Ayuda Planificación Viaje por España - todo agosto

julen.MT07

Arrancando
Registrado
23 Jun 2016
Mensajes
1
Puntos
0
Buenas a todos!

en primer lugar presentarme ya que es mi primer post, soy Julen y tengo una Yamaha MT 07, pretendo viajar en moto (con tienda de campaña) por toda España durante el mes de agosto y me surgen bastantes preguntas ya que nunca he viajado en moto (aunque tengo mucha experiencia en moto).

Mis primeras dudas son acerca de cómo preparar la moto para el viaje, y luego ya dónde viajar exactamente.

PREPARACIÓN DEL VIAJE:

En primer lugar, para mi Yamaha MT 07, ¿qué me recomendaríais montar en la moto (referente a maletas para poder llevar la tienda de campaña, ropa etc.)? Cuanto más detalle me podáis dar mejor, os lo agradeceré mucho!

He estado mirando por mi cuenta y yo tenía pensado poner unas maletas laterales y un cajón detrás, más concretamente las maletas laterales SHAD E-48, las cuales salen por 156 euros con sus soportes y todo (tripleW.motobuykers.es/producto/pack-2-alforjas-laterales-e-48-anclajes-yamaha-mt-07-2013-2014/). El cajón no lo tengo pensado ya que me parece que subo mucho el precio entre el soporte y todo, por ello quería saber vuestras opiniones sobre las necesidades que voy a necesitar de espacio y de si realmente merece la pena.

En una tienda, me han recomendado que ponga las maletas laterales (esas mismas, aunque me han dicho que no haría falta los soportes, por lo que me ahorraría 60 euros), una especie de mochila (que no sé muy bien a que se refería ya que ellos no vendían eso) para poner en el asiento trasero y engancharlo con un "pulpo" y luego ya una mochilita de estas que van en el depósito, que sinceramente yo eso no lo veo, ya que lo veo bastante molesto y tampoco entra gran cosa; además, teniendo en cuenta que voy a viajar solo con la moto y que eso se quita de manera facil, o me lo llevo por toda España en la mano (lo cual puede ser bastante coñazo) o tengo bastantes boletos para que me lo roben por el camino.

Por ello, mis dudas en cuanto a la preparación para un viaje en moto por toda España son las siguientes:

-¿qué maletas poner, tanto laterales, como baul, como si poner o no la del deposito? (teniendo en cuenta un presupuesto medio, ya que lo ideal serían estos cajones, pero salen por un dineral: http: // solomoto.es/1/accesorios-para-preparar-tu-yamaha-mt-07-para-la-ruta)
-Recomendaciones sobre qué tienda de campaña usar etc, trucos etc. para dormir comodamente y cualquier cosa que se os ocurra.
- ¿Qué equipación utilizariais para el viaje? Creo que lo más idóneo sería una chaqueta motera de Verano, lo más perforada posible y que tenga ciertas protecciones. Ya que tengo un mono de carreras pero no creo que sea lo más idóneo por ejemplo, para visitar Sevilla en pleno agosto por el centro de la ciudad...
------------------
RECORRIDO DEL VIAJE:

Dado que apenas he viajado por España, mi intención es doble, conocer buenas rutas por toda España y ver las ciudades "principales" de España (perdonad si no menciono las vuestras, jeje).

Teniendo en cuenta que salgo y termino desde Madrid, en principio mi idea era acercarme hacia Barcelona (pasando por Zaragoza) y luego ya rodear toda España por la Costa, aunque estaré encantado de desviarme para conocer rutas geniales que conozcáis!

Os dejo un listado de ciudades que tenía pensado recorrer, durante 30 días (todo agosto): (las que no pongo nada es 1 día, parando a dormir en un camping)

-Salida desde Madrid
-Zaragoza
-BCN (2 días)
-Valencia (2 días)
-Gandia
-Denia
-Benidorm
-Murcia
-Cartagena
-Almeria
-Granada
-Estepona (tengo piso aquí, asi que la parada aquí es obligatoria :p)
-Tarifa
-Sevilla
-Huelva
-Portimao (aquí ya empiezo a subir por Portugal)
-Lisboa
-Peniche
-Figueira da Foz
-Oporto
-Vigo
-Santiago de compostela
-La Coruña
-Gijón
-Leon
-Salamanca
-Vuelta a Madrid (unos 4300 kms en 30 días, 140 al día aprox.)

Os dejo un mapa de dichas ciudades para que lo podáis visualizarlo: drive.google.com/open?id=1S0KyM4gF3-g4wiXcwQEQCf0t0XQ&usp=sharing (poner "https://" delante)

Todas las ciudades las he escogido un poco aleatoriamente porque pienso que pueden ser interesantes, pero no tengo ningún especial interés en visitar ninguna en concreto, a lo que me refiero es que todas son modificables en función de lo que me podáis ir recomendando.

Además de ciudades, podeis recomendarme sitios a conocer de cada ciudad, restaurantes y cualquier consejo de utilidad para visitar las ciudades/pueblos.
------------------
TEMA CAMPING:
Creo que desde los 10 años que no voy a un Camping, y menos en moto, por lo que cualquier consejo será bienvenido. Yo creo que lo ideal sería coger una tienda de campaña de estas que se montan solas (por comodidad).
Además, si conoceis campings por las ciudades de paso que he comentado, o que la gente pueda comentar, os lo agradeceré!!!.
------------------

Adicionalmente, agradecería cualquier otro consejo que os haya podido dar vuestra experiencia viajando en moto :) :) :).

muchísimas gracias a todos y perdonad la parrafada!, pero me voy a meter un buen viaje y quiero planificarlo bien ;).

un saludo
Julen!
 
Arriba