AYUDA POR FAVOR!!!

kirito

Arrancando
MUY BUENAS!
TENGO UN PROBLEMA!. MI MOTO ES UNA K 1200 RS, EL RALENYI SE LE HA IDO, EN FRIO NO HAY PROBLEMA, ESTA SOBRE LAS 1000 RPM, PERO AL CALENTARSE SE DISPARA Y LA AGUJA OSCILA ENTRE LAS 1400 Y 1200 SUBIENDO Y BAJANDO CONSTANTEMENTE. ME HAN DICHO EN EL TALLER QUE PROBABLEMENTE SEA EL CUERPO DE MARIPOSAS, YAQUE COMO LA MOTO TIENE YA 80.000 KMS LAS MARIPOSAS EN FRIO CIERRAN BIEN , PERO EN CALIENTE AL DILATARSE PUEDE QUE NO AJUSTEN TODAS BIEN. TAMBIEN APUNTAN LA POSIBILDAD DE QUE SEA EL CATALIZADOR QUE ESTE TOCANDO A SU FIN. PERO LA MOTO NO SE VE AHOGADA NI ME PEGA TIRONES. EL PROBLEMA ES QUE EL CUERPO DE MARIPOSAS NO SE VENDE SUELTO SINO QUE VA TODO EL BLOQUE DE ADMISION JUNTO Y CUESTA NADA MENOS QUE 790 EUROS MAS IVA Y EL CATALIZADOR 1400 MAS IVA, Y SI LUEGO RESULTA QUE NO ES ESE EL PROBLEMA? ALGUIEN HA TENIDO UNA AVERIA SIMILAR?. AGRADECERIA CUALQUIER TIPO DE AYUDA, QUIZA LO MEJOR SEA LLEVARLA AL CONCESIONARIO OFICIAL Y QUE LE PONGAN EL PROGRAMA DE DIAGNOSIS MODITEC YA QUE DICEN QUE CON EL SE LOCALIZAN EXACTAMENTE LAS AVERIAS, ADEMAS PARECE SER QUE SOLO CON ESTEPROGRAMA SE PUEDE AJUSTAR EL RALENTI QUE OPINAIS????
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

Hola kiriko.
Haber si alguien te puede ayudar y te orientan si no te va a costar un disparate, lo mismo no es tanto como piensas no te parace, ojala.
Tambien te doy un consejo, no escribas en mayuscula por que indicas que estas enfadado o por el estilo y por lo visto no se puede escribir en mayusculas.Yo lo hice en su dia y me llamaron la atencion, claro que no lo sabia ;).saludos y animo compañero.

Empieza por lo más simple, a mi me empezó a pasar en la misma moto y mismo kilometraje, lo primero que tienes que hacer es que te limpien el sistema de mariposa, hay en el mercado varios productos que puedes usar tu mismo, el catalizador sí le pegas unos golpecitos y no suena nada por dentro, ya lo puedes descartar, y luego mira la sirga del acelerador y su funda, que fué el problema que me dió a mí, y me vovlvía loco hasta que se quedó enganchada en plena aceleración... y el susto es bueno, pero no creo que el problema sea tan grave para gastarte semjante pastón. suerte.

Te lo han dicho en un taller ofical?? Porque si es asi un poco mas y te dicen que te compres una moto nueva que la tuya no tiene arreglo, >:( >:(. Yo empezaria por hacer una revision exaustiva de puesta a punto /bujias, filtro de aire, gasolina,limpieza de inyectores,cables de acelerador, equilbrado de cilindros, reglaje de valvulas ....)y revisaria a fondo una posible toma de aire(conductos, juntas de admision, comprobacion de holguras en mariposas,....) por los datos que das tiene toda la pinta, para cambiar piezas a 800 eurazos ya hay tiempo.

hola!
lo primero de todo disculparme por haber escrito en mayúsculas, no sabia que no se podia hacer, pido perdon.
Gracias por vuestras respuestas, se me olvido comentar que en la revision que le hice en el taller(no oficial), hace una semana se le cambiaron las 4 juntas de las tomas de admision, ya que una se habia rajado y parecia que el problema del ralenti era por eso, pero resulto que no ya que la moto sigue igual, se le cambiaron tambien el filtro de aceite y el de aire( el de gasolina, no) todos los aceites, y liquidos, bujias y se le hizo reglaje de valvulas y sigue igual. Para comprobar si las mariposas tienen holgura hay que desmontarlas?En el taller me dijeron que era ese el problema, pero no desmontaron el eje en el que van las cuatro mariposas ya que dicen que no se puede ,que para cambiar las mariposas hay que cambiar el bloquie de admision enteroSi es asi y tienen holgura las mariposas,se pueden reparar las maripoosas sin cambiar todo el bloque?Sabeis cuanto cuesta que en el servicio oficiasl te hagan el chequeo con el moditec?y lo que es mas importante saldria el problema con ese chequeo?
Muchas gracias a todos.

Gracias 44 magnum por tu consejo, cual es ese producto con el que puedo limpiar el cuerpo de mariposas?.como lo limpio? tengo que desmontar algo?
saludos

kirito dijo:
MUY BUENAS!
TENGO UN PROBLEMA!. MI MOTO ES UNA K 1200 RS, EL RALENYI SE LE HA IDO, EN FRIO NO HAY PROBLEMA, ESTA SOBRE LAS 1000 RPM, PERO AL CALENTARSE SE DISPARA Y LA AGUJA OSCILA ENTRE LAS 1400 Y 1200 SUBIENDO Y BAJANDO CONSTANTEMENTE. ME HAN DICHO EN EL TALLER QUE PROBABLEMENTE SEA EL CUERPO DE MARIPOSAS, YAQUE COMO LA MOTO TIENE YA 80.000 KMS LAS MARIPOSAS EN FRIO CIERRAN BIEN , PERO EN CALIENTE AL DILATARSE PUEDE QUE NO AJUSTEN TODAS BIEN. TAMBIEN APUNTAN LA POSIBILDAD DE QUE SEA EL CATALIZADOR QUE ESTE TOCANDO A SU FIN. PERO LA MOTO NO SE VE AHOGADA NI ME PEGA TIRONES. EL PROBLEMA ES QUE EL CUERPO DE MARIPOSAS NO SE VENDE SUELTO SINO QUE VA TODO EL BLOQUE DE ADMISION JUNTO Y CUESTA NADA MENOS QUE 790 EUROS MAS IVA Y EL CATALIZADOR 1400 MAS IVA, Y SI LUEGO RESULTA QUE NO ES ESE EL PROBLEMA? ALGUIEN HA TENIDO UNA AVERIA SIMILAR?. AGRADECERIA CUALQUIER TIPO DE AYUDA, QUIZA LO MEJOR SEA LLEVARLA AL CONCESIONARIO OFICIAL Y QUE LE PONGAN EL PROGRAMA DE DIAGNOSIS MODITEC YA QUE DICEN QUE CON EL SE LOCALIZAN EXACTAMENTE LAS AVERIAS, ADEMAS PARECE SER QUE SOLO CON ESTEPROGRAMA SE PUEDE AJUSTAR EL RALENTI QUE OPINAIS????
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

Creo que no van mal encaminados pero que te miren esto:
Una vez cuando mi K 1200 RS del 2001 era nueva y tan solo tenia unos 5.000 km le paso lo mismo.
El problema era que hay una pieza ( a ver como me explico) que es como el objetivo de las camaras digitales, osea, que se expande y contrae y con este movimiento controla una varilla que a su vez controla el ralenti de los cuatro cuerpos de inyeccion.
Este dispoditivo solo actua (creo) para mantener el regimen de ralenti gestionado por la centralita en funcion de si el motor esta frio o a temperatura de funcionamiento.
Un motorcito hace que "el opjetivo" salga mas o menos de manera que en frio sale y empuja la varilla que hace que el motor suba a esas vueltas de mas que tiene el motor en frio, y cuando esta el motor caliente se recoje hasta mantener el regimen de raenti.
Puede pasar que la centralita le mande mal las ordenes o que este motorcito se quede enganchado, el "objetivo" o retroceda y por eso se quede revolucionada....
Este "objetivo esta colocado en el extremo de la varilla que controla los cuerpos de inyeccion, la cua a su vez esta evidentemente en el lado izquierdo de la moto muy cerca de donde llevas el dedo gordo de tu pie izquierdo, algo asi como donde iria el piñon de ataque de una japo.
Es muy facil de ver si quitas los plasticos y su reparacion (sustitucion mejor dicho) no ha de ser mas de 90€ mano de obra a parte.
Recuerda; es como un pequeño objetivo de camara digital de bolsillo, muy similar.....
Suerte.

Otra cosa; este fall no queda recogido en la memoria de averias , asi que el moditec no lo detecta..... ;)

Muchas gracias 2FAST4YOU, probare tambien a ver si es eso.
saludos.

Mi ralentí está siempre sobre las 1.200 rpms, con unas ligerisimas oscilaciones de vez en cuando, pero no tengo diferencias entre caliente y frio. Fernando K1200S

Atrás