Ayuda puesta en marcha k75

ARION

Acelerando
Saludos,
estoy poniendo en marcha una k75 del 91.
Lo primero que me encuentro es que no me aguanta el ralenti, se viene abajo y se apaga. Para mantenerla arrancada hay que sacar el aire a tope, y entonces se queda a unas 800rev/min y luego sube un poco cuando calienta, siempre con el aire sacado, si lo quito, la moto se viene abajo y se apaga. No obstante, el sonido de la moto es bueno.
Cuando me pongo con la moto veo que el filtro de aire esta bien, y recuerdo que lo ultimo que se le hizo a la moto fue cambiarle la bomba de gasolina que se había ido. El caso es que desmonto el deposito para buscar algún manguito roto con fugas...etc, y cuando vuelvo a montar el deposito y arranco se me inundan los cilindros de gasolina y me rompe el manguito (dos veces) que comunica el deposito con la rampa de los inyectores, supongo que de la presión.
El caso es que me pongo a revisar la bomba de gasolina y veo que sale con mucha facilidad, tanto es así que la han montado sin los silent blocks por lo que iba en su sitio pero sin fuerza sobre su anclaje.
Ahora pregunto: el asunto del ralenti, y finalmente el baño de gasolina, tienen algo que ver con que la bomba no vaya bien montada por lo que hace a su agarre con los silent blocks sobre el asiento de dentro del deposito, o simplemente es que me estoy encontrando con una escalada inimaginable de problemas...???
Ojala todo sea eso...
Gracias

Última edición:
Saludos,
estoy poniendo en marcha una k75 del 91.
Lo primero que me encuentro es que no me aguanta el ralenti, se viene abajo y se apaga. Para mantenerla arrancada hay que sacar el aire a tope, y entonces se queda a unas 800rev/min y luego sube un poco cuando calienta, siempre con el aire sacado, si lo quito, la moto se viene abajo y se apaga. No obstante, el sonido de la moto es bueno.
Cuando me pongo con la moto veo que el filtro de aire esta bien, y recuerdo que lo ultimo que se le hizo a la moto fue cambiarle la bomba de gasolina que se había ido. El caso es que desmonto el deposito para buscar algún manguito roto con fugas...etc, y cuando vuelvo a montar el deposito y arranco se me inundan los cilindros de gasolina y me rompe el manguito (dos veces) que comunica el deposito con la rampa de los inyectores, supongo que de la presión.
El caso es que me pongo a revisar la bomba de gasolina y veo que sale con mucha facilidad, tanto es así que la han montado sin los silent blocks por lo que iba en su sitio pero sin fuerza sobre su anclaje.
Ahora pregunto: el asunto del ralenti, y finalmente el baño de gasolina, tienen algo que ver con que la bomba no vaya bien montada por lo que hace a su agarre con los silent blocks sobre el asiento de dentro del deposito, o simplemente es que me estoy encontrando con una escalada inimaginable de problemas...???
Ojala todo sea eso...
Gracias

Hola, has cambiado los tubos de gasolina? Son nuevos? Si es que sí... Igual es que no son los adecuados (8x13). Si no... Cámbialos pero ya!
Lo del ralentí, a mi me pasó el primer día. Déjala arrancada un rato, sube gas,
Métele marchas en el caballete y si no tiene tomas de aire se estabilizara... Si no, es que toma aire de algún sitio ( alguna tobera, del tubo del respiradero del carter ( desvaporizador)...
Si te inunda los cilindros, o los inyectores no van bien y tiran gasolina a borbotones, o la bujía no le da chispa... Las has cambiado?
Has limpiado los inyectores?
Yo la bomba no veo que sea relación directa con eso... A no ser que no sea la adecuada y le de mucha mas presión...pero para eso creo que está el regulador...
Las nuestras son de 3 bares,
Compruébalo.

Ánimo que cuando la tengas operativa disfrutarás y te reirás de esto!!

El filtro de gasolina, ¿lo has cambiado?

Bueno supongo que lo del filtro podrá influir en el ralenti, a lo sumo, pero en el encharcamiento de cilindro no creo.

La bomba está sin los silent blocks, y también le falta el tubo que va del filtro de la bomba (no el de gasolina, sin o el que va con la bomba) a la parte superior del deposito, esto puede influir??? o que uso tiene?

Retomo el post porque después de un tiempo parada la k75 y dándole vueltas al asunto, cuestionándome por donde empezar con la puesta en marcha, el precio que pudiera suponer...

Bueno, finalmente, de forma ordenada, y valorando el coste que suponen las actuaciones, procedí de menos a más a realizar lo siguiente:

* Verifique que los inyectores funcionaban pero los limpie así: http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...00-000-y-dejo-de-funcionar-solucionado-5.html , cambiando las tóricas

* Verifiqué que la bomba de gasolina funcionaba correctamente, al igual que el regulador de presión de gasolina, e instale debidamente la bomba de gasolina.

* Sustituí todos los tubos de plástico de gasolina y el resto de los tubos del cuerpo de mariposas, caperuzas de las salidas de aire, de aceite...

* Cambio de aceite y filtros y bujias con sus juntas

* Sincronización de cilindros mediante ajuste de ralentí con vacuómetro

* Revisión ajuste cable de embrague por arriba y por abajo, y cable de acelerador, y del "aire", lubricándolos debidamente

* Sustitución liquido de frenos

Y la moto funciona perfectamente, está un poco vaga en frio, pero en caliente 0 problemas, por tanto, la causa del problema, y de que estallaran los tubos de gasolina era simplemente el estado en el que se encontraban (la moto es del 91)

Realizando de forma gradual las operaciones descritas, ahora me puedo plantear la reparación de otros aspectos más caros como bombas de freno o cambio de ruedas, pero la K75 ya está en la calle y funcionando, que era lo fundamental.

Por cierto, es sorprendente lo bien que suena, y como atrae a todo el mundo el modelo.

Última edición:
Estimado Kolega Arión,

¿Le cambiaste la manguera de retorno al tanque?

Si fué así, ¿Tiene la manguera de la misma especificación?

Saludos desde este lado el planeta,

Panda :cool2:

Estimado Kolega Arión,

¿Le cambiaste la manguera de retorno al tanque?

Si fué así, ¿Tiene la manguera de la misma especificación?

Saludos desde este lado el planeta,

Panda :cool2:

Sí, se cambiaron todas, la especificación es la misma: MANGUERA DE GASOLINA 8X13, necesitas llegar hasta el regulador de presión de la gasolina, desmontando la caja del filtro de aire.

Un saludo al otro lado del mundo (dependiendo de como se mire, claro)

Hola soy nuevo en el foro.
Yo tambien tuve una K75 y me dio problemas un cable de las bujias.
Ojala te sirva de ayuda

Atrás