Ayuda planificar/seguir rutas con BaseCamp/Navi V

Hury

Arrancando
Registrado
5 Ago 2015
Mensajes
45
Puntos
8
Ubicación
Al fondo a la derecha...
Buenas gente!

Intentaré explicarme lo mejor posible aun que tengo mis dudas que lo consiga... El tema es que por fin he encontrado un método mas o menos "rápido" para crear rutas con Basecamp, os comento los pasos:

- Creo la ruta en GoogleMaps ya que es infinitamente mas fácil y rápido que en los mapas de Garmin...
- Exporto la ruta en .KMZ a traves de GPS Visualizer: Map a GPS data file with Google Earth (KML) e importo ese .KMZ al Basecamp.
- Con esto ya tengo un track en base camp y lo voy "siguiendo" con el lápiz que sale dándole a "nueva Ruta", la parte buena de hacerlo así es que te va recalculando la ruta según la vas haciendo y la puedes corregir rápido si ves que no pasa por donde quieres.

PEEEEERO.... siempre hay un pero, me he encontrado con que algunos puntos en carreteras secundarias sin mediana ni nada, me los coge en sentido contrario! y no hay manera de pasar al siguiente punto si no doy la vuelta y lo hago en el sentido que al GPS le da la gana!

Mi pregunta es, hay alguna forma para que el Navi V por si solo vea que cuando ya estás mas cerca del siguiente punto que del que te has saltado vaya a por el próximo? Es que hoy he cogido una salida de la autovia distinta adrede para repostar y luego cabezón el GPS k me hacia dar una vuelta de 20km estando al lado de la carretera que tenia que seguir!

Lo único que he encontrado después de un buen rato parado trasteando, ha sido borrar la ruta y volverla a poner poniendo que empezase desde un punto mas adelante al que estava... pero me parece un follón y mas cuando con los nombres de los puntos es difícil saber si lo has pasado o no...

Vamos que estoy pensando en la Rider1000 que ya se va acercando y no me veo parando cada X a recalcular la ruta a mano!


Espero que mas o menos se haya entendido el problema, gracias de antemano!
 
No. Si pones un WayPoint y te lo pasas, el Nav V estará constantemente diciendo que vuelvas a ese punto hasta que pases por él. Las soluciones son dos: O bien pulsas "saltar el siguiente punto" cuando ya te lo has pasado y el Nav se empeña en volver a él, o cuando diseñas la ruta hacer zoom en cada WayPoint que has colocado, acercándote los suficiente como para comprobar que el WP está donde quieres, y no en el sentido contrario. Cuando yo hago una ruta en el BaseCamp, después de terminarla empleo un rato largo en mirar cada WP y hacer zoom para ver si está donde quiero que esté.
 
Eso he leído por ahí, pero probé de hacer eso y me recalculó la ruta entera hasta el final! Es decir que no se saltó solo un punto, se los saltó todos hasta el destino...

Otra cosa es que para hacer la ruta entera realmente hice 3 rutas y luego las junté en una con el propio Basecamp, no se si eso afectará en algo pero al darle a "saltar punto" me recalculó hasta el final de ese "trozo" de la ruta, es como si los 3 finales de ruta los respetase.... La verdad es que no tengo ni p. idea de como interpreta las cosas ni el basecamp ni el Nav V! xD
 
Por lo que cuentas, el problema es que tu ruta no contenía waypoints (puntos intermedios sobre los que alerta), salvo los 3 destinos, sino viapoints (puntos de trazado sobre los que no alerta). La opción de saltar lo hace al siguiente waypoint. Si todos los puntos intermedios son viapoints, saltará (y recalculará) hasta el destino.

Eso es porque, al ir colocando puntos de una ruta con el lápiz en mitad de carreteras, basecamp, por defecto, los crea como viapoints. Si abres la ventana de la ruta (p.ej., doble click sobre la ruta) y pone "(sin alerta)" en la denominación, es que son viapoints.

Para cambiar un viapoint a waypoint basta con hacer click con el botón derecho sobre cada punto de la ventana y seleccionar "Alertar a la llegada"

O, como te dice Raimundo, revisar con el zoom la ruta que has creado para evitar cosas como que el punto de paso esté en el otro carril de una autovía. Lo más práctico es, nuevamente, abrir la ventana de la ruta, colocarla a un lado, e ir haciendo click en cada punto. Así vas viendo donde están realmente.
 
Menudo cacao mental tengo con el basecamp de marras! xD A ver si esta semana tengo un hueco y le echo unas horas mas para investigar lo que me comentas despista2, lo de hacer zoom ya lo suelo hacer, pero cuando la ruta es de casi 500km y tienes que poner puntos cada 2x3 para pillar las carreteras secundarias, es fácil que se escape mas de uno... intentaré poner eso de la "alerta a la llegada", entiendo entonces que poniendo eso si le doy a "saltar punto" me seguirá la ruta planeada no?
 
Por lo que cuentas, el problema es que tu ruta no contenía waypoints (puntos intermedios sobre los que alerta), salvo los 3 destinos, sino viapoints (puntos de trazado sobre los que no alerta). La opción de saltar lo hace al siguiente waypoint. Si todos los puntos intermedios son viapoints, saltará (y recalculará) hasta el destino.

Eso es porque, al ir colocando puntos de una ruta con el lápiz en mitad de carreteras, basecamp, por defecto, los crea como viapoints. Si abres la ventana de la ruta (p.ej., doble click sobre la ruta) y pone "(sin alerta)" en la denominación, es que son viapoints.

Para cambiar un viapoint a waypoint basta con hacer click con el botón derecho sobre cada punto de la ventana y seleccionar "Alertar a la llegada"

O, como te dice Raimundo, revisar con el zoom la ruta que has creado para evitar cosas como que el punto de paso esté en el otro carril de una autovía. Lo más práctico es, nuevamente, abrir la ventana de la ruta, colocarla a un lado, e ir haciendo click en cada punto. Así vas viendo donde están realmente.

Exacto. Saltar punto salta al siguiente waypoint (de los de Alertar a la llegada), sin hacer caso a los viapoints intermedios. Cuanto más cercano esté el siguiente waypoint, menos recálculo y menor posibilidad de que te lleve por otros sitios.
 
Ayer planifiqué una ruta con BaseCamp, lo hice todo con el puntero ése, el de "nueva ruta". Transcurría por carreteras locales y alguna pista forestal. Cuando la finalicé la exporté al Navigator V. Al ir a la moto, la importé y al principio bien, pero cuando llegó el momento de meterme en la pista forestal me mandaba recto, por suerte conocía el camino, creo que la había editado el Navigator evitando la pista, sabéis qué hice mal?
 
Posiblemente tenías activado evitar pistas. Si no, mete un WP al principio de la pista y otro al final, y entre medio unos cuantos VP
 
Lo volveré a probar RAIMUNDODA. Gracias.
 
....Cuando yo hago una ruta en el BaseCamp, después de terminarla empleo un rato largo en mirar cada WP y hacer zoom para ver si está donde quiero que esté.

Idem. Yo hago lo mismo.No se tarda tanto y te aseguras que no te haga ninguna jugarreta.
 
Arriba