AYUDA POR FAVOR - K75s

valenciano02

Arrancando
Buenas,
Esta tarde he cambiado el transmisor de impulsos de encendido (ya pondre una explicacion de como lo he hecho) y resulta que despues de cambiarlo, he arrancado y todo perfecto. La paro, monto todas las tapas y despues he aprovechado para probar por carretera y de paso hechar gasolina. La moto iba perfecta. paro en la gasolinera, hecho gasolina y cuando he tirado a arrancar.... nada, no hacia nada la moto. No se oia la bomba de gasolina, se oia un ruido raro y no hacia nada la moto.
Tras estar un rato dandole al boton, empujandola a ver si hacia algo... cual ha sido mi sorpresa que sin darle al boton hacia un ruido la moto y despues de un minuto asi... se han apagado todas las luces del cuadro y el reloj, como si se hubiera quedado sin bateria.

Que puede ser?? Puede que la bateria se haya jodido de golpe? Puede ser que funcionara bien y tras pararla ya no arranque por romperse la bateria asi? O puede que sea algo de motor de arranque??

Por favor,necesito ayuda, me ha tocado dejar la moto tirada en la gasolinera y no que hacer.

Gracias de antemano.

El ruido raro que comentas de que tipo es, golpeteo, rascado, metálico, y tienes localizado el lugar.
¿En que estado se encuentra la batería? ¿has intentado arrancarla con unas pinzas?
¿puede ser que el motor de arranque se halla quedado atascado girando constantemente y por eso te quedas sin batería?
Dinos que has tocado en tu cambio del transmisor, aunque lo raro es que halla ido bien antes de pararla.
¿Has intentado moverla con una velocidad metida? por si se desatasca algo que no se halla desacoplado correctamente

danos alguna pista más.

Suerte

8-)A mi me pasó algo parecido, estaba dando una vuelta y paré en un mirador a echer un cigarrito... al terminarlo y darle al botón de arranque solo conseguí que se movieran las agujas hasta sus topes y se muriera del todo... fue la batería, muerte súbita al año y un més... y no fue la única, me lo hizo 2 veces más en 3 años y medio...

Con una R80GS con la batería baja me pasó algo parecido, al darle al botón de arranque no tenía fuerza suficiente y al insistir se me quedó el relé agarrado... el clac-clac-clac no cesaba con el consiguiente peligro de quemarlo o lo que es peor quemar la moto... desconecté la batería y listo.

Con la K75Ss me paso también algo similar pero con la batería en buen estado, un golpe en el relé y se soltó pero también me dió un buen susto...

¿Te pasó a tí algo de esto?.

Mi experiencia es que las "old-K" se comían las baterías...

Buenas y gracias por contestar.

El estado de la bateria no lo se,pues yo tengo la moto unos 9 meses y no me habia dado problemas de bateria. solo una vez la mire por encima,vi que habia manchado de acido, la limpie y ya esta, Sinceramente, tampoco se como se comprueba el estado de una bateria.

El ruido no lo tengo demasiado localizado,pero parecia salir de cerca de la bateria (no se exactamente que hay por alli).

El tema es que si que me pasaba eso, al darle subian las agujas, cuando insistia dandole.... al dejar de darle al boton se quedaba un ratillo haciendo ruido y despues se paraba solo.

Mañana intentare pinzarla con algun coche o un arrancador, o si consigo a alguien que me ayude vere de empujarla, a ver si hace algo.
En caso de que la bateria este rota (comunicados vasos o algo asi) llegaria a arrancar con pinzas??

Por cierto, al cambiar el transmisor... es tocado lo justito, ya que no soy muy diestro en mecanica. en eso estoy seguro que no debe residir el fallo, pues ha arrancado 2 veces bien tras el cambio. De hecho, solo se desconecta y se conecta 1 conector.

A todo esto, si es de bateria el problema.... comprando una de carrefour ira bien o seran muy malas??

Desde luego...menuda mala suerte, 2 meses sin moto por el transmisor... y el dia que la reparo... me pasa esto. Monto un circo y me crecen los enanos. jajajjaja

Hola:

A mi me paso algo parecido...el rele del motor de arranque se quedaba enganchado y me hacia unas cosas muy raras electricamente,(luces, cuadro de instrumentos, intermitentes, bocina..),  a parte de merendarse la bateria.

Como al principio no localizaba la averia, y ademas , se arreglaba sola al cabo de un rato, le puse un cortacorrientes a la bateria, de forma que evitaba que se descargase la misma cuando me sucedian estos fenomenos de tipo poltergeist.

Finalmente, cambie el rele del motro de arranque (90 euros aprox)  y desde entonces, (tres años han pasado yá) no me ha dado ningun problema.

Saludos.

Buenas tardes,

Pues va ser que ha sido una muerte subita de la bateria.
Esta mañana he ido con el coche y unas pinzas a ver que pasaba... Al conectar las pinzas, ha empezado a sonar algo, creo que el rele. las he desconectado y vuelto a conectar y ya no hacia ningun ruido. Todo el cuadro de luces se ha puesto en marcha, me he dado.... y vuala, a arrancado a la primera.
Sin pararla para nada, porque he probado a estar un ratillo con ella en marcha, la he parado y no arrancaba, le he puesto de nuevo las pinzas y para casa.
La semana que viene cambiare la bateria y espero que ya se acaben los problemas.

Eso si, no se si sera por llevar tiempo sin usarla y no acordarme bien o si influye el cambio del transmisor de impulsos de encendido... pero me da la sensacion de que ahora la moto va mas suave.

Por cierto, ira bien una bateria del carrefour o sera muy mala??

Un saludo y muchas gracias por todo.

Si como te decia RAPO, se la va a comer pronto, mejor poner una barata que al final va a durar parecido.

vvv'ssss

8-)Me alegro que haya sido la batería, pero ten cuidado con el relé, cuando se quedan enganchados te pueden dar un disgusto. Si te vuelve a pasar no insistas con el botón.

Ponle una batería de características similares, que sea del tamño adecuado y de la marca que prefieras, ya te digo que en la mía duraban 1 año y un més... lo justo para que pase la garantía.

Ah, y si la tienes parada más de una semana. desconectala.

Claro esta el tema: solo darte dos opiniones, primero: colocar un desconectador de bateria , sea cual sea, y para la bateria QUE SEA... segundo: ten cuidadin con el rele, porque solo cuesta 70 y pico de € AURELIOS mas la inflacion......
salu2

Hola a todos,

La verdad es que tenia pensado, ya que voy a cambiar bateria, aprovechar para sacar el rele de arranque y limpiarlo bien y todo eso, colocar un desconectador (como salvador de bateria y sistema antirrobo) y colocar el warning.
Esto ultimo... creo que sera lo que mas me cueste. Es una putadilla que el deposito no lleve una llave para cerrar la gasolina. ja jajaja

Un saludo.

Atrás