¡AYUDA POR FAVOR!  PARA MI K100 RS

PANDA

Curveando
Estimados Colegas,

Tengo un problema de arranque que agradecería me dieran una buena mano para superarlo. :-/

Tengo una K100 RS de 1985 y misteriosamente no arranca normalmente al darle al botón del Motor de arranque.

Le cambié la batería por una que sabía yo que estaba bien y nada, solamente hace un clic… clic… y nada más. Lo más misterioso es que le he pasado corriente con un automóvil pero tampoco sucede nada y lo que me sorprende es que no logro aún con la batería del auto que las luces enciendan ni los intermitentes o que suene la bocina. ???

Le he colocado un cable desde el positivo de la batería hacia el conector del positivo del motor de arranque y allí encienden las luces y la bocina y los intermitentes pero no arranca el motor.

La máquina la puedo arrancar empujándola y funciona, pues ya tuve que regresar de donde tuve el problema para casa (Unos buenos 600 km.) cada vez que repostaba combustible hacía lo mismo, la arrancaba empujándola y no tengo problema en la conducción, pero nuevamente no funciona la luz ni la bocina, solamente el motor se pone en marcha y se mueve muy bien, pero no tengo luces de ningún tipo (intermitentes, principales) lo que si se que hay es la luz de freno con los dos accionamientos. ???

En el regreso a casa he tenido la oportunidad de viajar varias veces a más de 180 km/h y he podido ver que la bocina funcionaba pero solo cuando el motor giraba a alta velocidad.

No tengo equipos adicionales ni nada que no sea original instalado en la moto, solamente tengo instalado desde nueva el tomacorriente. :(

Todos los fusibles están bien y no veo ningún problema en los relees que se encuentran bajo el tanque, ya los revisé, no encontré daño alguno perceptible. ???

La verdad es que ya me estoy volviendo loco pues no se que otro camino tomar.

No se si puedan ser los carbones (Escobillas) del alternador o el propio motor de arranque que está provocando el problema.

Agradeceré la mano experimentada de alguno de ustedes que me pueda ayudar.

Por adelantado gracias, ;)

Panda

Re: ¡AYUDA POR FAVOR!  PARA MI K100 RS

Poltergueist eléctricos en una K suelen ser síntoma de escobillas del motor de arranque chungas.

Apoyo lo que dice flip, escobillas motor de arranque, pero que te de los problemas de golpe sin previo aviso, ¿?.

Un saludo

Re: ¡AYUDA POR FAVOR!  PARA MI K100 RS

Si, la verdad es que primero hace tonterías, antes de escogorciarse definitivamente.

Gracias señores colegas,

Les agradezco mucho las respuestas, empezaré por el motor de arranque, ya les contaré los resultados. :D

Muchas gracias,

Desde Guatemala en Centroamérica

Panda

Mismos sintomas que la mia hace 1 mes. En el taller le cambiaron el embobinado del motor de arranque y listo!!! Saludos

Muchas gracias por el comentario Botavara.

Veré hoy mismo de desmontar y desarmar el dichoso motor de arranque y les contaré.

Saludos,

Panda

Tuve problemas similares en mi k1100. Eran las escobillas del motor de arranque (o al menos eso me dijeron en el taller)

Saludos

Bueno Amigos Botavara, Flip, Víbora, Kalandraka & Karlos BMW, :D

Anoche (Madrugada hora de España) le quité el motor de arranque a mi moto (Como nunca se le había quitado, le desatornillé los dos tornillos que lo sujetan al housing del motor y me costó un buen rato sacarlo de allí, la cosa es que al final salió y hoy por la mañana pasé por el distribuidor BMW y compré las piezas que platicamos anteriormente.

Hoy a medio día me dí a la tarea de desarmarlo......... :P

Les cuento que lo que había adentro del motor de arranque eran pedaciiiiiiiii.....tiiiiiii.....tos de carbones (escobillas) y un montón de suciedad.

Le instalé las nuevas escobillas y lo limpié y luego me dí a la tarea de volverlo a armar, le di de paso una limpiada externa y se ve como nuevo; espero que esta noche al llegar a mi casa (Madrugada de España nuevamente) le instalaré de nuevo el motor de arranque. De paso le cambiaré los carbones al alternador que también me los llevé originales a precio muy desente.

Mañana hay feriado aquí, si todo sale bien hoy en la noche; mañana me daré a la tarea de dar una vueltecita de esas que todos disfrutamos tanto. ;)

Espero que eso corrija el problema que estamos tratando.

Por adelantado les agradezco a todos sus amables comentarios y explicaciones.

¡No deje de ver el siguiente capítulo a la misma Panda-hora y por el mismo Panda-canal!

Ya les contaré el final de la historia.

Desde Guatemala
El país de la eterna primavera
Un saludo para todos los colegas en la península Ibérica.

Panda

Estupenda explicacion amigo Panda. Espero que todo te funcione a las mil maravillas y puedas disfrutar de tu moto. A parte de esto, revisa también la conexión del negativo de la batería a masa, no sea que no te funcione bien. Un saludo ;)

Muy bien colegas, lo prometido es deuda,

Por su puesto que algo se aprende todos los días y en este caso no hay excepción. :)

Lo dicho por todos ustedes. "Las escobillas del motor de arranque". Le coloqué el motor reparado y arrancó a la primera, aunque no había leido el post de Oscar-K 100 RT, tuve la oportunidad de limpiar los contactos de tierra (Masa) y positivos pues tuve que desarmar para limpiar el bloque y el apoyo de la batería, quedó ¡ limpio y reluciente ! :D

La moto quedó de maravilla, otra vez gracias a todos por sus consejos y paciencia para con este servidor. :P

Desde Guatemala

Panda ;D

Atrás