Ayuda (por favor) ABS R1200GS.-

JosemaK1600GTL.-

Allá vamos
Queridos amigos!!!!

Me gustaría saber, si algunos de ustedes ha tenido esta averia. Esta mañana estuve de ruta (todo perfecto), hasta que una de las paradas (playita), arranco moto, y veo que el indicador del ABS me parpadea más de lo normal, pensando que al andar unos metros se apagaría (como siempre), mi sorpresa fué que ni se apagaba y ni frenaba. Apago unos minutos y vuelvo a arrancar, todo igual. :o :o :o :o
La moto tiene menos de 4.000 kms, la verdad es que no me entra en el coco que me esté ocurriendo esto.
En septiempre me caso y mi moto será la que nos lleve de luna de miel.-

Un Saludo.-

Revisa, que lo más seguro es que tengas el protector de puños presionandote la maneta del freno, y eso provoca que al arrancar la luz del ABS qude parpadeando, y luego falle el servofreno.
Es una falla muy común, y le há pasado a un mogollón de gente aquí.
revisa bien, y si la maneta del freno está presionada por el protector, gira este para que la maneta no roce.
Saludos.

Corroboro lo dicho por jalquin. Apostaría a que se te ha movido el cubrepuños y este está presionando la maneta de freno; ¿resultado? Al arrancar la moto no puede hacer el chequeo ya que la maneta de freno está ligeramente accionada y da el fallo del abs.

Tira del cubrepuños un poco hacia arriba hasta que libere la maneta, vuelve a arrancar la moto y solucionado.

A mi ya me ha pasado un par de veces. ;)

Míralo desde el lado bueno, así ya tienes excusa para postponer la boda ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Creo que, como bien te han dico, el tema esta en el cubrepuños que presiona la maneta de freno y entonces no se puede hacer el checking inicial.

A mi me paso y mis sensaciones fueron muy parecidas a las tuyas (pero no me iba a casar ;D ;D ;D), seguro que es eso.

Por cierto.... enhorabuena por la boda ;) ;) ;).

Pep

Bueno Chicos!!!

Pues resulta que gracias a ustedes mi "problemilla" ha sido resuelto. Era como bien me habeis dicho, el protector de puños tenía pillá la maneta de freno y por eso no me funcionaba el ABS. Tan solo he movido el protector de puños y arranqué la moto, rápidamente me dí cuenta que ese era el fallo, pues la señal de ABS no me parpadeaba tan rápido como antes.
Muchas gracias a todos por haberme aconsejado y ayudado.  ;) ;) ;) ;)
Cada vez me siento más orgulloso de pertenecer a este foro.-

Muchas Gracias Chicos.-

Un Saludo.-

Atrás