ayuda porfa suspensiones f650

GABO70

Arrancando
pues eso compañeros tengo problemas con las suspensiones de mi f650,la trasera esta demasiado blanda y por mas que la regule lo mas duro posible sigue blanda.esta descrgado el amortiguador?,puedo hacerlo recargar?.
con las horquillas delanteras tengo un problema,me pierden liquido,crei que solo eran los retenes pero he visto que las horquillas tienen como pequeños puntos de oxido como si estuvieran picadas,que puedo hacer?.
desde ya muchas gracias por vuestra ayuda amigos.

Bueno, llévala al taller.

1.- El amortiguador ya no da mas de si, por lo que deberías cambiarlo, bién por uno nuevo o bién por otro mejor multirregulable, para poder tener mas opciones. El tuyo, probablemente podrán darle mas presión al hidráulico, pero si el muelle está dado de sí, no te quedará otra que cambiarlo, y para eso mejor mete el amortiguador entero por un öhlins y verás que cambio.

2.- Las barras de la horquilla tienen mal los retenes también por el uso, aunque eso es mas facil de solucionar. No obstante, tendrás que llevarla al taller. En mi caso, yo soy un manazas para esas cosas. En el taller, te cambiarán los retenes y te meterán aceite nuevo, y si conocen la moto (mejor taller oficial) te la dejarán para otros muchos kilómetros. el óxido no debería ser un problema si no se encuentra en la zona de fricción al funcionar la horquilla. No obstante, si esta muy deteriorada.......prepara la cartera.

Suerte

El amortiguador trasero original creo que no se puede reparar, y si te dicen que si yo personalmente no lo haría, tienes varias opciones dependiendo del dinero que quieras gastarte. Si has pensado comprarlo usado piénsalo bien y asegurate del kilometraje que tienen, por experiencia ya sabrás cuando empiezan a cascar ;),   . Por 375€ euros tienes los Hagon (sin pomo de regulación si lo quieres has de sumarle 200€ ) yo lo he montado y trabaja mejor que el de serie, no es un Ohlins peeeeeeero...   después tienes los Wilbers se van mas alla de los 600€ dicen que van cojonudos, Ohlins andan por los 700€ pero hay quien dice que son demasiado racing para uso normal, Wp no sabría decirte el precio pero supongo que estará sobre los 600€.
Si se lo vas a montar tu, paciencia......
Los retenes se pueden picar por oxido en las barras, comprueba si la zona oxidada ( asegurate de que es oxido y no mosquitos o barro) llega a tocar los retenes, si realmente es oxido toca cambiar barras, o si tienes suerte y tienes un taller de cromado cerca quizás puedan hacerte un apaño, la solución barata es limpiarlas con pulimento pero esto solo vale para lo más superficial. Aprovecha a cambiar el aceite de las barras por un SAE10 le da un poco mas de consistencia en frenadas y no la endure demasiado, yo personalmente no les he puesto muelles más duros pues probando solo la densidad creo que ya ha quedado compensada. Los retenes no son difíciles de cambiar pero requieren “ maña “ si no estas seguro es mejor pagar, no es una operación cara.

Atrás