AYUDA PROBLEMA CON EMBRAGUE R 1200 R - Abril 2008 - 25000km

lperez

Arrancando
Registrado
6 Abr 2010
Mensajes
5
Puntos
0
Hola a todos,

Lo primero presentarme, soy un nuevo propietario de una BMW R 1200 R que adquirí de segundamano.

Se matriculo por primera vez el 14 de abril de 2008, (la semana que viene hace 2 años que es cuando cumple la garantía).

La cmpre la semana pasada con 25.750 km y la revisión pasada en ese momento.

Resulta que al día siguiente de cogerla empecé a notar que le pasaba algo raro, como si le patinará el embrague al acelear sobre todo en marchas largas.

Pr ejemplo al ir a 140 km/h en 6ª y acelerar la moto subía de vueltas hsta las 7.500 de forma inmediata si que la moto subiese de velocidad. Despues la moto bajaba de vueltas y empezaba a subir de velocidad progesivamente.
he llamado al servicio oficial donde siempreha ido la moto y me ha dicho que tenía pinta de ser algo del emgrague.

Logicamente le he dicho que esto estaría en la garantia, y me ha dicho que lo intentarín con la fabrica, ya que si bien estaba en plazos al tene 25.000 km el ebrague ya puede fallar y que a lo mejor me dicen qu no entraría.

Soy novato y os pido ayuda:
- Es normal que un embrague de una R 1200 R falle con 25.000 km?
- Si la moto todavia no ha cumplido 2 años deberín cambiarmelo dentro de la garantia?
- Si no lo cubre, cuanta pasta pude suponer cambiar el emgrague?

Muchisimas Gracias a todos po vuestra ayuda
Salu2
Luis
 
No sabemos la forma de conducir del anterior propietario, pero con 25000 Km si no lo ha achicharrado puede ser una pérdida de aceite del motor, cambio ó bomba del embrague la que lo haga patinar.
 
Buenas,no es normal que un embrague se te jorobe con 25000km.
Me da que se le ha ido un reten y te ha engrasado el embrague,has que te lo miren rapidamente(para no perder fechas).
Tu moto tiene 2 años de garantia y esta apunto de que se cumpla(fabrica),pero tu la has comprado hace poco ,tienes un 1 año de garantia.
Suerte y ya contaras. ;) ;) ;)
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, espero que no haya probleas y me arreglen la moto dentro e la garantia.

Es una reparación muy costosa en tiempo y dinero???

El jueves la dejo en el taller oficial. Os voy contando.

Salu2
 
Es seguro que es el embrague, puede ser el reten y te ha engrasado el embrague o desgastado el disco de embrague. Haz que te lo miren rápido, no pierdas fechas.
Saludos.
 
Arriba