Ayuda por Zamora

Javigor

Curveando
Registrado
13 Dic 2002
Mensajes
2.707
Puntos
113
Ubicación
Bilbao
Buenas a todos. Este año tengo pensado hacer un viaje con escala en Zamora de varios días. Pero uno de ellos quisiera hacer una ruta con salida y llegada en Zamora, visitando sitios preciosos y buenos para ir en moto. ¿Alguna sugerencia? Gracias de antemano.
 
Hola!
...algún zamorano te informará con mas precisión, pero es una tierra llena de sorpresas y comarcas "singulares": Aliste, Sanabria, Sayago...

Tienes para pasar un dia estupendo recorriendo las Arribes del Duero desde Fariza/Fermoselle hasta Aldeadávila (ya en Salamanca).
Otro dia para recorrerte la zona de Sanabria (Sierra de la Culebra/Puebla de Sanabria).
Otro dia puedes pasar a Portugal y hacer Las Arribes del Duero del lado portugués, visitando Miranda do Douro, Braganza.
Si te quedan dias y ganas de montaña espectacular...la zona de frontera con Galicia (La Baña, Truchas...)

...Zamora Infinita! (con mis respetos y admiración para Cantabria, dueña del eslogan :giggle: )

V´ss!!
 
Buenas noches. Si vas a ir por Zamora, te voy a recomendar, como zamorano, que no te pierdas las ruta, a pie, eso si, de las tapas, en Zamora ciudad. Apunta, apunta:)
bar bambú: patatas Ali olí, patatas bravas y perdices (son sardinas rebozadas)
bar tupinamba: cazuelita de callos
bar sevilla: figón, calamares
bar el lobo: pincho moruno...” que si (pique) o que no”
bar el chorizo (zona de los herreros): pincho de chorizo a la brasa


No te vayas de la ciudad sin probar estas tapas, son imprescindibles, y estos bares, clásicos.

en cuanto a rutas en moto, no dejes de acercarte por el lago de Sanabria, visita el pueblo viejo de Ribadelago, destruido por la rotura de una presa a mediados del siglo pasado, sube a San Martín de Castañeda desde donde tendrás vistas estupendas del lago, vete por la nacional, la del embalse, el entorno es precioso.
Otra ruta es la que te llevará desde Zamora hasta Fermoselle, un pueblo muy bonito.
Cualquier cosa que necesites, por aquí estoy.

Como añoro las tapas!!!!
 
Gracias voy recabando información, pero si me ponéis una ruta entera lo agradecería de mil amores. Lo de las tapas lo tengo apuntado ya....eso no puede faltar.
 
Juer, payo!...con lo que mola el preparar la ruta sobre el mapa! ;)

Yo tengo tracks para Garmin, pero incluyen algunas pistas off-road.

Unos "esbozos":

1.jpg


...bajando desde Fariza (miradores sobre el Duero, ermita...)-Fornillos de Fermoselle, merece la pena desviarse de la ruta que sigue hácia Fermoselle para echar un vistazo al Embalse de La Almendra. Si tiene agua...es impresionante lo grande que es.
La subida a los miradores del Salto de Aldeadávila...es por una carrterruca muy bien asfaltada, con apartaderos por si se cruzan 2 vehículos, y conunas "paellas" francamente. Las carreteras, entre cañones de los rios Tormes, Uces, Duero.

2.jpg


Hacia el Lago de Sanabria (termina en el alto de la Laguna de los Peces, sobre San Martín de Castañeda (trucha la comida típica, pero hay unas carnes de ternera alistana que no se las salta uno del circo del sol,jejeje) yo siempre busco las carreteras mas rotas y escondidas. Entrarás en Portugal un par de veces...obligada una cerveza Sagres o Block en Rionor/Rihonor(mitad del pueblo español y mitad portugués), después de Riomanzanas.
Un poco antes de Puebla de Sanabria (uno de los pueblos mas bonitos de España), en Ungilde...hay un centro de interpretación del Lobo, con algunos ejemplares en semi-libertad.

Pero vamos....que símplemente dejándote llevar por esas carreteras (una passshada la de Puebla de Sanabria a Ribadelago, pero limitada a 60km/h), disfrutarás/éis una barbaridad de las panorámicas. Lo malo: en fin de semana está "tó petao" :cry:

V´ss!!
 
Como complemento a los sabios consejos de @otero@VA, te indico una rutica circular, corta (te llevará más de las 2 horas que dice el tío Gugle), 100% asfalto, pero muy bonita.
Pasando por "la carretera de los infiernos", los Saltos de Ricobayo y Villalcampo, el Puente de Requejo (no te lo puedes perder) y una parte importante y muy bonita del Embalse del Esla


borra.jpg

Tal que así:

 
No puedes perderte la subida al puerto del Morredero y Portillinos... Est último es uno de los pasos de montaña más altos de toda la península... No te queda lejos de Zamora...
Y tampoco te queda lejos, el parque nacional Peneda-Geres, único parque nacional de Portugal, en la frontera con Galicia...
 
Buenas, a mayores y como complemento a la visita a Sanabria que te han propuesto yo después de San Martin de Castañeda no descartaría coger la carretera de Calabor hasta Braganza, curvas para pasarlo bien y si puedes comer en el O Jabalí de Braganza tiene una terraza muy chula si el tiempo acompaña. Después si sales por Miranda de Douro te aseguras una vuelta muy divertida y revirada
 
Muchísimas gracias a todos. Ya tengo trabajo para el fin de semana. Un placer ser de este grupo.
 
MBD ?
Javigor .... menudo poder de convocatoria (y):cool:?
He aprendido muchísimo de la zona...
Gracias a tod@s
Por cierto " me gustan mucho las tapas " ;)
 
Buenas, a mayores y como complemento a la visita a Sanabria que te han propuesto yo después de San Martin de Castañeda no descartaría coger la carretera de Calabor hasta Braganza, curvas para pasarlo bien y si puedes comer en el O Jabalí de Braganza tiene una terraza muy chula si el tiempo acompaña. Después si sales por Miranda de Douro te aseguras una vuelta muy divertida y revirada

Creo que se llama " O Javali " no " O Jabalí " , si es en el que yo estuve claro...;)
 
Última edición:
Creo q gracias a todos vosotros ya conozco el próximo destino q espero visitar más temprano q tarde. ??

Gracias una vez más. ✌️
 
Con el tema del corona virus .... a ver si ni vamos. Menuda faena.
 
Arriba