Ayuda pulgar pinzas de freno

Jenoe

Arrancando
Pues si, me he querido meter a mecanico y la he jodido, no se por donde salir,

resulta que miro el nivel de liquido de freno trasero y no tenia, nada, pero la frena bien , decido cambiarlo por que en 4 años nunca se lo han cambiado,

liquido dot4 llave fija del 8 botella pequeña para recoger el poco liquido que tenia, pinzas y manquio transparente, manos a la obra 8:30 de la mañana, desastre, me entro aire o un huracan, empiezo a pulgar pizar freno varias veces dejo plsado a tope y abre/cierra y pulgador y nada , desmonto las pinzas y el laliguillo, no se pa que pero lo hice, y llevo desde la 8:30 y los las 20:17 y nada de nada la mujer me quiere hasta matar to el dia metio en el garaje,

utima hora ya con las pinzas puesta, me vaila sobre el disco, ¿es normal?

llevo 6horas pulgando pizar freno varias veces dejar pisado y abre cierra el pulgador

¿que hago?, espero haberme explicado con claridad del problema, gracias

y saludos.

A ver si te puedo ayudar:

1º. Llena el deposito hasta el nivel MAXIMO.
2º. Conecta el macarrón a la valvula de purgado. Pon un recipiente alfinal del macarrón.
3º. Con la llave fija, afloja un poco y ves pisando freno. Afloja más hasta que empiece a salir líquido y todas las burbujas de aire.
4º. Si te baja demasiado el nivel del deposito, añade más lquido de frenos. OJO!. Proteje la zona con un trapo. Puede que salte liquido y te corroa la pintura.
5º. Continúa pisando el pedal y cuando ya no veas burbujas de aire en el macarrón, aprieta el tornillo de la válvula.
6º. Llena el nivel hasta el máximo y debería estar listo.

Sobre la holgura de la pinza, asegurate de que no hayas colocado mal los otrnillos.

Ya nos dirás algo. Suerte!!! ;)

En teoria, y si no que los expertos me rectifiquen, lo que tienes que hacer es:

- Bote limpio (mermelada, etc...) y pon liquido de freno 2-3 dedos.
- Pon una manguerita que vaya desde el purgador al interior del bote.
- Vete echando liquido de freno en el deposito y vete pisando la maneta poco a poco.

El aire que haya en el sistema saldrá por el pugador pero al absorber (soltar la maneta de freno) tomará parte del liquido de freno del bote.

Repite la maniobra muchas veces, no dejando nunca que el nivel del liquido de freno baje a menos de la mitad.

Cuando veas que ya no sale aire (gotitas de aire en el bote).... cierra el purgador, quita la manguerita y termina de rellenar.

Luego bombea con la maneta bastante para comprobar que el circuito tiene presion y frena..... y ya está. ;)

P.D. Ten mucho cuidado de no derramar liquido de freno..... es corrosivo de coj...es

Espero que te sirva de ayuda

[highlight]Rommel... te me has adelantado por la mano [/highlight];D

esto es lo que estoy haciend, empiezo a pulgar con el macarron conectado al pulgador y la botella con liquido de freno,

1º pulso la palanca de freno trasero varias veces, dejo pulsado , abre/cierra y empiza a pulgar bien sale liquido y aire, (se ve el la foto en el macarron en la parte del pulgador)

hasta ahi todo bien, realizo la misma accion varias veces y todo correcto, PERO llega un momento que ya no sale nada ni aire y aceite, y con el pulgador cerrado sigo dandole a la palanca del freno trasero Y SIGUE ESTANDO FLOJO NO FRENA, que opinais

saludos

Pues yo por la foto diria que tiene todo el tubo LLENO de aire. :-/
Lo que tienes que conseguir es que el tubo este lleno de liquido, si nó, cada vez que aprietas la maneta el aire vuelve a entrar

Pues yo por la foto diria que tiene todo el tubo LLENO de aire. Lo que tienes que conseguir es que el tubo este lleno de liquido, si nó, cada vez que aprietas la maneta el aire vuelve a entrar

a que tuvo te refieres al macarron o al circuito, en en cualquier caso como lo hago

saludos

Hola. Yo tengo una R1100R con ABS.

Cuando he purgado los circuitos lo hago como habeis explicado.
Con el contacto quitado y el abeese desconectado (obviamente) el circuito se convierte en uno convencional. Es decir: canuto directo entre la bomba de freno y la pinza.

Me ha parecido en la foto que el líqido de freno es muy oscuro. No se si es que los hay así. Asumimos que es correcto.

Cuando tienes el macarrón enchufado al bote desde la válvula de purga, solo has de ir haciendo manchadas sucesivas e ir añadiendo líquido al recipiente y que no baje de un par de milimetros sobre el fondo, ya que mientras vas manchando vas metiendo líquido en el circuito por la bomba y lo vas sacando, junto con aire, por la válvula de purgado.

Una vez ves que el líquido que sale por el macarrón va libre de burbujas, cierras la válvula, quitas el macarrón, dejas el nivel del depósito a 3/4 del máximo, cierras la tapa y ya está.

Por tu descripción de lo que haces entiendo que dejas pisado el pedal (o maneta) y abres y cierras la válcula. Esto no tiene ningún sentido.

Dejas la válvula abierta y vas pisando y soltando el pedal. es como si fueras haciendo frenadas. Como la válvula está abierta, no encontrarás ninguna resistencia al frenar el pedal con la mano.

Si lo haces así, te puede llevar 10 minutos como máximo.

Saludos y ánimo, que es fácil

no lleva abs

Por tu descripción de lo que haces entiendo que dejas pisado el pedal (o maneta) y abres y cierras la válcula. Esto no tiene ningún sentido. ,

esto es lo que hago, entonces esta mal

voy a provar con ,Dejas la válvula abierta y vas pisando y soltando el pedal. es como si fueras haciendo frenadas. Como la válvula está abierta, no encontrarás ninguna resistencia al frenar el pedal con la mano. , y os cuento,

saludos

a lo mejor no lo estoy haciendo bien,

cojo la botella de y le echo dos tres dedos de Dot4 meto el macarron dentro hasta que la punta este detro del dot4, con el otro extremo del macarron lo meto en el pulgador, pero ese macarron ¿tiene aire no?, ¿no importa,?, aflojo el pulsador y empiezo a darle a la palanca,

lo he echo y al pulsar el freno sale liquido y aire pero al soltar, vuelve a meterde dentro y otra vez igual y asi susecivamente, ¿sigo asi?,

saludos

Yo creo que tienes que seguir asi..... muchas veces, hasta que el aire del circuito (incluido el aire que hay en el tubo que va al bote) esté lleno de liquido, sin aire.
Hay que hacerlo MUCHAS veces.

Suerte ;)

todo ok, muchas gracias a todos, por fin lo he hecho, total tiempo tardado, 15 horas, mas o menos, espero haberlo pulgado bien, me queda provarlo,

bueno cortando cojones se aprende a capar, ahora queda el delantero que lo dejare pa otro dia, y el embrague, haber que tal escapo con esos dos que me quedan, no seria de extrañar que pasa algo por el estilo al freno trasero,

agradecido por todo y saludos.

Tot Moto dijo:
[quote author=Jenoe link=1215886356/0#8 date=1215935436]no lleva abs

Por tu descripción de lo que haces entiendo que dejas pisado el pedal (o maneta) y abres y cierras la válcula. Esto no tiene ningún sentido. ,

esto es lo que hago, entonces esta mal

voy a provar con ,Dejas la válvula abierta y vas pisando y soltando el pedal. es como si fueras haciendo frenadas. Como la válvula está  abierta, no encontrarás ninguna resistencia al frenar el pedal con la mano. , y os cuento,

saludos

Si no lleva ABS es como dice el compañero de la R 1100 R. Aunque él tenga ABS en sumoto se hace de la misma manera que siempre. Es, a partir de los nuevos modelos de R 1150 R y R 1100 S con frenada semiintegral el que se hace como he comentado.

Me alegro que lo hayas conseguido.

BErnardo.
[/quote]
la mia es una r 1100 s del 2004 sin abs, eso de la frenada semiintegral como se si lo llevo,

Jenoe, donde has tenido el fallo?

el fallo esta ,  cuando quita la rosca del bote del liquido de freno trasero observo una goma que pense que ese era el recipiente y estaba vacio, relleno y abro el pulgador con el macarron, yyyyy no se como pero, de fue el liquido a la botella y  entro mucho aire,

como veo que el bote tiene dot4, en vez de bombear  lo que hago es pulgar (bombeo dos veces y abre/cierra), asi durante 14horas y media, yy estaba hasta los mismos,

despues de vuestros consejos, me centro y voy a hacerlo de nuevo  y tachan veo que lagoma que pense que ese era el recipiente pues era la junta,(vaya tela suspendido). la saco y el bote pues estaba vacio, y a partir de ahi bombee y bombee y todo correcto, aqui esta to con pelos y señales

ahh y comentais el tema del pense que ese era el recipiente ese no es Jenoe es otro tio

un saludo

Atrás