Ayuda por ASTURIAS

Ikota

Allá vamos
Muy buenas amigos,

Hace muchos años que no voy por Asturias y la semana que viene hemos decidido escaparnos unos días....

La idea es alojarnos en Cangas y durante 4 ó 5 días, realizar rutas por bonitas por allí y, fundamentalmente, buscar sitios donde comer buena carne a buen precio.....( :D :D :D, ya sabeis, no?) ;D

Pues eso, que mas que aceptar, ruego sugerencias "ruteriles" y gastonómicas (vamos el típico sitio que solo conocen los "oriundos" donde se come de p. madre ;) ;))

Por cierto, en esas rutas, tengo intención de pasar a la zona Cántabra...

Gracias anticipadas!!!!

Si pasas por Oviedo, ve a comer a el bulevar de la Sidra, hay muchas sidrerias en las cuales se come muy bien.

Buenas Ikota, que envidia me das.

Estoy enamorado de Asturias de siempre pero también hace mucho que no voy. :'(

Recuerdo, si vas a los Lagos y a Covadonga podrías parar en CASA MORÁN, en la carretera AS 114 en un pueblo llamado Benia de Onis que se come muy bien, comida casera muy buena y a buen precio.

También yo iría al Cabo de Peñas, que siempre me ha parecido precioso, y os recomendaría una paella de marisco y/o un revuelto de oricios............. sin palabras. El sitio no es de cinco tenedores pero se come bien a buen precio y las vistas y el paseo posterior no tienen igual. ::)
Ahora mismo no me acuerdo de más sitios para recomendarte, quizá porque pensando en la paella y siendo la hora que es creo que me he quedado en blanco.

Le daré una vuelta y si se me ocurre algo más lo cuento.

Saludos

Francesc, seguro que pasaré por el sitio y ya te contaré como lleva el asunto de la Lambretta ;D ;D

Chichango, no creo que entre en Oviedo, pero por si las moscas, anoto tu recomendación...

CHEMAST
muchas gracias, esos son los sitios ideales (donde se come bien, casero y a buen precio ::) ::))

Muchas gracias a todos, sigo "escuchando" sugerencias :D :D ;)

Hola Ikota.

Mira mi post de los picos de europa por si ves contestaciones interesantes.

vs

Ikota, yo antes de dirigirme a los picos, pasaría por Oviedo como ya te apuntaron y te pongo otro enlace
http://wwwcomerydisfrutarenasturias.blogspot.com/2010/12/tierra-astur-de-colloto.html o en este otro especialmente BUENO
http://wwwcomerydisfrutarenasturias.blogspot.com/2009/03/meson-el-regueral-un-lugar-especial.html
Luego haría algo de costa y entraría a comer paella en:
Tazones, en plena costa, en el Bar la Playa. Una de las mejores paellas que e comido en mi vida, EXCELENTE.
Y lo que t han dicho de casa Morán en Benia de onís es una opción fabulosa, lo conozco, pues soy de un pueblo muy cercano, La Robellada y es cierto que se come muy bien. Hay más, muchos más pero tendrás que investigar algo, no te lo vamos a dar todo maticado. Un saludo y espero que te lo pases muy bien por nuestra tierra y disfrutes de la gastronomía. Que el tiempo te acompañe.

Pues yo estuve hace muy poquito y siguiendo la recomendación de algun forero comi en Naves , a 8 km. de Llanes en la sidrería " O Gabañon ". Espectacular comida y buenísima relación calidad - precio. Si estás por la zona para no perdérselo.

Muchas gracias a todos, ahora desde la ofi no puedo detenerme con atención, luego me "empapo" las recomendaciones... ;)

Luego os cuento que voy recopilando!

pocos dias traes para ver tanto, ya te recomendaron sitios y estupendos, pero, cangas de onis y cangas de narcea queda a muchisima distancia repito para esos dias, disfruta a tope y ya nos contaras, suerte.

hola yo estuve este verano en mestas de con, que esta entre cangas de onis y arenas de cabrales, en una casa rural que se llama la casona de con, IMPRESIONANTE.javier que es el dueño ,un tio fantastico ,que me hizo unas rutas en moto ,que te cagas no dejes de mirar su pagina web, yo volvere seguro,que te lo pases bien

61666368696E74070 dijo:
pocos dias traes para ver tanto, ya te recomendaron sitios y estupendos, pero, cangas de onis y cangas de narcea queda a muchisima distancia repito para esos dias, disfruta a tope y ya nos contaras, suerte.

Tanto como muchísima, están a 160Km, que en moto y por Asturias son de verdadero disfrute, es mi opinión ;)

Saludos

Muchísimas gracias a todos, creo que tengo información más que suficiente que intentaré "desgranar" antes de salir el sábado/domingo (todavía no lo tenemos decidido)....

A pesar de todo, si se os ocurre algun lugar (ese "bareto" apartado, donde a primeras no entrarías, pero resulta que es una maravilla de la gastronimía).....será bienvenido...yo recuerdo alguno, pero no se donde estaban, eso sí, si me lo encientro por el camino, seguro que paro....

Por cierto, el Meson del Oso (fuente de) sigue mereciendo la pena?

dlclozano, andaré muy atento ya que seguro que coincidimos.....

y por supuesto a los "locales" os debo una cervecita, así que si estais por la zona esta semana que viene.....teneis una (o alguna más, pero sin pasarse ;D ;D ;D) gratis

Muchas gracias!!

1F3D392237560 dijo:
Muchísimas gracias a todos, creo que tengo información más que suficiente que intentaré "desgranar" antes de salir el sábado/domingo (todavía no lo tenemos decidido)....

A pesar de todo, si se os ocurre algun lugar (ese "bareto" apartado, donde a primeras no entrarías, pero resulta que es una maravilla de la gastronimía).....será bienvenido...yo recuerdo alguno, pero no se donde estaban, eso sí, si me lo encientro por el camino, seguro que paro....

Por cierto, el Meson del Oso (fuente de) sigue mereciendo la pena?

dlclozano, andaré muy atento ya que seguro que coincidimos.....

y por supuesto a los "locales" os debo una cervecita, así que si estais por la zona esta semana que viene.....teneis una (o alguna más, pero sin pasarse ;D ;D ;D) gratis

Muchas gracias!!

Hola Ikota, mi mujer y yo iremos en una r1150r gris grafito.

Estaré atento a este post por si puedes quedar conmigo ( no sé qué fechas estaras tú ) y tomar más sidrinas que birras, que estamos en Asturias ;) ;) ;)

vs

Aparte de las rutas que te han dicho, te recomiendo un sitio estupendo para comer.
Se llama Casa Poli y esta en puertas de Vidiago (58 km de Cangas). En ese pueblo estan lo bufones de Arenillas que con marea alta son espectaculares.
Tambien merece la pena La Cuevona. La entrada al pueblo es por una cueva natural. Merece la pena dejar la moto afuera y cruzar la cueva andando.

Muy buenas chicos,

Bueno, moto cargada, y preparada para salir mañana muy prontito......si no hayn incidencias, hasta el jueves o viernes que volvamos a los madriles....

Muchas gracias por los consejor y rutas (Rucabe, "peazo" ruta, que utilizaré de como principal con pequeñas modificaciones que realizaré despues de haber recopilado toda la información del resto de foreros...)

Gracias a todos, a la vuelta, os cuento que tal ha ido! ;)

Atrás