AYUDA PROBLEMAS CON LOS MAPAS BASE CAMP EN PC

serretis

En rodaje
Registrado
15 Mar 2014
Mensajes
192
Puntos
18
Ubicación
BCN
saludos a todos,
tengo un problema recurrente con los mapas en el BASE CAMP pues a pesar de descargar los mapas desde Garmin Exprés al PC estos no se ven en la pestaña mapas, tan solo puedo verlos si enchufo el NAVIGATOR , y lo gracioso es que al enchufar el NAVIGATOR un mensaje me indica que tengo los mapas en el PC y que escoja esa opción para un uso más ágil...
intento la opción de gestionar mapas de desde Garmin exprés buscando los mismos en el NAVIGATOR y dice que no hay mapas a descargar...cuando están todos los últimos en él
alguien se ha encontrado con algo parecido y puede echarme una mano?
Gracias!
 
Yo alguna vez he tenido problemas porque los mapas no tenian licencia, no se activaban. Creo que los sintomas eran parecidos, justo al actualizar los mapas desde Garmin Express con el Navigator enchufado, como te pasa a ti.

Escribí a Garmin contando el problema y me ayudaron enseguida, creo que la licencia estaba corrupta y me dieron otro código, como si hubiera hecho una compra de mapas. Después de eso he actualizado de la forma habitual otras 3 veces sin problemas.

Saludos de Asieroto el de la moto.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Tuve este mismo problema, junto a otra compañeros de este foro. Al fin, en una de las actualizaciones de G Express, volvió a instalar los mapas.

Se me ocurre que compruebes, si no lo has hecho ya, que versión tienes del Express, e instales la última, que me ha permitido actualizar mapas 2024. 2, en PC y los dos Garmin que tengo.
 
transkru: pues ayer mismo se instaló la ultima actualización de G. Exprés y volví a instalar los mapas que en apariencia se instalaron correctamente, pero al desenchufar el GPS desaparecen nuevamente

Asieroto: tomo nota de lo que dices , aunque no se si es el mismo problema
 
También doy por hecho que tienes suficiente memoria en el PC, pues cada versión ocupa a razón de 10 G.
Conviene desinstalar versiones anteriores.
No se me ocurre nada más.

Los misterios de Garmin son inescrutables. 🤦‍♂️
 
También doy por hecho que tienes suficiente memoria en el PC, pues cada versión ocupa a razón de 10 G.
Conviene desinstalar versiones anteriores.
No se me ocurre nada más.

Los misterios de Garmin son inescrutables. 🤦‍♂️
si, espacio tengo de sobras, no obstante intentaré buscar esas versiones que dices con tanto peso para desinstalarlas, te refieres a GARMIN EXPRES? o a los últimos mapas?
 
si, espacio tengo de sobras, no obstante intentaré buscar esas versiones que dices con tanto peso para desinstalarlas, te refieres a GARMIN EXPRES? o a los últimos mapas?
Los últimos mapas, pero no desinstales la versión anterior a la que pretendes instalar, hazlo cuando consigas instalar la última de mapas.
El Express, creo que se instala una sobre la otra, es como una actuslizacion.
 
A mi me paso algo parecido y tuve que esperar un rato largo a que apareciera. En la pestaña de mapas tienes algo parecido a esto o exactamente esto

mapa garmin.jpg
 
En el garmin expres cuando tengas actualizacion, abajo en una pestaña, desplegable pone instalar tambien en el pc, la activas y se te instala, si no le das ahi, solo actualiza el mapa de navigator

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
En el garmin expres cuando tengas actualizacion, abajo en una pestaña, desplegable pone instalar tambien en el pc, la activas y se te instala, si no le das ahi, solo actualiza el mapa de navigator

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
si, por descontado , esta opción la he probado en SOLO PC y PC y DISPOSITIVO y en ambos casos se completa correctamente, fijate que digo que incluso BASE CAMP indica que mejor utilice la versión instalada en el PC pues será más fluida que la instalada en el NAVIGATOR por tanto entiende que la tengo en el PC, pero no aparece en MAPAS, tan solo si está enchufado el NAVIGATOR
 
si no tengo enchufado en NAVIGATOR tan solo aparece el MAPA GLOBAL , por mucho rato que lo deje no aparecen a pesar de estar instalados en el PC
Vete al panel de control del Pc. Entra en Programas y características y mira si tienes esto

Captura de pantalla 2023-09-20 222338.jpg

Si lo tienes, tarde o temprano aparecerá.

Saludos
 
Lo más fácil es hablar con Garmin. Te van a ayudar enseguida.

Saludos de Asieroto el de la moto.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
problema resuelto aunque "parcialmente" mediante un informático:
el asunto es que los mapas si están en el PC pero Garmin Exprés o Base Camp los manda a una carpeta que no es la que usa para ir a buscar los mapas
o sea, que hay carpetas que tienen el GLOBAL (el básico que viene por defecto) y otras con todos los mapas descargados desde hace años
trasladando ( muy complicado por los dichosos permisos de administrador de Windows) el ultimo mapa 2024_20 a la carpeta del GLOBAL ya aparece en la pestaña MAPAS del Base Camp
de paso he podido eliminar los últimos mapas para liberar espacio, pero no es nada sencillo pues los permisos de administrador lo complican mucho
por tanto y a falta de otra solución en la próxima actualización me tocara hacer de nuevo el traslado de mapas con todo el lio de liberar permisos
gracias a todos los que habéis intentado echar una mano y espero que pueda servir a algunos que me consta tienen el mismo problema aunque no queda resuelto completamente
 
por cierto escribí a Garmin aunque de momento no han contestado
 
Tampoco es tan complicado, cuando los vayas a descargar, en Garmin Express le indicas la carpeta en la que los quieres y voilà.
 
Arriba