Ayuda por favor.EWS...otra vez!!:

edortags

Acelerando
Registrado
6 Mar 2009
Mensajes
439
Puntos
18
AYUDA POR FAVOR!!.

--------------------------------------------------------------------------------
Hola compañeros.Haber si me podeis orientar que estoy desesperao.
Mi problema es que la Adventure 07 me marca EWS (antena anular),saco el contacto,lo pongo otra vez y ya no esta.A los 2 dias el fallo se hace mas continuo y la llevo a revision de los 40000.Les comento lo del EWS y me dicen que no puede ser la antena porque me la cambiaron por la nueva hace un año y esta no falla,con una reprogamacion de la centralita es suficiente.
La saco y al tercer o cuarto encendido me lo hace otra vez,EWS.Tirado en una gasolinera,espero unos 20 minutos,y al poner el contacto desaparece.Al concesionario.
Me dicen que despues de hablar con Madrid y Alemania(?)autorizan a cambiar la antena anular,aunque con reticencias,segun ellos la nueva que llevo no debia de fallar.
Hoy la saco,antena nueva,15 kilometros,paro a tomar un cafe y cuando pongo el contacto y ahi esta de nuevo EWS.Pongo y quito el contacto unas 30 veces,desconecto la bateria y la vuelvo a conectar,...nada,EWS.
Al final he esperado 20 minutos,pongo el contacto,y ya no esta.Mañana de cabeza al conce.
AYUDA POR FAVOR!!.A alguien le ha pasado esto?.Sabeis por donde pueden ir los tiros,centralita quizas?.
GRACIAS ANTICIPADAS A TODOS.
 
Hola socio ;)

Ya te he comentado otro por el otro lado ;D ;D ;D

Rfgssssssss
 
Visto Gatacca,Gracias.
Por lo que he visto podria ser la llave que se ha decdificado.LLave nueva y espero que se solucione.Haber que me comentan en el conce...
 
Yo también apuesto por la llave, si es así la llave de plástico ( las F800 tienen la segunda llave así) debería funcionar sin problemas.
 
Esta mañana,al ir a encender la moto,EWS.Contacto 2 o 3 veces y nada,sigue ahi.

Llave de plastico al canto y nada EWS.

Espero 10 minutos,vuelvo a probar con la llave de metal y desaparece,de cabeza al conce.

Me dicen a primera vista que debe de ser la centralita ya que la antena me confirman que se la cambiaron hace 3 dias,confio en mi mecanico.La llave tiene que estar bien,de lo contrario con la llave de plastico funcionaria sin problemas.

Sin moto el fin de semana (bueno,sin moto no...,pero sin la moto).Ya os contare la semana que biene cuando,espero,me la den.

Me extraña que sea yo el unico al que le ha pasado esto,y si lo soy,...que pringao!!
 
Por lo que se ve debo de ser el unico en los foros al que le ha pasado esto,pues si que...,para una vez que me toca algo tiene que ser esto.

Me voy a currar un par de primitivas haber si es que estoy en racha!!.



(O no sera que es una averia super secreta y hay una conjura judeomasonica para mantenerlo en secreto...)
 
Llevo una semana sin moto y estoy que me comen los demonios.Estan esperando autorizacion de Alemania segun me han dicho,para que se hagan cargo de la reparacion(?),y me imagino que les digan que hacer ya que la centralita no autorizan a cambiarla asi como asi.La antena es nueva,las llaves no creo que se desprogamen las dos a a la vez y si la centralita debe de estar bien me dicen que abra que revisar las conexiones.
Lo dicho,estoy desesperado,me voy en Agosto de vacaciones y no tengo ni las reservas echas.No sea que las pierda...
 
Sigo tu hilo con interés aunque no he escrito por no poder aportar nada más. A ver si se soluciona pronto y nos cuentas lo que pasaba.

Ánimo y que haya suerte!
 
A mi paso 1 vez.

Os agradecería que pusierais el nº de serie que está apuntado en la parte derecha de la cajita que contiene la antena. (la que esta justo debajo de la llave)

Gracias.

Francesc
 
En cuanto me den la moto te lo cuelgo,pero como ya comente me la cambiaron hace un año,mas o menos,y me la han vuelto a cambiar hace una semana con la reprogramacion pertinente.
Me tiene intrigado,que si es una antena no debe de haber cables por medio,y si no hay cables no hay conexiones con la centralita,que es donde imagino estara el receptor.Vamos que ya no se que mas vueltas darle al tema,no me parece tan complicado a no ser que le esten dando vueltas por tener 40 y picomil kilometros y me queden 4 meses de garantia(estoy pensando en prolongarla otro año mas).
Gracias a los 2 por el interes.
 
El problema es que cuando llevas la moto, no hay fallo.

Lo que tienes que hacer es hacer una foto cuando te falle, y de esa manera el concesionario tendrá que reconocer el fallo.

No sería el primero que recurre a una foto para demostrar su palabra. :eek:
 
A mi me han puesto 2 antenas . La segunda es distinta de la que me sustituyeron en primer lugar (presumo que era de la misma escasa calidad que la de origen y por eso volvió a fallar al poco tiempo). En el concesionario me dijeron que no convenía circular cuando te da el mensaje de EWS, porque la moto sí puede pararse aunque vaya circulando.
La verdad es que la electrónica , cuando quiere fastidiar...
¡Suerte !
 
A ver Karlos,no es que no me lo reconozcan en el concesionario,esta clara la averia,lo que no esta tan claro es que esta fallando,antena,centralita o conexiones.
Y desde luego no ando con la moto marcandome EWS,no se me ocurriria,pero ademas es que no puedo.Cuando lo marca no arranca pero nunca me lo ha hecho con la moto ya encendida.
Siempre cabe la posivilidad de que la antena que me acaban de cambiar haya venido defectuosa,cosas mas raras se han visto.
La moto sigue en el conce y yo esperando a que me llamen para decirme algo esta semana.
Gracias por vuestro interes.
 
SOLUCIONADO.Por fin se resovio el problema.Era que estaba pelado el cable que va de la antena a la centralita,justo debajo del subchasis que sostiene el radiador.Por lo visto estaba ligeramente pelado y no hacia contacto siempre.Me lo han soldado y repuesto el aislante.Por ahora lo que la he probado va perfecto y me han dicho que por ahi no se vuelve a pelar.
Espero que mi problema os ayude a resolverlo si os pasa a alguno,ya que por lo visto no debe ser una averia muy frecuente.
VSSSSSSSSSSS!!
 
Te voy a pedir que me avises dentro de un tiempo prudencial para confirmarme si efectivamente te han solucionado el tema. Si es así, lo subiré al blog técnico como aviso para futuros sufridores del mismo problema.

Felicidades y saludos!
 
Hoy le he hecho unos 40 kms sin problemas pero en unos dias que la ruede un poco mas te pongo un privado para confirmartelo.
 
Estos dias pasados creo haber encontrado el origen de la averia.Aunque no puedo afirmarlo con seguridad,ya que no se a que altura se daño el cable en concreto,parece que puede ser que al enganchar la bolsa sobredeposito de BMW puedo haber peyizcado el cable con el enganche de esta al chasis,osea donde van los numeros de serie frente al deposito.
Me he dado cuenta de que por debajo del chasis pasa un cable que es facil enganchar y con las vibraciones se dañe el aislante.
Despues de 5000 kms no me ha vuelto ha fallar.
OJO AL PONER LA SOBREDEPOSITO!!
 
Arriba