Ayuda q elijo RT O GT

JordiGT

Arrancando
Registrado
1 Jul 2007
Mensajes
53
Puntos
6
Hola a todos,soy nuevo en este foro y estoy indeciso en cual de estos dos modelos comprar y cual me va a dar menos problemas ,os agradeceria que me echarais una mano.
De la zona de Barcelona donde habeis encontrado el mejor precio(soy de Granollers)?
Sabeis si se han solucionado los problemas de relenti de la GT?
Y la RT lo del reten del cambio y lo del consumo de aceite?
muchas gracias a todos.

Saludos vsss.................

PD: Actualmente poseo una Fazer
 
Re: GT O RT

Yo tengo una 1200 RT y en año y medio le he hecho 23000 Km. He cambiado aceite cada 5000 Km. nunca he tenido que rellenar.
Es una moto muy divertida.

Suerte
 
Gracias Gregorio, esperare mas respuestas.

Saludos vsss.........................
 
Hombre ya tengo la Rt desde hace solo tres dias, y todavía no tiene ni 200 kms, pero te digo lo que me dijeron a mí en el concesionario ¿para que vas a usarla? Para el uso diario en ciudad, para ir al trabajo, y algún viajecito más o menos largo, "comprate la RT chico que le sacarás mejor partido".... Pues eso mismo te digo yo, mira a ver que uso le vas a dar ...y luego decide.. aunque a lo mejor hay una que te gusta más que la otra.. pues tambien puedes comprar la que más te guste.

Como ves poco te he podido ayudar, es una decisión muy personal..

Un saludo
Javier
 
Yo................. la RT

Por imagen no tan deportiva, mas turistica.
Por los perolos.
.................... y porque si.

y no tengas miedo al consumo de aceite. Cuida los cambios ............ y si consume............que la mia no.............. pues la rellenas y punto.

Suerte en la decision......... y no la hagas sin probar las dos.

Vssssssssssss.
 
Hola labuelo.

Hay muchos GTeros y RTeros en el foro que te podrán dar muchas pistas y detalles.

Yo te puedo hablar de mi experiencia en las pruebas: la GT es realmente una gran máquina, sin embargo, la protección aerodinámica es superior en la RT gracias a su carenado más envolvente. El propulsor de 4 cilindros de la GT le dota de un carácter más deportivo, pero la RT me transmitió más nobleza a cualquier régimen (la GT que probé desaparecía por debajo de las 4000 RPM).

Yo, personalmente, entre RT y GT me decanto por la GT por ese extra de deportividad, pero si lo hago, no la compraré hasta el otoño, cuando parece que habrán introducido en el modelo los cambios que (¡esperemos!) eviten el "problema del ralentí" (y todos los demás relacionados) que ahora aparecen en cualquier modelo K. Por unos meses no quiero arriesgarme y luego tener que peregrinar al concesionario una y otra vez hasta que, una vez consiga que admitan el problema (cosa que les cuesta bastante), que empiecen a cambiar media moto hasta que logren solucionar el problema (en el mejor de los casos).

No es mucho, pero espero que te sea útil.

Ráfagas.
 
No das pistas del tipo de conducción que practicas y lo tengo dificil. ¿Prima en tu conducción el confort de marcha?, no lo dudes, cómprate la RT. ¿Prima en tu conducción el lado sport?, sigue sin dudar, cómprate la GT...

Ahora que nadie nos oye te diré desde mi GT que echo de menos mi antigüo motor boxer. Esperaré que los de BMW hagan una moto con cilindros boxer y con aspecto GT... ¡Esa moto si que se vendería! ::)

Tranquilo por que las dos te ofreceran satisfacciones plenas. Son grandes motos ;)

Varanassi

P.d: Eso si, si quieres un pleno al 15 hazme caso y cómprate las dos :D ;D ;D
 
¡¡No tienen comparación!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

¿a que no sabes cual es la que te aconsejo? ;) ;) ;) ;)pues esa, una maravilla.
 
Gracias a todos por las respuestas , pero me estoy decantando mas por la gt ya veremos al final lo que pasa.

Saludos vsss............................
 
Yo quería una RT me encanta, llegué al concesionario arranqué una y resulta que vibra un poquito, que cabecea un poquito al acelerar, tenía mis dudas, quizás luego te acostumbras pero odio las vibraciones, así que me compré la GT, las dos son máquinas que están por encima de la mayoría de los conductores, la gt es un poco más deportiva pero sólo si quieres. Quizás mi próxima moto sea una RT. Un saludo.
 
Yo estaba en la misma tesitura que tu hace unas semanas .... Al final me he decantado por la RT . Estéticamente me gusta mas. Los perolos me encantan y el no disponer de esos caballitos de mas , pues tal y como están las cosas , para mi mejor ;) Pero sobre gustos... :D
 
Depende de tus inquietudes!!!

Si eres dinámico, la GT.!!! ;)
Si eres un romántico, la RT!!! ;D ;D
 
Yo tengo la misma duda,pero he probado las dos y me decanto por la rt q estando como estan als cosas en carrtera ya va de sobra.
 
La RT es una maravilla, la GT también comprate la que más te guste.

Estos son los puntos que valoré:

- Estéticamente me gusta más la RT
- A la RT se le puede poner radio y a la GT no.
- Mantenimiento: Consumo de gasolina y precio del seguro de la RT es mucho mejor
- Boxer: Me apetecia probar de verdad ese motor sobre lo que tanto se ha hablado
- Manejable: No se si por el asiento más bajo, pero me pareció más manejable en parado

Los contras:
- xenon, pero se le pueden poner de la industria auxiliar y las luces de la RT son excelentes.
- Caballos: La GT tiene más potencia


Despues de poco más 8.000km en menos de 3 meses estoy encantado con la compra de la RT
 
ivanovich dijo:
- A la RT se le puede poner radio y a la GT no.
-

¿NO? ;) ;)
k1200gt_07_radio_1.jpg

k1200gt_07_radio_2.jpg

k1200gt_07_radio_3.jpg
 
Sin ninguna duda una RT, yo acabo de comprarmela y es una gozada y como te decian más arriba es el clasico motor Boxer de toda la vida sin problemas. Pero de todas maneras sigue los consejos y fijate en el tipo de conducción que vas a realizar. ;) ;) ;)

Una y otra sin duda son BMW. :cool: :cool:

Suerte y elige la que más te guste. ::) ::) ::) ::)

Saludos desde Tenerife
 
Una opinion más... ;D ;D ;D

Estoy en la misma tesitura y tus dudas son las mismas que las mías...los consejos recibidos son similares, opiniones en favor de una u otra...Yo he probado las dos (actualmente tengo una K 75 RT) y creo que es cuestion de sensaciones. A mí la impresión que me dió (quizá por mis casi 100.000 km en la K75),  es que la GT es "mi moto", mientras que en la RT "no me encontraba".

Todo ésto, independientemente de aspectos técnicos, consumos, distancia entre ejes, etc,etc que de poco te van a servir a la hora de sentirte a gusto en tu moto.

Prueba las dos y siente lo que cada una de ellas te transmita...la eleccion será un acierto,  sea la que sea. ;) :) :cool: ::)

V´sss
 
Esta claro que todos somos diferentes....afortunadamente ;), y que tenemos conceptos diferentes, por eso es tan dificil aconsejar sobre una moto, lo mejor es probarlas y como bien han dicho por aquí, elijas la que elijas, te llevarás una gran moto.
Te diré Limón, que tambien he probado a conciencia la RT , le he hecho unos cuantos miles de kilometros, diría que los mismos que llevo en la GT, y mi impresión personal es que no tienen comparación.....en marcha no noto diferencia de peso, y en parado, depende de lo alto que seas la mueves perfectamente....pero ya te digo, es una apreciación muy personal.
De no haber existido la GT, me hubiera comprado la RT con los ojos cerrados. ;)

Aquí con mi GT
main.php


y aquí con la Rt por tierras de Granada
main.php


y en esta con otra RT en galicia
main.php
 
En mi opinión debes comprar aquella que con la que más te identifiques.Yo tengo la RT con todos los extras y te puedo asegurar que para rutear , por motaña, y carretaras sinuosas es ideal.Tiene buenos bajos y sobre todo si sueles llevar acompañante, la respuesta es muy buena.

No cabe duda que los motores K son otra línea ,tienen un limite de potencia a más vueltas (RPM) y por consiguente se estiran más.Eso se nota en las medias de velocidad y en la velocidad punta, por contra, son motos a que a bajas revoluciones tiene un par inferior.

Para muchos tramos de autopista creo que la GT sería la opción.Para pasear y salir de aventura rutera me quedo con la RT, me parace más robusta . Saludos
 
[Aquí con mi GT
main.php




:) :) :)   Qué envidia !!!!    ::) ;) :cool:

De éstas Navidades no pasa...Se la pedré a los reyes jejeje ;) :) :D

V´sss
 
Yo tengo RT, y cuando compré mantenía tus mismas dudas.


Me hizo decidirme:

.- El argumento del vendedor de que la RT, al ser mas corta entre ejes, era mas agil en curvas.
.- La RT esteticamente me gustaba más.
.- Mayor protección aeroninamica
.- Me gustan los boxers.
.- Si con la RT ya me sobran caballos, en la GT me sobraría media cuadra.


Lastima de xenon.... ::)

Si ahora volviera a comprar... con permiso de la Adventure, seria otra RT.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas,ya me e decidido, ayer mismo di la paga y señal de la GT, ya que despues de probar la rt ,a mi no me convencio.
Ahora a esperar que me la entregen ya nos iremos lellendo y viendo.

Saludos vsss.................................................
 
Enhorabuena, Gtero, otro más, compras una máquina de impresión, al principio con cuidado sobre todo en parado que pesa lo suyo, luego te acostumbras y ya está.
Consejo: si piensas que una calle inclinada, no es un buen lugar para pasar con la moto, no pases, mejor buscar otro sitio, esto no es un vespino.
 
labuelo dijo:
Muchas gracias a todos por las respuestas,ya me e decidido, ayer mismo di la paga y señal de la GT, ya que despues de probar la rt ,a mi no me convencio.
Ahora a esperar que me la entregen ya nos iremos lellendo y viendo.

Saludos vsss.................................................

Como suele pasar, te ha convencido más la moto que los comentarios!!! (habían más a favor de la RT porque, entre otras cosas, hay más usuarios). Eso demuestra que las democracias no son perfectas ;).

Enhorabuena por la decisión. En mi opinión has comprado, si eres exigente, la mejor moto del catálogo. Y por mucho que digan, la rutera más deportiva del mercado. (O la deportiva más rutera?? :eek: :eek:)
 
Arriba