AYUDA PLEASE! Es algo muy facil!

JuanyGSmalaga

Acelerando
A ver chicos, esta mañana, con el casco puesto, los guantes, la chaqueta, el topcase puesto, etc... meto la llave, y cuando le doy al botón, click click, no arranca.

Las luces del cuadro y todo funciona bien, pero cuando le tiro pa arrancar, se vienen abajo las luces, es decir, tiene toda la pinta de "sin bateria". Lleva un tiempecito parada, con lo que perfectamente puede ser eso. aunque acabo de medir y tiene 12,2v de tensíon. Aunque puede que aún teniendo la tensión correcta, tenga poca carga, poca intensidad y no tiene fuerza como pa arrancar.

Ahora bien, vivo en un pedazo de cuesta, me puedo tirar y arrancar a racha? o es malo?

yo creo que no pasará nada,no?

En mi grupo hay un amigo que tiene la F650GS le paso lo mismo y si,la arrancabamos a la racha,osea que da igual cuesta abajo,lo hicimos tres o cuatro veces hasta que cambio la bateria de esto hace tiempo y la moto no ha tedido ningun problema. Saludos

tengo el REMUS sin catalizador, pero al final no he intentado arrancarla a racha por lo siguiente:

pa que arrancarla y guardarla en el garaje? mejor lo hago el finde que tengo tiempo y cuando la arranque me hago una rutita y a ver si el alternador la carga, si no, la meteré en carga. y a ver lo que dura, pa comprar una siempre hay tiempo,no?

A la racha no te va a arrancar.Yo tuve una y le paso lo mismo y no habia manera de arrancarla a la racha.O la metes en carga o le cambias la vateria.
Saludos....

12,2 voltios significa batería descargada, hay suficiente para luces etc... pero no para accionar el motor de arranque. Creo que debe marcar como mínimo por encima de 12,4 voltios para estar OK (sí, ya sé que son décimas pero marca la diferencia entre arrancar o no. A mí me pasó lo mismo hace poco).
Si la batería no es muy vieja prueba a cargarla, pero si está tocada, pon una nueva !YA¡, te ahorrarás tiempo, dinero y disgustos.-

Uveees.-

A rachas, en 3ª o 4ª la arrancas (no te olvides de tener el contacto puesto). Date una vuelta de no menos de 200 km sin pararla. Si al día siguiente no te vuelve a arrancar, pues cambias la batería.

Hola,

Comentarte mi experiencia también con una GS 650 mono del 2001 hace unos 4 años. La moto funcionaba correctamente, la dejé aparcada y hice unos recados. Posteriormente, al ir a arrancar me di cuenta que no se encendía ni el testigo de "Neutral". Pensé inicialmente que se había fundido dicho testigo pero al dar a arrancar nada de nada. Para salir del paso me agencié unas pinzas y las puse en paralelo para poder arrancar y poder llegar a casa. Resultado: la moto sí que arrancaba pero según retiraba las pinzas la moto se paraba.
Al final tuve que cambiar de batería y fue cambiarla y todo se solucionó hasta la actualidad. Indangando me enteré que para que pueda arrancar y mantenerse encendida es preciso que todo lo relativo a la inyección de combustible tenga una tensión mínima sino no "harás vida". Depende como tengas la batería y el voltaje que dé podrás arrancarla a empujón o no...depende, por lo menos es lo que a mi me pasó.
Quizás mi experiencia fue demasiado extrema ya que "se me fue la batería" como por arte de magia. Pregunté y me dijeron que las baterías actuales "cuando se van...se van" y llegan incluso a comunicarse lo vasos (la batería estaría comunicada...).

Espero esto que te comento te sea de ayuda por lo menos esta fue mi experiencia hace unos 4 años no siendo, para nada, experto en temas de mecánica ni de electricidad de nuestras motos.

Suerte y un saludo.

Capote.

Atrás