4D5D514C4E57515D565B535F3E0 dijo:
Hola amigos:
necesito ayuda.
Mi moto BMW K 1100LT del 92 tiene un problema con parpsdeo en la luz del ABS. La he llevado a la BMW y me han dicho que es por que tiene el
modulador trasero estropeado (le han metidod el ordenador) y que habria que cambiarlo osea 1500 € mas iva la reparacion y
70 € que tuve que apoquinar por mirarla,
el caso es que he conseguido un modulador de segunda mano y me da el mismo problema osea que del modulador creo que no es, he comprobado los sensores con el tester y el delantero no esta en corto y el de atras si. cual es el averiado? yo creo que el de adelante[highlight]
porque de atras la moto le entra el abs y de delante creo que no sera del sensor?[/highlight] o de alguna conexion?.
no se si todo esto tiene sentido por que no veo logico que en la BMW me digan q es del modulador trasero y creo que lo que falla es la parte delantera.
por favor si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.
por cierto ya he probado a resetearla varias veces y nada y [highlight]la solucion del cable con rsistencia y led para comprobar los parpadeos no me funciona[/highlight].
espero vuestras respuestas
gracias
Bueno, la verdad es que leyendo tu mensaje, parece una pequeña colección de despropósitos, igual fruto de la precipitación y el cabreo por una avería de ése monto...
En el concesionario, han enchufado la moto al ordenador y la maquina, ha contado los pulsos ó picos de voltaje, que indican las averías...En función de ello y habiendo contado seguramente
dos pulsos, han dictaminado fallo del modulador trasero.
Lo de los 70€ existiendo hoy en día INTERNET, es como si te hubieran "tangado" ése dinero...y no ya por la existencia de éste foro, simplemente tecleando en google, salen tantos resultados en paginas de todo el mundo, que puedes hacer un master
Por otra parte lo de los 1500 + iva por un modulador, da idea de lo cortitos que son determinados fabricantes con el precio del recambio de los vehiculos antiguos...A ese precio y existiendo recambio de ocasión por menos de 100, seguramente todavía piensan que es mejor seguir teniendolo en un almacen generando gasto que no venderlo a un precio razonable
Te has conseguido un modulador de segunda mano...que seguramente NO funciona, no se que te hace pensar que porque el sistema sigue igual, el problema no está ahí...Precisamente por internet se venden baratos sobre todo en Alemania, porque los que los desmontan, suelen saber que hay que hacerlos funcionar otra vez en un corto espacio de tiempo, a riesgo de averiarse por la descomposición del líquido que queda dentro(aquí en España, parecen no saberlo, porque el precio en las paginas habituales de recambio usado es de escandalo...yo no compraría uno aquí ni de coña)
Permiteme que tenga mis serias dudas que si el modulador trasero está inoperativo, entre el ABS...porque ó yo estoy equivocado, ó ante cualquier fallo, el sistema se desconecta del todo, no solo parcialmente...y se enciende el testigo de avería. Otra cosa, es que la rueda se bloquee y la rigidez del arbol de transmisión y las irregularidades del asfalto hagan el resto
Tampoco consigues nada reseteando, porque si hubieras leido con detenimiento la información que hayas encontrado ó si se aplica una lógica sencilla, si el fallo persiste, NO se va a borrar y el sistema, NO va a volver a estar operativo mientras el fallo persista
Ignoro porque no lo tengo delante, el porqué no te funciona lo que te hayas hecho con un cable, una resistencia y un led para contar los destellos de los fallos...porque cuando se hace correctamente y se sigue el protocolo bien...el invento funciona y los destellos se cuentan
De hecho, si consigues los restos de algun intermitente de LED roto, puedes usar la placa de diodos para fabricartelo y no hace falta dar vueltas buscando otros led ó resistenias adecuadas
Así que creo, que lo primero que debes hacer, es confirmar bien el fallo. Para ello, procura hacer bien el procedimiento de lectura de fallos con el material adecuado
Una vez confirmes los parpadeos, si sigue marcando fallo 2, deberas conseguir un modulador trasero operativo, montarlo, llenarlo de liquido de frenos y sangrarlo bien y entonces probar a resetear el fallo
Por el camino, igual te sale algun fallo más de algun sensor, pero sino lo hace, no debes dar vueltas con ellos
De momento, no se me ocurre recomendarte nada más...salvo que en la cabecera de la sección, hay un buen post de Karlos BMW, donde toda la información que tenemos sobre el ABS, está a tu disposición
Un saludo