Ayuda poseedores de System 6

davidag

Arrancando
Hola amigos,
Me voy a comprar esta semana un system6 y estoy dudando un poco con la talla.
Podríais decirme si el acolchado interno cede mucho?
Una talla me queda ajustada y comoda (me encuentro muy bien), la inferior me da la impresión de que la calota es pequeña, pero quizás sea porque esta nuevo el acolchado interior.

Gracias y un saludo

Gracias Vespavieja.
Pero, el acolchado ha cedido mucho desde que lo comprasteis?

Mas vale que te ajuste mas de nuevo que no.
Si te mides la talla en cm. alrededor de la cabeza, haz caso a las tablas de las tallas, puede ser que te apriete un poco al principio pero despues, todos ceden y se adaptan. En la tienda, cojelo de las tiras y pontelo sin miedo, abriendolo de las mismas con fuerza como si ya fuera tuyo, una vez puesto estira de las correas como si quisieras sacar la cabeza por arriba, si te aprieta ligeramente, estupendo.
No es mi intencion, darte lecciones de como ponerte un casco, pero es que yo no lo hice en dos cascos que me compré y uno de ellos era el System V y luego me quedó un poco grande. Actualmente tengo el System VI y lo hice como te he contado, ha tardado un par de meses en ceder del todo con uso diario y hoy en una gozada llevarlo.
No cometas el error que yo cometi dos veces y haz caso a la talla que te corresponde que son casi 500€.

El problema es ese Mataronet, que midiendome la cabeza llevo una 58-59, pero el 57-58 me entra y aunque me aprieta no me hace daño, aunque logicamente con el 58 estoy mas comodo y me ajusta lo suficiente.
Si cede mucho, puede quedarme flojo

mi opinion

comprate el que te quede como un guante.... ya dara un pelo de si. tengo el s6 y me lo compre asi en diciembre, hasta hoy poco ha dado de si.

comparativamente el s5 agrando mas que este. y el mullido del s6 es mas abultado en las mejillas.

Yo cuando me probé el mio me apretaba bastante, hasta me molestaba, sobre todo en las mejillas. Probé una talla más y lo mismo, pero no me quedaba tan bien ajustado y se movía un poco. Cogí la talla más pequeña aconsejado por el vendedor. Los primeros días, cuando lo tenía mucho tiempo puesto, me dejaba hasta marca en la frente, ahora ,después de 4 meses me está perfecto, ha dado bastante de si.

Si, va cediendo lo justo para ser cómodo, los primeros días apretará un poco sin llegar a ser molesto, luego con un poco de uso cede lo justo, aunque supongo que no sea el acolchado, sino el poliuretano.

Reumiendo, que si ahora de nuevo, me queda ajustado pero cómodo me va a quedar grande, no?

Hola,

yo tengo el System 6 un años y el acolchado NO ha cedido mucho..

Pontelo como te han dicho y cierratelo.. la prueba de fuego es agarrarlo de la mentonera y moverlo hacia los lados, arriba y abajo y si el casco no baila por supuesto y la cara esta pegada al acolchado y se mueve en la direccion que mueves el casco, es tu talla.. tiene que sujetar bien pero no hacer daño.

Un saludo y V'sssssssss

En el manual del casco System VI viene bien explicado como comprobar la talla correcta, si te lo has probado en una tienda que hagan el favor de dejarte leer el manual del casco (son 2 minutos) y te resolverá muchas dudas.
Yo lo compré en noviembre 2009 y hoy todavía me marca un poco al quitármelo (he recorrido con él unos 4000 kms) pero no se mueve nada y lo más importante que no me hace daño.
Un saludo.

Gracias a todos.
Esta semana me paso por el conce a volver a probarme el casco y creo que pillaré la talla pequeña (no me hace daño y como me decis, algo cederá)

Corroboro lo dicho por los compañeros davidag.
Yo me lo compré cómodo y le he tenido que poner unos rellenos.
Que te quede justo y se te mueva la piel del craneo sin resbalar lo más mínimo al moverlo con energía.
Más vale que falte, que no que sobre.  ;)  ::)

En principio para encontrar la talla ideal hay que mover el casco de la mentonera de arriba abajo y que este se agarre al cuero cabelludo y lo mueva también. Nada de que resbale contra el pelo.

Yo suelo usar otra técnica: Elegir una talla más pequeña de la que me parece que me ajusta bién y me es cómoda. Con el primer casco que compre ya escarmenté, porque me iba bién nada más sacarlo de la tienda y a los meses de uso me bailaba por todos lados. Me molestan el primer mes de uso y luego ya me van como un guante. Con el system VI me ha costado algo más la adaptación, pero ahora me ajusta perfectamente. Eso si, tuve que agrandar el hueco de las orejas presionando el poliuretano porque me molestaba bastante.

Cada cabeza es diferente y no con todos los cascos nos sentiremos cómodos aún con la talla adecuada. Entonces es mejor elegir otro modelo.

Con los cascos pasa igual que con los zapatos. No es aconsejable darles un uso intensivo nada más estrenarlos (un viaje largo por ejemplo) porque te pueden dar la lata. Mejor hacerles usos en cortos espacio de tiempo hasta que se adapten.

;)

Hola davidag, coincido con los compañeros, cómpratelo ajustado sin que moleste mucho -siendo nuevo siempre molestan algo.

Hace 1 año me compré un C3, me quedaba justo sin molestar y después del verano pasado noté que se movía mi cabeza dentro del casco más de la cuenta; entonces me busqué un System6 y por el momento le sienta mejor a mi cabeza que el C3, aunque ya sabes que los acolchados pueden aumentarse y disminuirse un tanto, para mejorar la adaptación.

¡suerte con tu elección! y saludos,

Atrás