Ayuda problema y griega 65gs

diayu

Curveando
Buenas a todos:

Ya lo comenté hace mucho tiempo pero con el uso, el problema se ha agravado.

Compré un supresor de la marmita, pues la tenía hecha una castaña, y al montar la Y griega me encuentro que a pesar de ponerle las abrazaderas, estas no aprietan el tubo. Probé a hacerle a la Y griega dos incisiones para que cerrara pero el grosor del acero es de tal calibre que ni por esas.

El caso es que cuando lo tienes todo montado, si agarras la marmita y la mueves, los colectores entran y salen un poco, vamos, que se mueven. Esto provoca ciertas vibraciones, ruidos y salida de hollín por ese sitio que quisiera eliminar.

He pensado en estas soluciones:

1. En el mercado he visto algo como esto:

399122726_557.jpg

Pero en Granada, entre pocas ganas de vender y que no hay de ná, salvo tapas y el monumento de la Alhambra pues dudo mucho que encuentre algo así.

2. También había pensado buscar un tubo de acero que pillara la Y griega y el colector, con las paredes no demasiado gordas para darle un corte longitudinal y que no ofreciese demasiada resistencia a la abrazadera permitiendo el cierre y apriete.

3. Y una tercera aunque estéticamente no me va a convencer, que es poner un tubo de goma como los que van de los carburadores al cilindro y pillarlas con sus abrazaderas correspondientes pero claro, la temperatura que pilla eso no sé si la goma aguantará.

En fin, abierto estoy a propuestas.

Por último, quería preguntaros qué opináis de la Y griega en nuestras clásicas, son beneficiosas o van más redondas con la marmita.

Un saludo.

La mejor opción sería la 1, pero después de lo que comentas en el tema de suministros me volcaría hacia la 2 y descartaba la 3 pero sin hacerlo con la opción 1 aunque aplicase la opción 2 dejando la opción 1 temporálmente en suspenso a la espera de alguna solución, por lo que recomiendo la opción 2 y que me pases por privado o como quieras las medidas exactas de esa brida que necesitas a ver si en BCN encuentro algo. Lo digo porque en el esquema hablamos de pulgadas, y con que me digas la medida exterior del escape y la "Y" en mm supongo que será suficiente.

Espero no haberte liado.

Última edición:
un truco de mecanico de toda la vida - usa unas tirillas de lata recortadas con tijeras (cuidado no te cortes) y las enrollas y metes debajo de la brida.;) asi retacaba yo los hoske y los tubos de la ducati.

Ojo que la latas de cocacola tienen una lámina plastica intermedia no sea que se te funda y te lie un tufo perpetuo.
Usala de otra cosa...
También hay pasta de escape en las tiendas de recambios que se endurecen con el calor del escape. 5 ó 6 €

Edito:
En la fazer lleva una malla trenzada que se adapta para rellenar el hueco. Es similar a las mallas que se usan para la masa del coche pero en "pulsera"

Última edición:
Toni, la medida exterior del colector es 36 mm y de la Y griega 40.

Gracias por los aportes.

Gracias por los aportes.

Quillo es que te has pasao 2 pueblos con las medidas ¡¡¡cualquiera te encarga una boina:D:D¡¡¡¡ o te han vendio la cabra de colorines.

Gracias por los aportes.
Lo que tienes que medir es :
1- medida exterior del colector..............36mm
2º-medida INTERIOR de la Y griega.

Hay unos casquillos especiales para igualar esas diferencias.
Cuando se compran silenciosos piratas para las r100, el mismo escape viene con unos casquillos, porque hay colestores de 38 y de 40.
Hay unos juegos de casquillos universales que igualan desde 35 a 42, para ajustar colectores y escapes universales.Yo los he comprado otras veces.
Por temas particulares esta noche la pasaré en Granada, en el hospital de traumatología. Te dejo el tel en privado y si quieres te enseño el catálogo .

Última edición:
Te he puesto un privado, pero parece que que no se queda en mensajes enviados, por lo que no estoy seguro lo recibas.
Llamame o guasap esta tarde al 638 750 428 y podemos hablar en bar de enfrente del hospital

Estoy en granada. Tengo los casquillos y el catálogo. Me voy mañana a Alicante

Fernández, te he llamado al teléfono que me has facilitado pero me sale otra persona...

Los colectores entran en la Y griega y se mueven pero no hay espacio como para meter unos casquillos...

Atrás