Ayuda puesta a punto F ST

Monch600

Arrancando
Bueno, después de pasar por el corto proceso de decisión (gracias por las respuestas en el otro post :) ) de hacerme con una F 800 ST ahora tengo ciertas dudas respecto a su puesta al día:

1. La moto, del 2007, tiene 8.100 km y creo que sólo ha pasado la primera revisión por lo que creo aconsejable no esperar a los 10.000 no? Más que nada por la degradación del aceite..

2. Siendo del 2007 y con tan pocos kms, existe la opción de que me cambien el buje por la cara? Alguna recomendación de taller en Madrid?

Muchas gracias de antemano!!

Pues por la cara nadie te hace nada.Si la has comprado en conce como yo de 2 mano pues tienes un año de garantia y ya sabes: a vigilar el buje y si tienes suerte que se te pire en el año como me paso a mi.Si se las comprado a un particular pues sólo puedes reclamarle a él por el periodo de un año...

Hombre, la revisión yo se la haría ya. Y si algún dia tienes problemas de buje, almenos las revisiones las tendrás hechas en conce...
Enhorabuena por la decisión!!

1.- Yo le pasaría la revisión, pero asegurate primero de que tiene las revisiones anuales también pasadas porque tal vez no te haga falta pasarla.

2.- El buje no te lo van a cambiar a no ser que te de problemas, además con tan pocos kms no te dara problemas y puede que tampoco te los de, a mi se me fue el mio con 31.500 kms y mi moto es también del 2007. Hay mucha gente que nos hemos visto afectados por el tema del buje pero también es verdad que hay muchos a los que no les ha dado problemas.

También has de tener en cuenta que en una futura avería del buje (que no tiene porque pasar) si la moto no ha pasado las revisiones pertinentes en el conce no te lo van a solucionar. También has de pensar que esa moto ya tendrá más de 4 años por lo que tengo entendido que BMW se lavaría las manos, aunque eso depende del conce. Habla con ellos a ver que te dicen.

Un saludo! ;)

Perfecto, muchas gracias por las respuestas. Pues nada, mañana me haré con ella y la semana que viene la llevaré a revisión para ver si tiene las campañas y todo, porque mi amigo el que la vende, conociéndole no le ha hecho nada... sólo 3.000km en 3 años.. Él la compró con 5.000 de dirección de bmw

Las revisiones son anuales, el aceite se degrada y por eso es recomendable cambiarlo cada año, aunque tampoco pasa nada si es un poco más sinceramente.

Lo del Buje lo último que supe es que lo cambiaban independientemente de los años o kms, pero yo creo que sigue siendo más un tema del concesionario, de haber pasado las revisiones en tiempo.... mejor tocar madera.

Mejor no te hagas la olla con el tema del buje. Disfruta de la moto, no tiene porque fallarte. Yo no he llegado a los 31000 de bestione, pero mi moto es como la suya, con 28000 kms y de momento nada. Tengo un compañero de trabajo que lleva 40.000 con el primer buje que salió. Es un poco loteria.
De todos modos, con solo 8000kms, tienes mucha tela por delante para disfrutar de la moto.

La verdad es que cuando entras en los foros y ves problemas comunes te asustas un poco y te entra un poco de paranoia.. jaja. La llevaré a hacerle la revisión y listo. Algún taller oficial que recomendéis en Madrid?

(me parece que esta noche tampoco duermo de los nervios :) )

092B2A272C727474440 dijo:
La verdad es que cuando entras en los foros y ves problemas comunes te asustas un poco y te entra un poco de paranoia.. jaja. La llevaré a hacerle la revisión y listo. Algún taller oficial que recomendéis en Madrid?

Yo voy al de Getafe y de momento todo bien

La revisión de los 10.000 kms no es de las caras, la llevaría a un concesionario por lo menos por esta vez, así te la revisan bien y si tiene pendiente alguna campaña te lo dirán, yo salí de Motos Hernández contento.

salu2

Yo voy a MSM Getafe y contento también...
Suerte compadre! ;)

Vsssssssssssssss

7052535E550B0D0D3D0 dijo:

Los foros, están bien.
Este, conncretamente, es la ostia...Pero hay que tratar la información con la suficiente frialdad.
Normalmente lo que sale o de lo que se habla más en un foro es de problemas y de quejas, y menos de lo bueno.

Y me refiero a lo del buje, concretamente, que no pretendo justificar (ES UN DE LAS GRANDES CAGADAS DE BMW)
Pero quiero tranquilizarte.
La mayoría de usuarios de F800S/ST no han tenido ningún problema con el dichoso buje y no lo tendrán.
Eso sí, en este foro verás muchos de los que sí han tenido este problema. Y que gracias a ellos, todos estamos prevenidos.

Mi caso particular, casi 46000km con una S del 2006, y el buje perfecto.

Se me olvidaba, para recomendación de taller, Motos Hernández >>> http://www.motoshernandez.com/
He pasado todas las revisiones allí, y trato y precio correcto.

Estoy con Canelo.
La mía es del 2006, ya tiene casi 30.000 km y todo bien. Al principio de comprarla vivía acojonao y psicópata perdido con el dichoso buje. Así hasta que un día, pensé que a la mayoría no le pasaba y decidí disfrutar de la moto y punto.
Si me ocurre pues a revisarme el foro (que efectivamente es la leche!! :D) y a llorar a los teutones...

Vsssssssssssssssss

Atrás