger 800 xr e ilusión.

Un saludo
 
Que ruta quieres hacer?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Hola Juanhard, si vas por la N10 hasta Skoura desde Errachidia sin duda merece la pena que te desvíes y dediques un rato a conocer las gargantas más famosas de Marruecos, Todra y Dades. No hay que desviarse demasiado de la N10, no son demasiados kms. y ya que estás allí... además el recorrido desde la N10 hasta las gargantas es muy bonito y merece la pena. En dirección a las del Todra verás el palmeral de Tinerhir desde un par de miradores y en cuanto a las del Dades lo mismo, el recorrido hasta ellas es muy recomendable, gran error perdértelas estando allí al lado.
Y en cuanto a la R307, yo la hice en el año 2013 pero en sentido contrario, desde Skoua hasta Ouzoud. Lo primero es que el recorrido es precioso, es una ruta poco conocida y poco transitada que pasa por zonas muy auténticas poco invadidas por el turismo. Es carreterilla estrecha con asfalto que en ocasiones estaba en bastante mal estado y, al menos en 2013, con bastantes tramos de pista de tierra. Dependiendo de la climatología te podrás encontrar la ruta en un estado más o menos aceptable. Para las motos trail es estupenda. En semana santa de 2013 nos encontramos con un desprendimiento que había invadido la carretera con piedras de un tamaño considerable, y zonas de pista de tierra con grandes charcos. Pero bueno, ese año venían también una R1200RT, dos R850R y aunque lo pasaron peor que las trail, con bastante cuidado en algunos puntos hicieron todo el recorrido. Por cierto, si encuentro fotos de la zona a ver si soy capaz de ponerlas por si te sirve para que te hagas una idea. Un saludo y hagas la ruta que hagas disfrutarás del viaje.
 
No son muy buenas pero son del recorrido entre Skoura y Demnate, por si te sirven de algo
 

Adjuntos

  • DSCN1138.jpg
    DSCN1138.jpg
    92,7 KB · Visitas: 244
  • DSCN1141.jpg
    DSCN1141.jpg
    101,3 KB · Visitas: 239
  • DSCN1153.jpg
    DSCN1153.jpg
    92,2 KB · Visitas: 240
  • DSCN1162.jpg
    DSCN1162.jpg
    75,9 KB · Visitas: 237
  • DSCN1173.jpg
    DSCN1173.jpg
    74,3 KB · Visitas: 240
Estoy leyendo

viaje a en moto Marruecos ... Verano ... en la misma frase ..?

Qué piensas viajar solo de noche ??

te has parado a pensar en las temperaturas que vais a soportar los tres ??
 
Levantarse pronto y a mediodía parar.... Hoteles con piscina y ya está!!

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Por cierto gracias achab!

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
hola Juanhard

pues creo q ya te han aclarado todas las dudas y veo q tienes la filosofia correcta para el viaje "Levantarse pronto y a mediodía parar.... Hoteles con piscina y ya está!!"

en la zona del Rif, medio y alto Atlas y la costa no debes tener grandes problemas con la tº pero en Fez y sobre todo el trayecto de Beni-Mellal/Marrakech hasta Casabalanca calor y mucho, saliendo con los primeros rayos te ahorras un baño de calor (olvidate de desayunar ese día en el hotel o saldras muy tarde)

no dejes de probar el Panache de frutas en el bar q hay frente al parking del mercado de Errachidia, nutritivo fresco y recostitullente!!!!!
en Fez hacen unos bocadillos de patata asada con sal, aceite de oliva y pimienta escandalosamente buenos!!!!
la costa mediterranea tiene muchos chiringuitos en verano donde difrutar de un chapuzon y degustar un tajine de sardinas con verduras!!!
En ChefChaouen tienes una ruta preciosa al puente de dios y baño en las aguas del oued Farda!!!!
buenas ruta,
 
Hola,

La R307 es una de las carreteras que por mas que la hagas, nunca te cansarás de volverla a hacer, yo la he hecho en varias ocasiones, la última en esta Semana Santa, la mayor parte de la carretera está en "buenas" condiciones, para una GS no hay problema, para una RT un poco más tranquilo...

Hay varios tramos que no tienen asfalto o están rotos por los torrentes, también hay tramos con desprendimientos, en los que encontrarás rocas de pequeño tamaño por la calzada.

Para hacerla lleva el depósito lo mas lleno posible, agua y algo de comida, ya que los restaurantes y gasolineras no están presentes.

Estas 2 fotos, son de una tormenta que nos pilló en la cima del segundo puerto y os puedo asegurar que entre una foto y otra hay toda una vida...

Hazla, te gustará...

Saludos,
 

Adjuntos

  • IMG_0025.jpg
    IMG_0025.jpg
    75,7 KB · Visitas: 196
  • IMG_0046.jpg
    IMG_0046.jpg
    47,2 KB · Visitas: 194
He regresado hace poco del viaje a Marruecos, la ruta fue asi:

Tanger Med -- Chefchaouen -- Volubilis -- Mequines -- Ifran -- Azrou -- Midelt -- Er Rachidia -- Erfoud -- Merzouga -- Erfoud -- Tinerhir -- Gargantas Todra -- Boulmande Dades -- las gargantas Dades -- Uarzazate -- Ait ben haddou -- Telouet -- Tizi N`tichca -- Marrakech -- Tanger med.

Seguro que me olvido de algo
 
Rescato el post que ya ando preparando maletas.... Cordura perforada para andar en moto, pero tengo una duda, hay que llevar monos de agua? En principio no tenía idea, pero veo que algun día llueve o no se si es que mi app del tiempo miente.

En otra zona no dudaría y llevaría pero allí?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
hombre el un traje de agua de dos piezas no ocupa tanto y se agradece si te pilla el tormenton de verano.

buen viaje, el día 25 de agosto salgo yo desde león a Dakar, con un amigo, recorremos marruecos pero casi todo por la costa de camino a sahara occidental y Mauritania. a la vuelta ya nos entretendremos algo mas en marruecos.

disfruta del viaje.
 
Rescato el post que ya ando preparando maletas.... Cordura perforada para andar en moto, pero tengo una duda, hay que llevar monos de agua? En principio no tenía idea, pero veo que algun día llueve o no se si es que mi app del tiempo miente.

En otra zona no dudaría y llevaría pero allí?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Hola Juanhard, yo vivo aquí en Marruecos hace unos años y en efecto, te puedes encontrar con una tormenta de verano en cualquier momento, y aquí cuando llueve, diluvia.
Saludos y si tienes alguna duda, encantado de ayudarte en lo que pueda.
 
Venga los llevaré....por si acaso mañana salgo a Algeciras. Ya os contaré

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
He regresado hace poco del viaje a Marruecos, la ruta fue asi:

Tanger Med -- Chefchaouen -- Volubilis -- Mequines -- Ifran -- Azrou -- Midelt -- Er Rachidia -- Erfoud -- Merzouga -- Erfoud -- Tinerhir -- Gargantas Todra -- Boulmande Dades -- las gargantas Dades -- Uarzazate -- Ait ben haddou -- Telouet -- Tizi N`tichca -- Marrakech -- Tanger med.

Seguro que me olvido de algo

En cuantos días la hiciste?
En donde hiciste las paradas a dormir?
 
Última edición:
A mí tambien me gustaria hacer uno de estos viajes a Marruecos, estoy haciendo la ruta que ha puesto el amigo ignacio y con su permiso la estoy haciendo en el google my maps si os interesa la pongo y la podeis modificar añadir sitios de interes , hoteles, gasolineras, fotos, etc....

P.D a mí me salen poliki segun ruta, para que te hagas una idea KM arriba Km abajo 2.147 km en 1 dia 2 horas y 25 minutos, eso contando que no se te cruce un camello ó alguna especie autoctona de la zona y te retrase.

Saludos
 
Sería unos 6 días a 400km de media entonces, correcto?
Hay que sumar el viaje hasta pasar a Tanger y vuelta
En 8 días totales se podría entonces?
Otra cosa... se puede ir con el móvil como gps?
 
Yo normalmente utilizo el movil como GPS el mio consume mucha bateria y lo tengo que llevar enchufado al coche en la moto lo haré igual,de momento funciona bien,
te voy a dejar un enlace con el mapa, luego si quieres te lo envio por correo para que lo puedas modificar y hacer la ruta desde la misma puerta de tu casa asi planificas mejor los km que puedas hacer por dia.


https://drive.google.com/open?id=1sOho4egmo-xjlAOtGGKwsWojTVH1VK6v&usp=sharing
 
En cuantos días la hiciste?
En donde hiciste las paradas a dormir?

Creo recordar que fueron alrededor de 10 días.
El alojamiento no presento ningún problema, ibamos eligiendo sobre la marcha; preguntábamos precio y veíamos si nos gustaba.
Me he quedado con los buenísimos momentos vividos y estoy viendo si hacernos una escapada corta por la costa de Marruecos para huir del frío de Granada.

Saludos
 
Arriba