Ayuda, preparar moto para estar 6 meses parada

• Autor Autor Mo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Mo

Invitado
Pues eso, que la moto va a tener que estar unos 6 meses parada y me gustaría saber que puedo hacer para minimizar los efectos de ese tiempo en el dique seco. Voy a poder arrancarla pero no moverla del sitio.
Gracias

Bueno lo normal es que no te arranque, así que te tocará o bien pinzas o tirarla por la cuesta del garage :).

Yo le miraría también los níveles de aceites y la presión de los neumáticos que es posible que haya alguna pérdida después de tantos días.....
Suerte

Hola,

- Guardada en un lugar adecuado para el curado de jamones. Guardar en lugar fresco y seco.
- Dejarla con todo el cargamento de maletas, cubredepositos etc. que a los seis meses a ver quien
se acuerda de donde esta esa pequeña e imprescindible piececita.
- Taparla con un plastico, lona, funda para motos o lo que creas.
- Deposito lleno de gasolina. Para evitar que se oxide el deposito.
- Neumaticos bien hinchados.
- Caballete central; si tiene; y si puede, le metes un taco de madera debajo del motor para
que casi no toque la rueda delantera.
- Cargador de bateria y cable preparado para recargar la bateria; un par de horas con carga lenta;
cada 30-50 dias.
- No dejar las llaves puestas (posibilidad de dejarse el contacto encendido)
- Si la puedes arrancar de vez en cuando, pues eso, cada mes, dos meses o cada cuando te pique el
gusanillo.
- Si tienes miedo a los bichos varios, trapo en el tubo de escape.

Salut

Lluís

;D ;D tengo que aprender a terminar de leer...pensaba que la arrancabas ahora....mil perdones compañero

MiguelPajel dijo:
;D ;D tengo que aprender a terminar de leer...pensaba que la arrancabas ahora....mil perdones compañero

::)

Lo que me preocupa son las gomas y las piezas como retenes o manguitos, que con la falta de uso se endurecen. No se si 6 meses es suficiente para que se estropeen. La arranco una vez por semana y la dejo hasta que salta un rato el ventilador. Tampoco se si esto es malo así en parado.

Me parece que el manual de instrucciones de BMW da ciertas recomendaciones para esto. Nunca lo he mirado. Ten en cuenta que en zonas del norte de Europa solo montan en moto 3 meses al año, así que esto no es tan raro.

Mo dijo:
Pues eso, que la moto va a tener que estar unos 6 meses parada y me gustaría saber que puedo hacer para minimizar los efectos de ese tiempo en el dique seco. Voy a poder arrancarla pero no moverla del sitio.
Gracias

Si quieres me la dejas y la uso yo durante los seis meses, asi no se te estropea nada ;)

Atrás