AYUDA ¿QUE CASCO ABATIBLE COMPRO?

PYSTONES

Arrancando
Registrado
21 Abr 2005
Mensajes
38
Puntos
6
Tengo varios cacos integrales y estoy buscando un abatible ligero y sobre todo silencioso, no me gusta el system v de BMW, y he visto en internet los ROOF, NOLAN,SHOEI pero no se que tal van y el faamoso, shubert o algo asi no lo encuentro. ¿cual me recomendais? el ROOF me encanta y el NOLAN el que mas confianza me da.
 
y el system IV de Bmw? es un grandísimo casco y lo puedes encontrar por algo menos de 300€

v´s ;)
 
Wenaaaaaaaas =)

Con permiso, si lo que te importa es el silencio no te compres un abatible. Son extremadamente ruidosos.

Yo tengo el N100E, el Shuberth Concept I y el Evo IV, ligeros no son, porque el mecanismo de la mentonera hace que les pese la nariz. Me probe el Evo V en Andorra y me parecio que le pesaba el morro mas que cualquier otro casco. No me gusto la sensacion, aunque el casco es precioso.

Si me tengo que quedar con uno te recomendaria el Evo IV. El Roof realmente es un jet con una banda para la barbilla. No me dio mucha confianza cuando lo vi. El Nolan puede ser una solucion de compromiso y dicen que los nuevos 101 y posteriores son mas silenciosos.

Rafagas y V'sss desde Madrid
 
depende tambien de que moto tengas,yo en la LT como no me pega el aire no me importa mucho que sea mas o menos ruidoso,tengo un nolan y un sistem IV,desde luego es menor el bmw,pero tambien es mas caro,hablan muy bien de los shubert que tienen un detalle para mi muy bueno que es su pantalla oscura que se pone y se quita a tu antojo,en precios tienes que mirar mucho por que de un sitio a otro varian una barbaridad ;)
 
GreyWolf dijo:
Wenaaaaaaaas =)

Con permiso, si lo que te importa es el silencio no te compres un abatible. Son extremadamente ruidosos.
Opino igual.

Y el Roof, si no ha cambiado me pareció un casco impresentable, con cierres de la mentonera ¡DE CUERO! :p con dos broches :p
 
Yo siempre había usado integrales. El primer abatible es el que tengo en la actualidad: AIROH SR600, italiano, con carbono y kevlar, y de momento estoy muy satisfecho. Bien de diseño, fácil apertura, ventilación aceptable, y aunque no es ni Schubert ni BMW, tiene una relación calidad/precio más que adecuada, en mi opinión. El único defecto, es el de todos los abatibles: son algo más ruidosos, pero también son más prácticos, y ya ni hablamos si utilizas gafas.
Saludos a todossssss. 8)
 
Pues estoy como tu. he ido al autoservicio del Motorista, y he estado probándome losNolan y los Airoh, lo que pasa es que del modelo de Airoh que me gusta no había de mi talla.
El chaval me ha comentado que el Nolan es el más ruidoso, que va mejor el Airoh, aunque el sistema de apertura del Nolan es una virguería, no hace nada de ruido y ajusta muy bien. El tacto interior es exquisito. la pega que le veo es que la barbilla me roza con la mentonera, pero bueno.
El Airoh lo veo más "aerodinámico", tiene menos cosillas que sobresalgan en los laterales. upongo que, por eso, será más ruidoso.
La pregunta es, ¿por qué el Nolan se vende tan bien? Porque me fijo bastante en mi ciudad, Madrid, y lo lleva muuucha gente. La semana que viene volveré a la carga a ver si al final cae uno, o no.Un saludo.
 
Yo tuve el nolan n100 y mientras no supe lo que era otro casco pense que era bueno, ciando me compre el BMW system IV me di cuenta que la aerodinamica no era buena ya que la cabeza me iba de lado a lado con las turbulencias y pense que era normal, pero cuando me compre el BMW m no me hacia esos meneos y ademas la calidad es muchisimo mejor.
Ahora tengo un System V y aunque al principio no las tenia todas conmigo, ahora me encanta, aunque lo del ruido creo que ya no se puede mejorar mas y es que son modulares y punto.

Con la RT podia ir sin casco que no senttia ningun ruido.... ;D

Yo con los BMW estoy MUY contento y no es que los use poco precisamente, en los ultimos 5 años tengo una media de 40.000 km anuales.
Y vivo en Galicia, la pantalla del BMW antivaho es inmejorable, cara peri buenisima e imprescindible si quieres rular con mal tiempo.
 
livingstone dijo:
Y el Roof, si no ha cambiado me pareció un casco impresentable, con cierres de la mentonera ¡DE CUERO!  :p con dos broches  :p

Lo corroboro.

El Roof Boxer, personalmente, me parece un casco guapísimo, especialmente en negro y con la visera negra... es que con él puesto y vestido de cuero negro pareces el puto Darth Vader :D:D:D

roof_boxer_black_large.jpg




Pero ahí acaba toda la gracia, ese vergonzoso sistema de sujección de la mentonera a base de dos botones metálicos de esos que hacen CLICK como en un barbour dan miedo, eso no aguanta ni un estornudo...

Una pequeña recomendación, además del fabuloso Schubert, en Caberg y en Ahiro hay unos abatibles que cuentan con una segunda visera interior AHUMADA que es independiente de la transparente exterior, de forma que no necesitas gafas de sol 8)
 
Ups, he mandado el post sin querer y no había terminado... sigo.

Bueno, primero corrijo, evidentemente quería decir AIROH y no Ahiro...

Unas potitas afotos de los abatibles mencionados con sus viseras.

Aquí el Caberg Justissimo

203108_410_FR_03_offenL.jpg


Y aquí el Airoh SV55

p-presse-motorrad24-airoh-sv_55.jpg


Acabamos con el Schubert, el mas apreciado por los foreros:

schuberth-helmets.jpeg


Este último parece ser que es el de más calidad, de hecho es EL MISMO CASCO que los BMW.

Dejando a parte el precio (tb son más baratos) a mí por la cosa de la visera ahumada me gustan más los dos primeros, la visera ahumada llega más abajo, la del Schubert se queda más arriba y los reflejos que te lleguen desde abajo te los tragas igual...
 
Veo que todos estamos de acuerdo en lo del Roof, pero a parte de nosotros tambien lo estaba la revista "LA MOTO" en la prueba que hizo de cascos abatibles hace unos 2 años mas o menos. Por ahi la tengo. La podria buscar y hacerte llegar el reportage pero al ser de hace tanto tiempo hay modelos que no se fabrican y otros desfasados. Creo recordar, que las conclusiones a que se llegaban eran mas o menos asi: los mejores cascos (y los mas caros) Un sohei, el BMW, y alguno mas que no me acuerdo. Los peores, el Roof, y los NZI, que por aquel entonces estaban muy anticuados. El Nolan 100, lo vi entonces de lo mejor en relacion calidad-precio, y tenia una ventaja sobre los demas, y era que el barbuquejo o la mentonera se levantaba muy poco y evitaba el efecto "peineta", tan acusado en los BMW que llevamos.
Mi opinion personal: tuve un schubert hace 8 años, y la calidad era algo mediocre (se me despego la tela interior bastante pronto), por lo que les he cogido algo de mania, aunque tienen una pinta del copon y hay alguno que tiene la visera escamoteable oscura.
Yo tengo el BMW IV y la calidad es soberbia, aunque tiene fallitos como todos: corrientes de aire, peso, efecto peineta antes mencionado, precio........precio? pero si habia unas ofertas magnificas!

Suerte con la compra y recuerda, no hay mal articulo sino compra equivocada (o algo asi).

saludos,

JL
 
pues he estado mirando la página de Caberg y tienen muy buena pinta, al nivel de los Airoh y Nolan, lo que pasa es que no sé dónde encontrar en Madrid, en Autoservisio del Motorista no los tienen y no sé cómo andarán de precio.
Un saludo
 
He tenido el Nolan N100 y es bastante cómodo pero ruidoso. Actualmente tengo el Schubert C2 y un amigo el C1 y la verdad es que estamos contentos. Una gran idea lo de la visera interior. Además el acabado interior es bastante bueno.
Suerte con la elección.
 
aunasi dijo:
evitaba el efecto "peineta", tan acusado en los BMW que llevamos.

Bueno, pero eso sólo pasa si llevas el casco con la mentonera abierta mientras vas circulando, algo que no es aconsejable ;)
 
Yo tuve el nolan N100 y fue un error, no porque fuera un mal casco, sino porque con mi cabeza de pepino agridulce me hacía daño en la frente. Por lo demás me gustaba por facilidad de manejo. Lo compré porque vi una comparativa del ADAC alemán en el que salía como el único con garantías en caso de accidente, qe es de lo que en realidad se trata, ¿no?.

Despues tengo el chuber 1, mucho más cómodo, con excelente aero´dinámica pero... me obliga a llevar tapones, con lo cual... otro error.

Antes de tirarme con un barranco con la moto, pues me estoy dando cuenta que mi vida está plagada de errores y de que sólo mi moto le da sentido, te diré que te lo pruebes, si es posible te des un rulo con él y decidas.
 
docemonos dijo:
Bueno, pero eso sólo pasa si llevas el casco con la mentonera abierta mientras vas circulando, algo que no es aconsejable ;)

Se han prodcuido "arrancamientos" por caída con la mentonera abierta, porque puede engancharse en algún sitio

cabeza_playa.jpg


Firmado: la degeté.
 
Yago dijo:
pues he estado mirando la página de Caberg y tienen muy buena pinta, al nivel de los Airoh y Nolan, lo que pasa es que no sé dónde encontrar en Madrid, en Autoservisio del Motorista no los tienen y no sé cómo andarán de precio.
Un saludo
En "calleja" los tienes..
c/ Embajadores pegado a la plaza de ronda de valencia/toledo.
 
Yo tengo uno "caberg justissimo" de esos y me vá bien, tambien he de decir que desde que lo compré hace 2 o tres años me lo he puesto poco, siempre llevo jet, a mi parecer es un poco mas pesado que el BMW y la visera te tapa hasta la nariz (depende de como la tengas) y si lo desmontas lo conviertes en jet, como el BMW pero sin tener que comprar los "extras"
Me costó sobre 200 euros mas o menos.
 
Hola.
Yo tengo el Airoh SV55.
Puntos a favor , la visera ahumada interior, de facil accionamiento y bastante efectiva con el sol y el diseño.

Puntos en contra, es ruidoso como el solo. A mi me lo tuvieron que cambiar a la semana porque a 60 km/ h no se podia andar del ruido que hacia.el segundo parece que va algo mejor. Tiene 4 puntos de ventilación y ahora que empieza el buen tiempo abres las escotillas y hace mucho ruido y yo tengo un F650 GS dakar con lo que mi velocidad de crucero no es muy alta y a no ser que setenga una moto que te protega muy bien del viento no lo veo muy efectivo.

Yo he repetido marca, antes tenia el airoh PR2000 con el que estaba muy contento, y para ser el primer casco abatible que hacia la marca suena menos que el SV55 que se suponia que con las experiencia de años anteriores iban a mejorarlo o por lo menos no empeorar.

En definitiva podreis comprobar que no estoy muy contento con la compra.
El precio 230 euros.

Un saludo desde Logroño
 
Hola, tengo el Shubert C 2 y me parece muy buen casco, algo ruidoso peró me da una sensación de seguiridad.
En su contra debo decir, que a parte del ruido (es soportable) apenas cabe en el top case original de BMW, en las maletas laterales imposible meterlo.
Aprovechándo que estoy aquí quería preguntarle a BAZULU, donde podría encontrat un BMW sistem IV por 300 euros. Necesito uno para la mujer. Si lo sabes o algún otro forero lo sabe, me podríais indicar donde encontrar el System IV por 300 euros y, si teneis el teléfono mucho mejor. Aqui en toda Mallorca solo hay un concesionario BMW y no te hacen ni un euro de descuento.
Saludos
 
Me sumo a lo dicho sobre el ROOF me parece de pena el sistema de cierre de la mentonera y lo que me llama la atención es saber que clase de controles de seguridad ha pasado ese casco.
El NOLAN no es un mal casco, pero a mi me acabo dando muchos problemas el N-101 ya que la forma que tiene de ajustarse al cráneo es medio chunga y se me enterraba en la frente. A partir de 50 kms seguidos era totalmente insoportable.

Mi recomendación es el SCHUBERTH C2 un pedazo de casco que ronda próximo a los 400€, muy bien de diseño, cómodo y bastante poco ruidoso. Lo tengo hace unos 6 meses y me va de maravilla con él.
 
Gracias a todos por vuestras opiniones, sigo estando hecho un lio pero cro que voy a por el scubert.

Saludos.
 
Hola amigos,

Tengo un schuberth concept desde hace 1 mes y se le está empezando a despegar el interior de la visera antivaho.

¿Le ha ocurrido esto a alguien más?
¿Sabéis cómo funciona la garantía?

Saludos
 
Hola.
Hace años que uso el Airoh: me va muy bien y su precio es más que razonable. No obstante, sobre el asunto del ruido no puedo opinar, ya que mi moto tiene un "parabrisas" muy efectivo. La única pega que le veo al casco es que no me cabe en las maletas.
Saludos.
 
Yo estoy buscando información sobre el HJC Symax (HJC segunda marca de SHOEI):
symax_silver.jpg

Si alguien lo tiene estaría bien que diera su opinión. Creo que puede ser tambien una opción interesante. Un saludo.
 
Publicado en: Hoy a las 12:19:24
Yo estoy buscando información sobre el HJC Symax (HJC segunda marca de SHOEI):
he ojeado un reportaje en la revista La Moto en el que analizan algunos cascos abatibles, lo ponen bastante bien. Hablando en la salida que el domingo hicimos en Madrid con Jorg me comentó que lo ha probado y se va a comprar uno.
Yo estuve dando vueltas por las tiendas, probándome varios modelos, Caberg, Nolan, Airoh y al final me decanté por el Nolan.
Resumiendo:
me lo llevé para estrenarlo a mi viaje a Francia de esta semana y estoy muuy contento.
No suena nada, es cómodo, la pantalla antivaho funciona muy bien (no como a Pedrosa), no crea rebufos, es una gozada lo de abrir la mentonera en las gasolineras y en los peajes, poder hablar con la parienta, etc. Estoy encantado.
Pegas: es más pesado que mis otros cascos, las orejillas me rozan un pelín por detrás (imagino que hasta que tome un poco de holgura).
Pros: cómodo, silencioso,seguro,buen cierre,al levantar la mentonera apenas sobresale por arriba.
Ya te digo que me hize 1250 kms del tirón el viernes pasado y ayer jueves otros 1250 kms en doce horas y estoy muy contento con el casco.

n101277sm.jpg


Un saludo a todos
 
otro que se ha decantado por el nolan :). La semana pasada compre dos , y estamos mu contetos, incluso ahora vienen con la pantallita esta del VPS, para el sol, y si no te mola se la quitas.... ::). Recomendación: en barcelona: totmoto. 242 cada uno....


aunque eso si..... son mas ruidosos que los integrales....(no se puede tener todo... :-X)
 
Hola.
En mi opinión , ya llevo dos Nolan, es el que mejor relación calidad precio presenta . La ergonomía es excelente y el ruido, después de pasar por un Shuberth y un Caberg , lo encuentro mucho menos ruidoso que éstos.
La pantalla antivaho funciona con absoluta perfección.
 
Hola a todos.

Yo tambien tengo esa duda, schuberth o nolan.

¿Como se comporta el Nolan a altas velocidades y con la pantallita solar abierta? Hace muchas turbulencias y ruidos.

De todas maneras la peña no se pone de acuerdo, algunos dicen que el schuberth es más ruidoso y otros dicen que el ruido del nolan es insoportable ???

Ayudais de puta madre, pero lees dos respuestas más y vuelves a estar con la misma duda. Ahhhhhhhhhhhhhhh.

Un saludo
 
Te puedo hablar del nolan n101 y del caberg justissimo. El primero es el mio, esta bastante bien, pero es un poco ruidoso y no tiene "gafas de sol" 8) , y el otro es el de mi mujer, por lo que me ha comentado, no se oye mucho ruido, tambien yo tapo bastante, pero el recubrimiento interior de la mentonera se le ha despegado entero. El nolan a para abrir la mentonera es comodisimo,con una sola mano lo abres y no molesta mucho cuando esta levantada; de hecho, no notas nada, pero claro, con la pantalla de la rt arriba es dificil notar algo.El caberg es mas incomodo para abrirlo, yo lo he probado un par de veces y he tenido que usar las dos manos; será que no estoy acostumbrado.

Yo en cuanto ahorre un poco, me compro otro casco. A ser posible el system V de bmw con bluetooth. ;D ;D Lo malo, que tendre que comprar dos de golpe :p
 
Yago dijo:
he ojeado un reportaje en la revista La Moto en el que analizan algunos cascos abatibles, lo ponen bastante bien. Hablando en la salida que el domingo hicimos en Madrid con Jorg me comentó que lo ha probado y se va a comprar uno.

En efecto, me "iba" a comprar uno esta mañana. He ido a www.roadracingmotos.com y me lo he probado pero no me ha terminado de gustar :(. Estos mismos tenian Schubert pero dicen que ya no traen al igual que el autoservicio del motorista (les queda alguna talla grande en la tienda de Avda. cidad de Barcelona(todo esto en Madrid) pero tampoco me convenció).
Total la alternativa era un shoei abatible 500 € del ala y para ese precio me he acercado a Rolen a ver si quedaba algún system IV en oferta -15% pero he visto el Ssytem V me lo he probado y... sartenazo a la visa :-/ :
481 €
Solo lo he probado viniendo a la oficina y me parece una autentica pasada...claro las comparaciones con el airoh...
por otro lado se puede convertir en jet con unas tapas especiales (algo que no sabía) y se podrá incorporar blutuz :p
Yago si te vienes a rodar el sábado o el domingo ya lo veras : ;)
 
he visto el Ssytem V me lo he probado y... sartenazo a la visa :
481 €
¿VES POR LO QUE NO QUIERO PROBAR TU MOTO?
La calidad se paga eso está claro y el casco de BMW, el S V lo estuve tanteando en la salida de hace tres semanas (el de ECH45) y me parece una pasada. Pero claro, tb me parece una pasada el precio.
Si pruebo una RT y decido comprármela no me imagino el sartenazo ;D ;D ;D
Enhorabuena, una buena compra. A disfrutarla.
Un saludo.
 
Arriba