AYUDA, PREPARANDO VIAJE CAMINO DEL CID "EL DESTIERRO"

Rodri

Curveando
Registrado
15 May 2007
Mensajes
1.991
Puntos
113
Ubicación
Lugo
Buenas compis,

Estoy empezando a planificar una escapada para recorrer la ruta de mi tocayo y hacer "El destierro del Cid",que va desde Vivar del Cid a Atienza. Información del camino he visto por ahí, pero me gustaría que recomendaseis sitios donde dormir y comer.
La idea sería hacerla en 2 o 3 días ya que no es muy extensa, así que acepto sugerencias.
Muchas gracias de antemano.;)
 
ostras!!me interesa mucho rodri, no conozco m mucho esa zona y creo que está muy bien!!
estaré atento al post!!
 
MBD ?
También quedaré atento a los expertos.
Conozco y he pasado y estado en Covarrubias , Santo Domingo, San Leonardo, La sierra Cebollera ...
Ya espero. Y gracias
 
Hola. Eso que dices lo tengo yo hecho en dos etapas. La primera desde Vivar del Cid a Burgo de Osma (200 kms). Como puntos más importantes va a encontrar el monasterio de San Pedro de Cardeña, la enorme estatua del Cid en Mecerreyes, Covarrubias (visita obligada), Santo Domingo de Silos (visita obligada también), si continuas por el camino oficial pasarás por el Desfiladero de la Yecla (600 metros de estrecho paso que si hay agua lo embellece más) y luego para terminar Peñaranda de Duero y por fin Burgo de Osma. Las veces que he ido por la zona, he comido en sitios diferentes y siempre contento. Para dormir en Burgo de Osma, tira de Booking o mira los hoteles recomendados en la página oficial del Destierro.

La Segunda etapa va desde Burgo de Osma a Atienza (181 kms). Como puntos importantes tienes, en mi opinión claro, San Esteban de Gormaz, la Fortaleza de Gormaz (impresionantes vistas de la llanura castellana), Berlanga de Duero y su castillo y por fin Atienza. A mí, particularmente, me encanta.

Yo tengo hechas las rutas en GPX, si las quieres para orientarte, encantado te las paso por correo.
 
Buenas compis,

Estoy empezando a planificar una escapada para recorrer la ruta de mi tocayo y hacer "El destierro del Cid",que va desde Vivar del Cid a Atienza. Información del camino he visto por ahí, pero me gustaría que recomendaseis sitios donde dormir y comer.
La idea sería hacerla en 2 o 3 días ya que no es muy extensa, así que acepto sugerencias.
Muchas gracias de antemano.;)


Buena idea elegir el Camino del Cid.
Yo la hice hace unos años y solo comentarte un par de cosillas.
-No reserves hoteles con antelacion,busca alojamiento a media tarde o cuando estes cansado.
-La ruta completa hasta tierras Valencianas son 4 dias,no se si podras estirar el tiempo hasta 4 dias.
-No se si iras en plan turista o mas en plan rodar con la moto.
Si vas en plan rodar con la moto y sacar algunas fotos,la etapa Vivar-Atienza la tienes resuelta en 1dia,que eso fue hasta donde llegue yo en una jornada Madrid-Vivar-Atienza,en una K75.

-Sobre la comida,pues yo soy de los que piensa que comiendo en restaurantes perdemos mucho tiempo de rodar con la moto,asi que,yo soy partidario del bocata en un sitio chulo,que desde luego no te van a faltar sitios.
Bocata+moto+vistas= triple disfrute.

Tambien te digo que yo no soy de comer mucho,eso de comerse una para de cordero o cosas asi,no me van demasiado.
Prefiero desayuno contundente en el hotel y luego ir parando a sacar fotos y comer alguna fruta y cosas asi.

Mis etapas fueron:
Madrid-Vivar del Cid-dormir en Atienza
Atienza-dormir en Calahorra.
Calahorra-dormir en Valencia
Valencia-Madrid

Pues eso,que si puedes estirar a 4 dias,mejor que mejor.

Para el tema de los tracks,desde aqui lo tienes todo organizado y listo para descargar:

https://www.caminodelcid.org/


Disfruta!
 
Hola. Eso que dices lo tengo yo hecho en dos etapas. La primera desde Vivar del Cid a Burgo de Osma (200 kms). Como puntos más importantes va a encontrar el monasterio de San Pedro de Cardeña, la enorme estatua del Cid en Mecerreyes, Covarrubias (visita obligada), Santo Domingo de Silos (visita obligada también), si continuas por el camino oficial pasarás por el Desfiladero de la Yecla (600 metros de estrecho paso que si hay agua lo embellece más) y luego para terminar Peñaranda de Duero y por fin Burgo de Osma. Las veces que he ido por la zona, he comido en sitios diferentes y siempre contento. Para dormir en Burgo de Osma, tira de Booking o mira los hoteles recomendados en la página oficial del Destierro.

La Segunda etapa va desde Burgo de Osma a Atienza (181 kms). Como puntos importantes tienes, en mi opinión claro, San Esteban de Gormaz, la Fortaleza de Gormaz (impresionantes vistas de la llanura castellana), Berlanga de Duero y su castillo y por fin Atienza. A mí, particularmente, me encanta.

Yo tengo hechas las rutas en GPX, si las quieres para orientarte, encantado te las paso por correo.


Te agradecería que me pases las rutas, muchas gracias!!!!
Te paso mi mail por privado;)
 
Arriba