AYUDA: ¿QUE OS PARECE ESTA MOTO?

xardueiro

Curveando
Hola compañeros:
Lo que os digo en la pregunta:

http://www.compraventa.com/view/6411782.htm?caller=pca_s&l=0&c=1&city=0

Es una Suzuki 750F, del 90, por 1800 €. En principio, parece que está bien, pero quisiera saber vuestra opinión para la compra de una moto como esta en estas condiciones.
La va a comprar un buen amigo mío, que tiene ganas de moto, pero no quiere gastar mucho más allá de 2000 €. Tiene carnet de hace tiempo, y le gusta el modelo sport turing, y si la cosa le engancha más adelante iría a algo más.
Mi respuesta fue que miráse algo más porque una Suzuki 750F con el escape yosimura,....., me da que pasó por muchos cortes de inyeccion en algunas kdd´s en parado,...., ya me entendeis. Además parece ser que no es el primer dueño.
El dueño, claro está, dice que va de fábula, y que el motor debido a un problema  en el cilindro es nuevo, fue cambiado y el nuevo tiene 40.000kms.

Le dije que tenía buenos colegas en el foro  ;D ;D ;D, y que el consejo de ellos es muy sabio, así que a ver si es verdad.
Gracias por adelantado. ;) ;)

(Creo que el mensaje va aquí, si no ruego a admins que lo cambien  ;))

Tema delicado, a mi esas compras me dan miedo, gastas poco en la compra y luego no paras de suchar pasta.

Yo no la compraria tan vieja....

saludos

mmmm a mí no me convence.

Es una moto particular para empezar. Mejor una Fazer, una Bandit o algo en 600 y de confianza. Pensando que será algo temporal y si le gusta luego podría ir a más.

Mi caso como sabes empecé con la Bandit de 1 año y 19000Km y apenas perdí 800€ entre el precio de compra y el de entrega en el taller. Recuerda que la entregué con 62000km

uhmmm....no sé no sé....como dice Manda...o mecánico de confianza (aunque si tiene un mecánico de confianza seguro que este le vende otra moto... :P) o nientes nientes

No me preocuparía lo del Yoshimura, pues los escapes originales no solían durar mucho por corrosión, y eran más caros.

Esa mecánica, tiene fama de ser dura.

Con esos años, es normal que haya pasado por muchas manos. Dudo que los Km sean reales. No es mala moto, pecaba de bastante blanda de chasis y suspensiones. No sé sus medidas de rueda si serán fáciles de encontrar en la actualidad.

No sé que decirte, nadie da duros a cuatro pesetas.

Logicamente no siendo el dinero de uno, lo que te voy a decir pueda parecer meterme donde no me llaman, pero tengo claro que gastaría unos euros más y compraría una K75 si le gusta ese tipo de moto.

Y en contestación a la pregunta concreta que haces, mi respuesta es que yo no se la aconsejaría, pero, "doctores tiene la Iglesia" ;)

Esas motos con tantos años, hay que mirarlas bien, con lupa.
Que vaya un amigo que entienda ( mejor un mecánico y que la encienda ) y desmonta un lateral del carenado por ejemplo, para ver que no está reparado, mira manetas de freno, reposapies, que no estén rascados, detras del cuadro de relojes, que los tornillos no estén marcados de desmontarlo para quitarle km, etc.

De todas formas, tiene que haber motos mas baratas, tipo ZZR600, que es mejor moto que esa.
El motor de la suzuki es muy duro, pero se desajusta rápido de carburación y con esos escapes no se si será muy fácil carburarla.

Saludossssssssss

Coincido con las opiniones de kilometraje. La moto debe haber pasado por muchas manos y eso no es bueno.
No obstante, el motor no es todo. Hay que mirar suspensiones, frenos, y buscar en el chasis algún síntoma de reparación.
Creo que una revisión por parte de un profesional de confianza es lo adecuado. No obstante, motos de segunda hay muchas y por todos los precios, es cuestión de buscar.
En ocasiones lo barato sale caro porque es un pozo sin fondo y nunca terminas de tener pequeños problemas que te hacen un agujero en el bolsillo.
Por cierto, si ha hecho 40.000km con el motor reparado ¿cuántos tiene en total? Las suspensioens eran más bien flojitas y estarán para el arrastre si no se han cambiado, y eso supone casi 900€. No se, no sé...

Saludos

Pues yo, sin tene mucho mas que decir, tampoco tengo buen "filin". A mi esa "ganga", o me la propone un amigo de la infancia o no me la creo ni de lejos...

Si lo que quiere el amigo es ver "si se engancha" al mundillo de la moto, como le den un tranque con esta moto y se harté de problemas con ella, ya te digo yo las ganas que le van a quedar de engancharse.

Como mínimo, mínimo, que la pruebe alguién con conocimientos suficientes para valorarla.

Salud y suerte,

Yk.

Gracias, compañeros, veo que tenemos una opinión parecida, pero el compi está muy "lanzado".
Veremos como va el tema. ;)

La verdad es que la moto se ve bien, el motor es duro y con mas de 100cv anda mucho.

Ahora lo malo.
17 añitos,
Las suspensiones y chasis eran directamente malas en 1990, imaginate cono estaran ahora.

Se mueve mas que la compresa de una coja, lleva poco neumatico, y cuando mas gordo le pongas peor va, (se mueve menos con el de la 600, que era mas estrecho).

Con esos años y esos motores sacs, la carburacion es canela en rama, si cuentas con membranas agrietadas y agujas conificadas, te puedes cagar para que vaya bien en un atasco en agosto.

Vamos que se compre otra cosa, preferiblemente con menos años, y de todas maneras mucha suete, por que al final se la compra, un saludo.

Un amiguete mio se compró hace años una como esa...además del mismo color y vino al taller donde nos reuníamos los colegas a enseñarla. Venía muy feliz contando que si la he puesto a 200, que si cómo frena, que si es un tiro...hasta que el "maestro" (Jose, el dueño del taller) salió a verla y...sin nisiquiera agacharse...le suelta a mi amigo: "esa moto va con tres cilindros"
Efectivamente así era. Al meterle mano, un cilindro muerto y otro a punto de hacerlo.

Su cara cambió por completo.

Por supuesto no se la quedó y le costó bastante que el dueño le devolviese la pasta.

Consejo: Asegúrate bien antes de regalar la pasta o busca algo más moderno por unos pocos euros más.

Hay bmw's de esa misma edad por 2500-3000 € a las que les quedan otros tantos años de satisfacciones por delante. ¿¿¿A que si, Karlos???

Un saludo

;)Estoy de acuerdo con las distintas opiniones que se han vertido y como resumen, es una moto "problemática" y no sería la recomendada para iniciarse en este nuestro mundillo, pero sobre gustos......Que vaya con un mecánico entendido, sobre todo en máquinas japonesas, y que se deje orientar. En cualquier caso, "Suerte". Desde Sevilla, ráfagas de Goliath y su R 100 RS [smiley=thumbsup.gif]

Ufffffffffffff, tema delicado, vaya marron.El precio no esta mal, pero lo del Yoshimura me huele mal. No estaria de menos que su mecanico de confianza le de un vistazo.

Saludos a todos los del foro. ;)

Me parecedemasiado dinero por un hierro asi, con todos los respetos, esa moto con 17 años tendrá demasiadas cosas, recordemos que un vehiculo no es solo el motor.

Saludos

TIRAR EL DINERO!!!!! es un artefacto para jubilarlo, y sí esta sin un arañazo como es que el motor ya petó??????

Por muy poco más tiene una K aunque tenga 20 años, y no se le depreciará y tendrá venta siempre y recambios. ;)

44 MAGNUM dijo:
TIRAR EL DINERO!!!!! es un artefacto para jubilarlo, y sí esta sin un arañazo como es que el motor ya petó??????

Por muy poco más tiene una K aunque tenga 20 años, y no se le depreciará y tendrá venta siempre y recambios. ;)

Estoy con 44 Magnum,por un poco mas tiene alguna K.

Saludos.

Logicamente no siendo el dinero de uno, lo que te voy a decir pueda parecer meterme donde no me llaman, pero tengo claro que gastaría unos euros más y compraría una K75 si le gusta ese tipo de moto.

AAAAMEN!!

Juan... ya los compañeros han dado razonamientos suficientes, pero yo la verdad no me la pillaría ni de coña.

No está de más que lo comentes con JoseXX, porque creo que sabe un huevo.

Un abrazo en V ;)

Tito

Atrás