¡Ayuda problema frenos ABS R850R!

VICTOR_R850R

Curveando
Registrado
6 Oct 2016
Mensajes
3.048
Puntos
113
Ubicación
CANTABRIA
Sigo dándole vueltas al problema: tengo fallo de ABS y pierdo la asistencia electrohidráulica al freno trasero.

CIRCUNSTANCIAS:
-Ocurre más con calor que en tiempo frío
-Ocurre más al pisar el pedal pero alguna vez también al presionar la maneta.
-A veces salgo con la moto y no me da fallo. (es aleatorio, cosas de la electrónica)
-Si quito contacto y arranco de nuevo deja de dar fallo y vuelve a frenar bien de atrás, y así se queda durante toda la ruta o bien vuelve a dar fallo de inmediato, nada más volver a frenar (de pedal o incluso de maneta)
Esto es cosa del demonio.

Le pido el código de error a mi mecánico, que tiene un dispositivo para localizar averías eléctricas y me dice que no hay código o número, que sólo pone:

"Fallo interno centralita de ABS"
(Claro, no es la BMW $$€€)

Cuento con la posibilidad de llevar la centralita a los de Nitomotor, pero antes me gustaría saber vuestras expertas opiniones, especialmente si hay por aquí alguien que entienda de un tema tan complejo o bien alguien a quien le haya pasado lo mismo y lo haya solucionado de alguna forma sencilla y barata.


De momento me van a hacer un by-pass (reversible) al freno trasero. Sé que el testigo de "fallo abs" se va a quedar parpadeando, pero aún no me toca ITV.

¿Opiniones?¿Consejos?¿Magia?

Gracias!!

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Pues tiene toda la pinta de que ha llegado a su fin .Posiblemente, tengas las escobillas y motores desgastados y llenos de porquería.Toca pasar por caja, es decir, llevar el servo a Nitomotor.
 
Pues tiene toda la pinta de que ha llegado a su fin .Posiblemente, tengas las escobillas y motores desgastados y llenos de porquería.Toca pasar por caja, es decir, llevar el servo a Nitomotor.
Pues está dicho todo. El problema te vendrá en la siguiente ITV como no lo soluciones bien.

Cuando tuve la R850R estaba encantado excepto por las peculiaridades del sistema de frenado, y no llegué a tener problemas de este estilo.
 
Arriba