Duda de compra ayuda por favor

javier 79

Arrancando
Registrado
5 May 2017
Mensajes
8
Puntos
3
Ubicación
san fernando cadiz
hola buenos días estoy interesado en comprar una f 650 del año 98 que al parecer esta como nueva por lo menos en cuanto apariencia pero quisiera que me dierais algún consejo la moto en cuestión tiene 56000 km y en teoría no esta muy currada solo fines de semana y salidas exporadicas el vendedor quiere 1400 euros por la moto y quisiera saber si con esos km esta bien en cuestión tiempo /km le ha cambiado hace 1 mes bomba de agua y retenes y como os digo aparentemente no tiene perdidas por ningún sitio
hablan de que esos motores son fiables pero no se ,la quiero para ir a trabajar y hacer unos 180 km ida y vuelta como lo veis gracias
 
Yo es que para mi tiene muchos años. Se puede haber cuidado bien en cuanto no haber metido mucha traca al motor pero todo se deteriora con el tiempo

Enviado dese mi
 
Que más le han hecho? Tiene las revisiones al día?? Importante saber de cuando es el kit de arrastre (cadena, piñones,...), frenos, líquidos etc etc
 
Pues haciendo una búsqueda rápida por la web veo que la moto aparentemente está en precio. Pero como te han comentado hace falta saber que le han hecho de mantenimiento.

Si todo estuviera correcto y tu presupuesto máximo es ese, yo creo que no sería mala compra para el uso que le quieres dar. También te diría que si eres alto y tienes pensado hacer algo de autovía/autopista se te va a quedar escasa la protección.Lo de la bomba es un buen punto, no sé si es como los modelos siguientes que sí suelen pecar del retén de la bomba. Pero en todo caso cuanto más tenga hecho mejor.

Un compañero le compró una F650Gs del 2008 a un chico que tenía una funduro como la que quieres comprar. Y al final del año para el uso que le daba movía más la funduro que la "nueva" por que le daba pena meterla por según que sitios.

Lo dicho, al final depende del presupuesto. Si lo puedes estirar yo personalmente intentaría llegar a una F650GS del 2001 (pero mínimo serían unos 1000 € más)
 
Para un uso esporadico o de menor kilometraje yo me la compraria, para meterle 180km/dia yo no me compraria una moto de casi 20 años, ni esa ni ninguna otra por muy bien que estuviera ya que como dice el compañero con el tiempo todo se deteriora (se use o no).

Saludosss
 
S la moto la ves bien estéticamente ya dice mucho del que la ha mantenido. Mira cómo suena y si te puede enseñar facturas y si la puedes probar.

Si no ves nada raro no me lo pensaba. En el 98 se hacian buenas máquinas. Yo tengo una Teneré del 97 impecable y durará otros 20. Un amigo mio se compró una Transalp del 94 y no sé cuántas vueltas lleva ya el odómetro.

Las motos de los 90 con poca tecnología son prácticamente irrompibles si las tratas minimamente bien.

Saludos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola,

Yo también rompo una lanza a favor de las motos viejas. Tengo una HD del año 98 con 63.000Km...si el vehículo se ha mantenido correctamente y no tiene una barbaridad de Km, me parece una opción interesante. Ahora bien...si el vehículo ha estado "abandonado" en un garaje durante más de 10 años...eso cuesta una pasta ponerlo al día.

Un saludo.
 
si ves la moto bien en general. comprala. Pregunta si ha cambiado filtros y kit de transmisión y sobre todo el filtro de gasolina.
 
Las motos actuales son más comodas y más seguras pero cuanta más tecnología mas puntos de fallo posible.

Una moto de esa epoca si se ve bien y si la puedes probar y la ves bien, dudo que tenga nada raro. Qué se le puede romper? Un manguito?

Mira los plásticos, que tengan buen color y si puedes tocarlos que no esten quebradizos porque querria decir que ha estado a la intemperie (o al sol) y los machaca mucho. Las estriberas con el desgaste de las gomas te diran la vida si no la puedes combrobar con la ficha técnica y las itv. Yo preferiria que siempre hubiera estado en marcha, aunque sea con pocos km al año. Eso lo verás en los sellos de las itv ya que debe especificar los km.

En cuanto al estado de la transmisión o neumaticos te puede servir para ajustar precio pero no es nada que no puedas cambiar si el resto está bien y te interesa.

Si te la quedas cambiale todos los liquidos, incluido el de los frenos y ya empiezas de cero con el mantenimiento que quieras hacerle.

Saludos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Las motos actuales son más comodas y más seguras pero cuanta más tecnología mas puntos de fallo posible.

Una moto de esa epoca si se ve bien y si la puedes probar y la ves bien, dudo que tenga nada raro. Qué se le puede romper? Un manguito?

Mira los plásticos, que tengan buen color y si puedes tocarlos que no esten quebradizos porque querria decir que ha estado a la intemperie (o al sol) y los machaca mucho. Las estriberas con el desgaste de las gomas te diran la vida si no la puedes combrobar con la ficha técnica y las itv. Yo preferiria que siempre hubiera estado en marcha, aunque sea con pocos km al año. Eso lo verás en los sellos de las itv ya que debe especificar los km.

En cuanto al estado de la transmisión o neumaticos te puede servir para ajustar precio pero no es nada que no puedas cambiar si el resto está bien y te interesa.

Si te la quedas cambiale todos los liquidos, incluido el de los frenos y ya empiezas de cero con el mantenimiento que quieras hacerle.

Saludos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

+1



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Te cuento mi experiencia.
El año pasado compre una funduro del 98 con 83.000km por 1000€ precio amigo ya que era un compi del trabajo y se la queria quitar para comprar algo mas gordo. La moto estaba con todos los mantenimientos al dia y la itv pasada. Kit de arrastre y ruedas con 2000km.
Le pregunte al mecanico que aparte de niveles, liquidos, ruedas, frenos, kit de arrastre,retenes de horquilla, habria que hacerle algo mas a estas motos para saber su estado y me dijo que como mucho reglaje de valvulas. Si la moto arranca bien y tira bien no hay mayor problema.
Yo lo unico que le he hecho a sido reapretar algunos tornillos, rehacer el amorto trasero (super facil, hay un brico por ahí), limpiar y engrasar algunas partes moviles y por mejorar el look repintar algunas piezas pasadas por el sol. Tambien cambie bujias, pipas y cables( cuatro duros) y la bateria.
Yo la uso para ir a trabajar. 100km ida y vuelta. Voy super bien. Es cierto que la proteccion aerodinamoca no es mucha pero se soporta.
Esta moto para cruceros 120, 130km/h va perfecta y si quieres adelantar se pone a 160 enseguida. Su velocidad punta ea 175 aprox.
Tu valora si esta bien aunque tenga alguna pieza de desgaste tocada apreta el precio a lo mejor te viene hasta bien y asi lo montas nuevo. A mi me parece una buena opcion low cost. La moto aunque tenga 20 años es muy dura y los mantenimientos se los puedes hacer tu, en una moderna hay limitaciones.
Tambien tienes que tener wn cuenta que si la unas para ir a trabajar por autopista a 120,130 la moto te va a consumir 4,5-5L/100 que es algo a tener en cuenta cuando vas a hacer tantos km. En una mas potente el consumo se incrementa.
Hay un hilo de funduro aqui, entra y pregunta lo que quieras




Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Arriba