Ayuda, por favor.

carba

Arrancando
Hola a todos,

necesito vuestra ayuda para resolver una duda. Tengo una R 1200 ST de Mayo de 2005 con solo 10.000 Kms.

El problema es que he detectado una holgura en la rueda trasera, no la holgura que se nota en el sentido de giro de la rueda que es el juego de corona y piñon. Es en sentido transversal al de la marcha, si desde el lateral donde esta el tubo de escape se sujeta la rueda con una mano por debajo y con la otra por arriba y se intenta mover como para tumbarla se nota la holgura que es como si fuera de los rodamientos.

Me han cambiado el grupo en garantia y el que me han puesto esta igual y ahora en el concesionario me dicen que es asi.

¿Os importaria comprobar si vuestras motos tambien tienen esa holgura? Da igual que sea una ST como una GS o una RT, el cardan es el mismo.

Muchas gracias por vuestra ayuda y V´ssssss.

Por cierto, soy de Guadalajara.

Hola no sé lo que se considera normal para este caso, yo vi llegar una gs nuevecita al taller que la rueda parecía que iba totalmente suelta, vamos que haciendo lo que dices holgaba unos cinco centímetros. Lo que no sé es como el tio se atrevió a llevarla hasta el taller.
Poco más te puedo aportar de momento, a ver si luego le echo un vistazo a la mia...
saludos

¿cinco centimetros, no seran milimetros? Viendo esto no se si quejarme.

Espero que me digas algo de la tuya. Muchas gracias.

Saludos.

:D Hola tengo una GS 1200 con 5.500 Km y no tiene holgura ninguna. No creo que esto sea muy normal pero es muy interesante estar enterados y atentos

Pues no es nada normal. La rueda no debe de tener NINGUNA holgura.
De todas formas, como nunca hay que ser axiomáticos, he ido a comprobar la mía. Efectivamente, no tiene ninguna. Así es que al taller a reclamar la reparación.
:(

Hola carba, R-1150-RT del 2003, 45000Kmts, olgura Cero, acabo de comprobarlo, insiste en el taller que te lo revisen de nuevo, suerte. ;) ;)

Cuando una rueda tiene holgura en sentido transversal...rodamiento(s) al carajo. Y ya has recibido suficientes respuestas para comprobarlo...diles que ya te vendieron la moto, que no te quieran vender ahora el sidecar con suegra incluida
Un saludo ;)

dile a ese pedazo de mecanico que se plantee el plantar patatas, freir churros o labor similar, porque de mecanico no tiene ni pajolera idea ;)

pillas al mecanico en cuestion, te lo bajas o llevas a la exposicion y le pillas de la oreja y le dices en tono alto y sereno......si es normal que a la mia tenga esta holgura..., por que cojones a estos modelos nuevos no se les mueve??????
ya diras cosas.

Nada de holguras ni para un lado ni para otro y tengo 10 R-1150-GS seguramente se estaran llendo de vacaciones.

Pero como va a tener holgura transversal una rueda, entonces parecería que va borracha de lado a lado, que " ingeniero " es  el lumbreras ese, mas que nada por si me toca alguna vez en algún viaje para no ir.
Dile que se deje de tocarte las pelotas y te repare la avería, que no te has caido de un árbol. Y por cierto, me da no se que, que lo de que te han cambiado el grupo en garantía es un cuento chino del conce, para mi que no han tocao nada. ;)
Salu2

Gracias a todos por contestar.

Ayer la lleve otra vez al taller (ahora no es normal la holgura), otra llamada a atencion al cliente y otra vez lo mismo: se pondra en manos de un gestor y ya le avisara el taller o el propio gestor. Lo bueno es que al ser una reclamacion sobre otra reclamacion ya existente el procedimiento es distinto ¿ ?.

Ya os contare.

V´sssss.

carba dijo:
Gracias a todos por contestar.

Ayer la lleve otra vez al taller (ahora no es normal la holgura), otra llamada a [highlight]atencion al cliente[/highlight] y otra vez lo mismo: se pondra en manos de un gestor y [highlight]ya le avisara [/highlight]el taller o el propio gestor. Lo bueno es que al ser una reclamacion sobre otra reclamacion ya existente el procedimiento es distinto ¿ ?.

Ya os contare.

V´sssss.

Y una MIERDA , esos C*****es, no te llaman ni a cobro revertido, yo llevo meses esperando una respuesta, y no les meto mas caña porque el tema es otro y fue mi responsabilidad, pero eso no quita que se dignen a contestar.

Por otro lado circular con una rueda, dando tumbos hacia los lados, pone en peligro tu seguridad y la de los demas conductores, es decir que no se trata de esperar haber si te la pegas, hay que solocionar el problema y luego o al mimo tiempo ver si es una cuestion de garantia o no, para mi lo que esta claro es que la moto hay que arreglarla YA.

V'Ssssssssssssssssssssssssss

Atrás