Duda de compra Ayuda por favor. Busco la cúpula más alta del mercado.

suicidegearbox

Arrancando
Registrado
5 Mar 2017
Mensajes
98
Puntos
18
Ubicación
Madrid
IMG_2994.JPG Foreros, yo os saludo!! No sé si este es el sitio para poner este hilo. Espero que sí.
Tengo un problema grande con el aire sobre mi 1200 GS del 2009. La cabeza me va de un lado a otro debido a las turbulencias.
Mido 2 metros y la cúpula de serie me llega por la barbilla, o más abajo. Necesito algo grande como una mampara de baño.
He mirado por la red, pero todas me parecen lo mismo. Son un poco más grandes que la de serie, pero lo que yo necesito es lo que llevaba el cartero de mi pueblo en su vespa. No sé mi me entendéis.
Me acabo de comprar la moto y no la estoy disfrutando nada debido a esto

Gracias de antemano
 
Que pequeña se ve contigo encima jejeje Bienvenido, tendrás que mirar por el mercado auxiliar o incluso añadirle un deflector para desviar el viento. Es una pena que no estés disfrutando de esa pequeña.
 
wrs caponord es una opción 4 cm más alta que la pantalla de la adventure (que mide 46). Son 50 cms y es la más alta que (yo) conozco.

https://www.wrs.sm/es/cupulas/79853...arenti-bmw-r-1200-gs-adventure-2004-2012.html

Esta opción trae la pantalla, la barra (como la de la adventure, con compatibles) y los deflectores laterales para evitar el aire en los costados. También se puede adquirir todo por separado en su web.
 
Yo tengo en la lc una de Puig y mido 180 y la verdad que apenas la subo nada y ya no me da el aire ni a mi ni a mi chica.

Puedo ir rápido sin bajar la pantalla del casco.
Busca que a poder ser tenga una curva arriba del todo de la pantalla para que te desvíe más el viento.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola,

mira a ver las pantallas americanas, Cee Baileys y Calsci. las versiones tall suelen ser enormes.

También valora lo de un deflector, el de wunderilich o Puig están bien. En la GSA 2010 que tuve llevaba (con la pantalla original GSA solo que rompiendo la última muesca para que pueda ir un poco más vertical) el deflector de Touratech e iba muy bien.

Saludos,
Alex
 
Si es que eres muy alto!!
Y en este caso no sirve cortarse las piernas por los tobillos, verdad?

Suerte, seguro que te ayudan, al final solucionas el problema y te unes a las salidas!!

Saludos,
Roberto
 
Pues con esa altura compañero y viendo por donde te llega la pantalla, creo que lo mejor que podrías hacer es resignarte a que ninguna cúpula te va a quitar el viento del casco y me conformaría con que me quitase el viento del pecho y de los hombros. Bajaría la pantalla que tienes, justo hasta que te llegara el viento limpio a la cabeza y te lo quitara del pecho.
Creo que todo lo demás va a ser probar cosas y gastarte dinero...dinero que yo invertiría en un casco silencioso.
Un saludo.
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo con el compañero. A lo mejor lo más fácil va a ser bajar un poco la pantalla, para que el aire te dé más abajo. Desaparecerán las turbulencias, pero desarrollarás los músculos del cuello
 
Ost**s!! No sabian yo que hacian la GS tambien en pocket o_O, (disculpa eh, pero me ha precido que eres un tio cachondo)
Al lio, como te dicen los compañeros pantalla en el mercado auxiliar, quizás muy opcion las americanas mas un deflector, aunque algo te quedara...
Por otro lado se que no te hace NINGUNA FALTA, pero si te puedes permitir bajar el asiento, por tema de rodillas lo digo, com eso ganarias algunos cm.
 
Gracias por vuestras respuestas. Efectivamente ya la tengo más claro. He visto pantallas interesantes en el link del compañero usull y algunos más. Con eso y un deflector encima de otro, creo que solucionaré el problema. Gracias de nuevo a todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es un error muy común pensar que una cúpula alta te va a quitar el aire. Las cúpulas muy muy altas son muy malas porque generan turbulencias muy molestas. la solución ideal es poner un deflector a la cúpula, de esos que van separados 2-3 cm por la parte delantera y que hacen mucho mas que 10 cm mas de cúpula, además de que no generan turbulencia. Pruébalo y verás
 
wrs caponord es una opción 4 cm más alta que la pantalla de la adventure (que mide 46). Son 50 cms y es la más alta que (yo) conozco.

https://www.wrs.sm/es/cupulas/79853...arenti-bmw-r-1200-gs-adventure-2004-2012.html

Esta opción trae la pantalla, la barra (como la de la adventure, con compatibles) y los deflectores laterales para evitar el aire en los costados. También se puede adquirir todo por separado en su web.

Sin ninguna duda,... ESA es la mejor opción.
 
Hola,

mira a ver las pantallas americanas, Cee Baileys y Calsci. las versiones tall suelen ser enormes.

También valora lo de un deflector, el de wunderilich o Puig están bien. En la GSA 2010 que tuve llevaba (con la pantalla original GSA solo que rompiendo la última muesca para que pueda ir un poco más vertical) el deflector de Touratech e iba muy bien.

Saludos,
Alex

Las americanas son enormes!! Gracias Alex. Esto lo cambia todo para mí y mi moto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si es que eres muy alto!!
Y en este caso no sirve cortarse las piernas por los tobillos, verdad?

Suerte, seguro que te ayudan, al final solucionas el problema y te unes a las salidas!!

Saludos,
Roberto

Me gustaría que pudieras ser yo por un día. Verías los problemas que tengo, y también lo que se siente al ser alto y guapo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo siento... no te puedo ayudar.... mido 1.70 jajajaja

Ánimo que verás que todo tiene solución.
 
Hola, si admites mi opinión, creo que por la foto que tienes, llevas la pantalla muy erguida y eso también genera turbulencias.
Por hacer una prueba, puedes inclinarla mas hacia ti y verás que posiblemente, las turbulencias del casco desaparecen o se aminoran bastante. Eso si, te llegará aire limpio, y el flujo de aire de la pantalla te llegará al pecho.
Yo que mido 1,80 (casi, jejeje), llevo una Wunderlich marathon creo que se llama, que es la más alta y ancha que encontré, algo más que la adventure. Pero para tu altura, no creo que te valga tampoco, salvo que a esa le añadas el deflector que te comentan.

Sobre todo, yo creo que te mejorará si cualquier pantalla que pongas, la inclinas un poco hacia ti, en vez de ponerla lo más vertical posible, que desde mi punto de vista y experiencia, cuanto más vertical es la posición que genera más turbulencias.
 
Claro que admito tu opinión juanquiki, y la agradezco. He probado eso que me dices. Efectivamente ahora la llevo así y cambia bastante. Pero el aire no me entra limpio, ojalá. De hecho he pensado en quitarla hasta que encuentre mi solución definitiva.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Otra opción, de la marca yanki Madstad.

http://www.madstad.com/s.nl/sc.7/category.13255/it.C/.f

Hay pantallas de hasta 22 pulgadas (55 cm). Pero eso no es lo más importante, sino su sistema de anclaje, que permite modificar, de forma rápida, tanto la altura como la inclinación de la pantalla, con lo que tiene muchas posibilidades de ajuste hasta encontrar la mejor posición.

Yo la tuve en una Tiger 800 y fué la mejor inversión.
 
Yo tenía tu mismo problema y al fin lo he solucionado.
Pantalla Adventure WRS + deflector Adventure de Touratech.
 
Pues yo apostaría por la Givi Airflow, que aunque estéticamente deja que desear, aerodinámicamente si funciona, mido 1.85 y tengo el mismo modelo (y color que tu) y no me llega nada ade aire al casco, aveces, me incorporo un poco en la moto y hasta que no me pongo bastante de pie, no me llega el aire, si viviésemos más cerca la probarías...
 
Eso de las distancias es muy subjetivo, con las máquinas que tenemos se pueden hacer 1.000km en un día como algunos del foro nos han contado este finde.

Un detallazo por tu parte dar esa posibilidad de probar la cúpula!

Saludos

PD: Suicide... Será cuestión de ir a probarla, no?
 
Hola, si admites mi opinión, creo que por la foto que tienes, llevas la pantalla muy erguida y eso también genera turbulencias.
Por hacer una prueba, puedes inclinarla mas hacia ti y verás que posiblemente, las turbulencias del casco desaparecen o se aminoran bastante. Eso si, te llegará aire limpio, y el flujo de aire de la pantalla te llegará al pecho.
Yo que mido 1,80 (casi, jejeje), llevo una Wunderlich marathon creo que se llama, que es la más alta y ancha que encontré, algo más que la adventure. Pero para tu altura, no creo que te valga tampoco, salvo que a esa le añadas el deflector que te comentan.

Sobre todo, yo creo que te mejorará si cualquier pantalla que pongas, la inclinas un poco hacia ti, en vez de ponerla lo más vertical posible, que desde mi punto de vista y experiencia, cuanto más vertical es la posición que genera más turbulencias.

Tenías toda la razón. Le tengo a la mitad de inclinación y va mucho mejor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cada uno somos un mundo y sólo hay que probar y probar hasta dar con lo que a cada uno le viene mejor. Un saludo compañero.
 
Hola, yo tuve el mismo problema que tú en mi Gs, pero mido 8 cms. menos.
Lo primero que hice, fue comprarme el deflector Wunderlich. y la verdad es que se nota bastante, pero no lo suficiente para mi. A los pocos meses, me decidí por la pantalla WRS mod. Caponord, (que como te han dicho és 4 cm. más alta que la original ADV) el arco metálico y los deflectores laterales.

La verdad es que el cambio fué brutal, eso si, no la llevo arriba del todo pues genera molestas turbulencias, la he bajado dos pasos y el aire me pasa justo por encima del casco. El deflector se lo vendí a un colega pues me quedaba justo en el campo de vision puesto en la WRS. A lo mejor midiendo tú algo más ya seria definitivo.

Como contrapartida -que las tiene-, te diré que en verano todo el aire que debiera entrarte por el panel ventilado de la chaqueta, se desvía a otro lado y que además, merma la ventilación superior del casco. Yo para viajes y tal, en verano la bajo un poco.
Como veo que llevas gafas igual que yo, el desempañamiento de las mismas en invierno es algo más lento.

Para mi fué una buena inversión a parte de los pequeños contras.

Saludos
 
Arriba