AYUDA: Qué asiento me recomendáis para mi altura 1,78cm?

bilbo73

Arrancando
Registrado
8 May 2013
Mensajes
32
Puntos
6
Hola,

Mido 1,78cm y soy algo patilargo, y tengo un asiento bajo en la moto que me compré de segunda mano y voy muy encogido.

No sabía tanto hasta que ayer probé un asiento alto. Uuau, qué diferencia! La verdad es que me lo vi bien aunque sólo di una vuelta a una nave industrial de un polígono. Encontré un mundo de diferencia respecto a mis piernas, ya que voy siempre con las punteras de los pies en los estribos y ahora me tira un montón el pantalón de cordura (que tiene que ir super plegado por la flexión de la rodilla). Ahora me quiero comprar pantalón de invierno y encontrar algo que sea tan elástico y me permita plegar tanto la rodilla no es nada fácil.

Con esa altura, me recomendáis el asiento medio o el alto?

Gracias!
 
Mido lo mismo que tu, tengo el medio y no yendo mal... creo que si veo alguien que me deje probar el alto lo probaría..

Si peco de algo es de encogido todavía.. así que si te has notado bien con el alto, coge el alto.
 
Yo mido un centimetro menos y con el medio voy bien. Toco con los pies casi planos. Creo que mas alto no lo llevaria, que esta moto no es una gs1200...jeje
 
He probado los dos y te digo... (mido igual que tu) que aun encogido... voy mil veces mejor con el bajo que con el alto... es como si con el centro de gravedad mucho mas bajo todo fuese mas fácil... la moto gira mejor, obedece mejor... no se!! es mucho mas manejable!

Al menos esa es mi impresión! :)
 
Y que lo digas Dack! :) Qué dilema!

Creo que me voy a decidir por el alto. Prometo dar feedback para patilargos de 1.78cm si al final me hago con él.

Gracias por la ayuda.
 
Yo creo que largo, yo con mis 173 cm tenía el medio, y en parado la verdad es que no iba nada bien.

El otro día cogí un F 800 igual que la mía, pero con el largo y noté mucha diferencia (a peor) pero claro!!! soy mas enanín que tú y estoy acostumbrado al medio.

V,s
 
hola. yo mido 170 cm y voy de culo con el alto. Compre la moto de segunda mano y lleva esa altura. Bilbo, a falta de probarlos, te propongo un cambio. un saludo.
 
Hola,

Bueno, lo prometido es deuda y aquí van mis impresiones puesto que esta tarde he comprado un asiento alto de segunda mano, lo he montado y lo he probado.

Contexto: opinión para novato de 1,78 patilargo que pasa de asiento bajo a alto directamente:

- Llego con los pies planos en el suelo sin dificultad, tanto en plano como en bajadas normales. Luego en ciudad perfecto. Mola! ;)
- Puedo mover la moto para atrás en parado sin ningún tipo de problemas. En bajadas y cuando tenga que tirar la moto para atrás las pasaré más putas pero bueno, a ponerse cachas.
- Flexión: un mundo de diferencia a mejor. Lo curioso es que sigo teniendo las rodillas bastante plegadas así que en mi caso, he escogido bien, puesto que con el medio hubiera ido demasiado flexionado debido a la posición de las estriberas y que apoyo las puntas. Buena elección. Me abre posibilidades cuando me compre ropa.
- Comodidad: un mundo de diferencia a mejor. Cómodo de narices. Me he dado una vuelta de unos 60 km's y iba con una sonrisilla en la boca de lo cómodo que iba.
- Centro de gravedad. Cambiar cambia, pero no he notado que me cueste mover la moto. Al contrario, no me digáis por qué pero me resulta más intuitivo hacer el contravolante al ir más alto
- Visibilidad. no es coña, al ir más alto, veo mejor por los retrovisores, porque antes el àngulo me iba más al hombro y ahora más al codo. Mola!
- Conducción: buff, sensaciones diferentes pero buenas. El contravolante ya lo he comentado, más intuitivo. También soy más consciente de los baches no me digáis por qué, y sobretodo del trabajo y movimiento de la suspensión delantera que ahora me doy cuenta que es algo blanda (antes no lo notaba)
- Aerodinámica: llevo cúpula sport y pegar pega viento, pero ya me pegaba antes. Quizá algo más en el pecho y menos en el casco. No se, no lo he visto un paso para atrás en ningún sentido. Para mi lo mismo.
- Deslizamiento: bueno, hasta ahora no había nunca patinado en el asiento y ahora sí (si freno fuerte y no voy pegado me voy para alante). Luego tengo que usar más las piernas e ir siempre bien colocado y (antes iba encajonado y no me movía ni queriendo) Es una sensación rara, y me tengo que acostumbrar.

Bueno, igual me dejo algo pero en definitiva muy contento. Cierto que no puedo opinar del medio que no he probado, pero a mi el alto no me ha decepcionado en absoluto y me ha encantado.

Espero que la info le sea útil a alguien que ande por mi altura.


@Corelian, lástima que me lo digas ahora que acabo de adquirir el alto. Y mira que había puesto algún post en el foro... :embarassed:
 
Pues yo mido 1.86 , tengo el alto y el medio. Apenas noto diferencia. De hecho llevo montado el medio, pero bueno me alegro por ti que se te ve contento xd.

PD: Por cierto coincido con cobitos, yo tuve el bajo al principio y aunque me iba más incómodo la moto me entraba mejor en curva :)
 
Última edición:
Hola,

Bueno, lo prometido es deuda y aquí van mis impresiones puesto que esta tarde he comprado un asiento alto de segunda mano, lo he montado y lo he probado.

Contexto: opinión para novato de 1,78 patilargo que pasa de asiento bajo a alto directamente:

- Llego con los pies planos en el suelo sin dificultad, tanto en plano como en bajadas normales. Luego en ciudad perfecto. Mola! ;)
- Puedo mover la moto para atrás en parado sin ningún tipo de problemas. En bajadas y cuando tenga que tirar la moto para atrás las pasaré más putas pero bueno, a ponerse cachas.
- Flexión: un mundo de diferencia a mejor. Lo curioso es que sigo teniendo las rodillas bastante plegadas así que en mi caso, he escogido bien, puesto que con el medio hubiera ido demasiado flexionado debido a la posición de las estriberas y que apoyo las puntas. Buena elección. Me abre posibilidades cuando me compre ropa.
- Comodidad: un mundo de diferencia a mejor. Cómodo de narices. Me he dado una vuelta de unos 60 km's y iba con una sonrisilla en la boca de lo cómodo que iba.
- Centro de gravedad. Cambiar cambia, pero no he notado que me cueste mover la moto. Al contrario, no me digáis por qué pero me resulta más intuitivo hacer el contravolante al ir más alto
- Visibilidad. no es coña, al ir más alto, veo mejor por los retrovisores, porque antes el àngulo me iba más al hombro y ahora más al codo. Mola!
- Conducción: buff, sensaciones diferentes pero buenas. El contravolante ya lo he comentado, más intuitivo. También soy más consciente de los baches no me digáis por qué, y sobretodo del trabajo y movimiento de la suspensión delantera que ahora me doy cuenta que es algo blanda (antes no lo notaba)
- Aerodinámica: llevo cúpula sport y pegar pega viento, pero ya me pegaba antes. Quizá algo más en el pecho y menos en el casco. No se, no lo he visto un paso para atrás en ningún sentido. Para mi lo mismo.
- Deslizamiento: bueno, hasta ahora no había nunca patinado en el asiento y ahora sí (si freno fuerte y no voy pegado me voy para alante). Luego tengo que usar más las piernas e ir siempre bien colocado y (antes iba encajonado y no me movía ni queriendo) Es una sensación rara, y me tengo que acostumbrar.

Bueno, igual me dejo algo pero en definitiva muy contento. Cierto que no puedo opinar del medio que no he probado, pero a mi el alto no me ha decepcionado en absoluto y me ha encantado.

Espero que la info le sea útil a alguien que ande por mi altura.


@Corelian, lástima que me lo digas ahora que acabo de adquirir el alto. Y mira que había puesto algún post en el foro... :embarassed:
Creo que yo también llego tarde. Intuyo por tu nick que eres de Bilbo como yo. En mi ST llevo el medio y ando un poco justo. Llevaba tiempo tratando de probar el más bajo para tratar de hacer un cambio pero... Si por lo que sea tienes algún interés en probar el medio me puedes poner un privado
Saludos;)
 
Una consulta sobre el tema, yo compré la F800R de segunda mano y no se de que altura es el asiento, mido 1,77 pero sufro de tendinitis en la ingle derecha (y por mucho que lo intento no se subir a la moto desde el lado derecho solo ataco por el izquiero) y claro me molesta un poco al subir a la moto
Hay algún sitio en el asiento donde ponga que medida es ?

Saludos
 
Una consulta sobre el tema, yo compré la F800R de segunda mano y no se de que altura es el asiento, mido 1,77 pero sufro de tendinitis en la ingle derecha (y por mucho que lo intento no se subir a la moto desde el lado derecho solo ataco por el izquiero) y claro me molesta un poco al subir a la moto
Hay algún sitio en el asiento donde ponga que medida es ?

Saludos
Había un post con fotos que no consigo encontrar, pero básicamente el normal tiene chepa y una especie de rebajes en los laterales (820 mm), el bajo tiene chepa pero no rebajes(790 mm) y el extra bajo no tiene ni rebajes ni chepa(770mm).
Me edito, que lo he encontrado de otra manera:
Standard:
http://m.motorcycleinsight.info/cat...8eab33525d08d6e5fb8d27136e95/i/m/img_3004.jpg
Bajo:
http://m.motorcycleinsight.info/cat...8eab33525d08d6e5fb8d27136e95/i/m/img_3009.jpg
Extra bajo:
http://m.motorcycleinsight.info/cat...8eab33525d08d6e5fb8d27136e95/i/m/img_3013.jpg

Saludos;)
 
Última edición:
Hace ya un par de meses que voy con el nuevo asiento así que a riesgo de parecer pesado, me reafirmo en lo que comenté en su día con un pero...

Y es que para mover la moto para atrás seguramente el límite de altra para coger un asiento alto sería un poco más alto de mi altura (yo soy patilargo así que no cuento) Quizá 1,80 o así si no tenéis las piernas largas sería el límite razonable y ese sería mi consejo. De hecho nuestra moto (F800R) y por la posición de estriberas que tiene hace que sea importante la altura de la asiento para no ir demasiado encogido.

Yo no me arrepiento para nada de mi decisión y ahora encima de la moto voy super cómodo.
 
corelian, mi asiento es bajo y me gustaria cambiarlo por uno alto, si no lo has hecho ya...
 
Yo mido 184kg y tengo el medio..al principio notaba las piernas muy flexionadas pero en poco tiempo te adaptas...no staria demas que en el concesionario tuvieran varios para ver las diferencias.seria un detalle jejeje
 
Yo con mis 172 cm llevo el alto. No termino de entender ese pánico con el alto. A las malas el que no llegue en un semáforo q se descuelgue por un lado y ya está, vamos, digo yo. Para lo demás, la moto está en movimiento.
Vss
 
Arriba