ayuda por favor

EL_TIO_DE_LA_R80

En rodaje
hace dos semanas madrid- navalmoral a la altura de peraleda me dispongo a adelantar un coche y al abrir el gas me hace el ahogo tipico de reserva .  abro el grifo en res y abro gas y nada me hecho a un lado le doy al boton y dice que nones .llamo grua me recoge y en casa compruebo bateria con el densimetro y marca 4 vasos mal cambio bateria y todo vuelve a funcionar ,hoy talayuela - arenas de san pedro mas o menos 70km todo ok pero al volver a 10km al poner el intermitente abro gas y otra vez el amago tipo reserva apago luces y continuo la marcha siempre por encima de 3000rpm pues por debajo se para   al bajar una buena cuesta dos o tres petardazos o explosiones y al final llegando a un cruce se para llamo grua pongo pinzas arranco y llego a casa eso si sin bajar de 3000rpm que le pasa a mi moto.muchas gracias

No me atrevería a especular con una cuestión en concreto, es más ojalá fuera un fallo eléctrico o de intensidad o de bujías o yo que sé, pero a mi hace años me ocurrió una cosa parecida con una yamaha xj600, así como tú, subiendo la cuesta del garaje, el motor se me vino abajo. La moto a veces arrancaba, otras no y no subía de vueltas (no pasaba de 120), además lo acompañaba todo con falsas explosiones como si cogiera perlilla de las de antaño. Espero que no sea tu problema pero el mío fue el encendido (la cajita negra) que se jodió. Metí la nariz en el mismo y olía a quemadillo, al abrirlo el circuito estaba mal. Afortunadamante todo es reparable, me chapucearon el mismo y no problems.
Suerte.

gracias bokis pero la pelicula es que con la bateria cargada va de lujo y el lio viene porque la luz de carga del alternador se apaga despues de arrancar y no vuelve a encenderse pero no llega la corriente a la bateria para acumular la que va gastando .acepto cualquier opinion por loca que parezca de electricidad estoy pez y motos hernandez esta de vacas

Espero que sea eléctrico y leve. A ver si algún compi del foro te echa una mano.

Entonces sera del alternador,no? Tambien soy un profano en esto eeee.
Suerte

Hola, mira a ver que regulador llevas. Si llevas el que se puede desmontar, quitas la cinta que lo sujeta y miras los contactos a ver como estan. De todas formas, pasale un poco de lija muy fina, cierra y prueba a ver. Un saludo

cache_48919.jpg

Coje un voltimetro y mide en bornes con motor arrancado y luces apagadas y a ver cuantos voltios te da.
Si tienes chichas sube revoluciones para ver a que voltaje corta el regulador. Luego enciende luces de posicion y cruce y mide voltajes a diferentes revoluciones.
Y a ver que descubres.

Este es un tipico fallo de la placa de diodos o regulador. Puedes comprobarla con un aperimetro haber que te da...

Exactamente no se que amperios dbes tener entre bornes de bateráis a diferentes revoluciones...

Eso si no concectes el amperimetro hasta que la moto no está ne marcha...

He estado toda la tarde desangelado esperando una idea para empezar a meterle mano a la moto pero claro esta la peña de dia libre he llegado de la calle ahora y me ha alegrado mucho ver que ya ha llegado la caballeria.    hasta el sabado no puedo empezar a probar cosas pero prometo probar todas las ideas y ya os comtare MUCHAS GRACIAS PD.MODEL R80 MONOLEVER 89

Probablemente sea el rotor del alternador.
Puedes desmontarlo y hacer una comprobación con un polímetro.

lagartija dijo:
Probablemente sea el rotor del alternador.
Puedes desmontarlo y hacer una comprobación con un polímetro.

El rotor se me fue en mi R90, y a ralentí se queda algo encendida la luz de carga, y a unas 3000 se queda fija muy fuerte.

Sacarlo y limpiarlo es muy facil. Una vez fuera, debe darte continuidad entre las pistas. Rvisa las escobillas y limpia bien todo.

Para saber si carga bien, entre bornes de batería a unos 3000 rpm debes tener simepre menos de 14'5 voltios. si tienes mas es el regulador.

Atrás