ayuda, porfaaaa, cardan R850R

Bioderma

En rodaje
Según he leído, los cardan del 2006/2007, de las R 850 pueden tener problemas de retenes.

es que este finde, limpiando la moto, he encontrado en la parte de abajo, algo de mugre dura, como si fuese de sudar algo de grasa y polvo de hace tiempo.

la realidad es que nunca ha goteado aceite ni nada, pero me preocupa que sea un problema de retenes. Lo he limpiado y observado después de dar un paseo largo. Parece que no hay nada, pero toi preocupado.

imagen jpg

justo donde se ve ese tetoncito, estaba la suciedad

virgencita que no sea nada..........

Y de las rt, gs,etc...y de unos cuantos años antes. Por aquí te hablarán los gurú de la mecánica por que yo entiendo lo justo. La mía es una 1150Gs del 2003 y también lo tiene. En una r1150r que tuve, también, suele ser relativamente común. En principio si no hay goteo y sólo mancha el cardan, no me preocuparía mucho, ese es el consejo de los expertos. Me gustaría saber si las yamaha también lo hacen por que en vez de mejorar el cardan, llegaron las 1200 y rizaron el rizo, yo no se sí el ingeniero ese día estaba de Paulane hasta el culo. No digo que por ser BMW deba ser indestructible, pero es que es un error que es común. No me preocuparia

Última edición:
ni te agobies, como maximo sueltale el fuelle y limpias bien el interior. casi todas sudan un poco. si le vas soltando el fuelle de vez en cuando y observas mejor, total... (es una brida). Y controla los niveles.
en mi 850 del 2001 pasa desde el principio - lleva mas de 103.000 km. Sin problema.

Si suelto el fuelle, aprovecho y le pongo grasa ??

o no lleva nada

es pa comprarla antes de quitar la brida

gracias

Cuando me paso en la R1150R comprada de segunda mano en concesionario me ocurrió en dos ocasiones, creo recordar, no se que le hicieron (en garantía) pero la segunda o tercera vez que la lleve hablé con el mecánico y me dijo que le había hecho un apaño con el cual ya no volvería a ocurrir, no se que le haría pero no entiendo porque esas cosas no se le hace desde el principio y punto.

Si lo hacen bien, perdemos el encanto de preocuparnos por nuestras bóxer.

y claro no e lo mismo, jajajajajajajajaja

este finde voy a quitar bridas y limpiar, ya os contare......

ya verás que te sale una cucharada sopera y nada más cada 10-20.000 km (se va acumulando ahí), eso si mirale los niveles de caja y de grupo. Depende donde esté el aceite es un reten o el otro - Normalmente baja por el interior del brazo hacia el fuelle. limpias, secas y listo

un saludo

Bioderma por favor remite is puedes fotos de la operación, por si me animo, ahora que lo has dicho me parece que la mi bertha debe estar en lo mismo

Justo este finde cambiare líquidos de la caja y grupo

cepsa professional 80w90

aprovecho y limpio todo.

Pues aprovecha, te enrollas y nos pasas esas fotos, que somos unos noobs

Atrás