Ayuda: ¿Qué tal esta dinamométrica?

angel_2ruedas

Curveando
A los entendidos:

¿Qué os parece esta llave dinamométrica de Proxxon que venden en Louis.de?, ¿el rango de apriete: 20 - 100 Nm es apropiado para nuestras motos?... aunque yo no le meto mano a la moto salvo para cuatro cosillas muy básicas, tengo mis dudas de si hay alguna tuerca/tornillo que esté por debajo de 20 Nm entre lo que habitualmente se puede tocar (aceite, defensas, etc).

Tengo que hacer un pedido de algunas cosillas y estoy en pillarme ésta, de marca alemana conocida y de cierta calidad, y muy bien de precio (o eso creo).

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Re: ¿Qué tal esta dinamométrica?

O falla mi ordenador, o se te olvidó poner la foto o enlace.

Re: ¿Qué tal esta dinamométrica?

Se me olvidó decir que la que tengo es la de 6-30NM.

Me gustaria tener una para mi bricolage motero pero es que el alemand se quedo en el tintero :o, ni papa :o, a ver si alguien puede aclararlo y esplicar como se pide eso a los kartoffen. :-/ :-/

elbarry dijo:
Me gustaria tener una para mi bricolage motero pero es que el alemand se quedo en el tintero :o, ni papa :o, a ver si alguien puede aclararlo y esplicar como se pide eso a los kartoffen. :-/ :-/
Yo, con el sentido común  ;)  y con un traductor on-line  :)   no he tenido demasiados problemas en hacer pedidos. De todas formas hay quien colocó en un post la siguente dirección de un foro donde un tío se había currado cómo realizar un pedido por pasos y con capturas de pantalla y todo (y por-si-aca la guardé en favoritos); toma nota:

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=35277&highlight=louis.de

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Que página más puñetera!  ::)

Cuando la habres la visualizas unos instantes y automáticamente va a la principal.  :o

http://www.louis.de/

Yo de todos modos, tengo una dinamométrica que compré en la península, de la marca Hazet.  :o

zoom_4936311005135050554965665166455448675245525551554557515354695656.JPG

De lo mejorcito del mundo de la herramienta.  8-)

Y además son fabricantes de herramientas específicas para nuestras BMWs.  :o

http://translate.google.com/transla...p;prev=/search?q=herramientas+hazet&hl=es&lr=

Y si quereís más del tema ...

http://www.gti16.com/vb/archive/index.php/t-2974.html

Karlos BMW dijo:
Que página más puñetera!  ::)

Cuando la habres la visualizas unos instantes y automáticamente va a la principal.  :o

http://www.louis.de/

Yo de todos modos, tengo una dinamométrica que compré en la península, de la marza Hazet.  :o

zoom_4936311005135050554965665166455448675245525551554557515354695656.JPG

De lo mejorcito del mundo de la herramienta.  8-)

Y además son fabricantes de herramientas específicas para nuestras BMWs.  :o

http://translate.google.com/transla...p;prev=/search?q=herramientas+hazet&hl=es&lr=

Y si quereís más del tema ...

http://www.gti16.com/vb/archive/index.php/t-2974.html
He colgado la foto para evitar lo del 'refresco' y que se vaya a la home de Louis.de.

De todas formas, ¿qué te parecen los valores de apriete: 20 - 100 Nm?

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

angel_2ruedas dijo:
De todas formas, ¿qué te parecen los valores de apriete: 20 - 100 Nm?

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Hombre, los aprietes oscilan entre los 20 Nm de los tornillos del aceite y los 105 Nm de los tornillos de la ruedas, con lo cuál tienes cubierto todo el campo.  :D

La mía, ahora no me acuerdo por que valores anda, pero me suena 60 - 200 Nm.  ::)

Y ahora que veo las imágenes ... la caja es idéntica salvo que la mía es negra ... el fabricante es alemán ... un 3% de tolerancia ... la propia dinanométrica es muy parecida ... pues, pues ... que tiene muy buena pinta.  ;)

Vamos, como diria el Papa, tienes mi vendición.  ;D   ;D    ;D

Y 50 € + portes ... barato, no?  ;D   ;D

Yo tengo una carraca de esa maraca y te digo que la marca es muy buena, calidad 8 /10 y el precio esta muy bien.

Danke :o, angel 2 ruedas, prometo esforzarme :-/a ver si paso la prueba y me pido una y tomo nota lo de karlos. ::) sobre los par de apriete. 8-)

:) HOLA COMPAÑERO.SI QUIERES UNA HERRAMIENTA PARA TODA LA VIDA(COMO LAS BMW)
COPRA UNA SNAP-ON,DEL PRECIO NO TE DIGO NADA,EN EL RANGO QUE TU QUIERES
LA REFERENCIA ES:QD2RN100.SI NECESITAS MAS DIMELO. SALUDOS. ;)

FASTWILLY dijo:
:) HOLA COMPAÑERO.SI QUIERES UNA HERRAMIENTA PARA TODA LA VIDA(COMO LAS BMW)
COPRA UNA SNAP-ON,DEL PRECIO NO TE DIGO NADA,EN EL RANGO QUE TU QUIERES
LA REFERENCIA ES:QD2RN100.SI NECESITAS MAS DIMELO. SALUDOS. ;)
'FASTWILLY', conozco esta marca (aunque de oídas) y sé que el precio se dispara; y, sinceramente, no es lo que busco ya que el uso que le daría a la llave sería muy poco... gracias de cualquier manera.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Si la llave tiene el certificado TÜV alemán, no te preocupes: es una herramienta fiable. En cuanto a lo de los rangos... piensa que los pares de apriete para, por ejemplo, hacer reglaje de válvulas están entre 8 Nm y 9 Nm (contratuerca balancines y tapa de los mismos respectivamente). Para el cambio de aceite, filtro y demás, están sobre 23 Nm (tapón vaciado aceite cárter) y 12 el filtro. Para cambiar las pastillas, necesitarás unos 72 Nm. Bueno, todas las medidas te las doy de memoria y posiblemente, no sean las exactas, pero, te garantizo que por ahí andan. Lo ideal sería tener 2 llaves una de rango bajo (6 Nm a 25 Nm) y una de alto (25 Nm a 120 Nm). Existen en el mercado (yo las tengo) y las puedes encontrar sin problemas y a buen precio. En Bauhaus, de Barcelona y alrededores, las puedes encontar certificadas a muy buen precio ( entre 50 y 70 euros).

alquer dijo:
Si la llave tiene el certificado TÜV alemán, no te preocupes: es una herramienta fiable. En cuanto a lo de los rangos... piensa que los pares de apriete para, por ejemplo, hacer reglaje de válvulas están entre 8 Nm y 9 Nm (contratuerca balancines y tapa de los mismos respectivamente). Para el cambio de aceite, filtro y demás, están sobre 23 Nm (tapón vaciado aceite cárter) y 12 el filtro. Para cambiar las pastillas, necesitarás unos 72 Nm. Bueno, todas las medidas te las doy de memoria y posiblemente, no sean las exactas, pero, te garantizo que por ahí andan. Lo ideal sería tener 2 llaves una de rango bajo (6 Nm a 25 Nm) y una de alto (25 Nm a 120 Nm). Existen en el mercado (yo las tengo) y las puedes encontrar sin problemas y a buen precio. En Bauhaus, de Barcelona y alrededores, las puedes encontar certificadas a muy buen precio ( entre 50 y 70 euros).
Gracias, 'alquer' !!!... anoche estuve mirando algún manual de la moto y leyendo algunas 'operaciones' en foros y tienes toda la razón, por debajo de los 20 Nm hay unas cuantas tuercas/tornillos, con lo cual (y como dices) para abarcar todo debería hacerme con otra llave de rango 5 - 25/30 Nm o similar. Mirando lo que tiene esta gente de Proxxon, di con una de 5 a 30 Nm... pero los de Louis.de no la tienen en venta :-[

Bueno, ahora me toca dar un par de vueltas al tema con lo que yo he mirado junto con lo que me habéis dicho/aconsejado por aquí... cosa que agradezco mucho.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Como ya dije en un post anterior, en Louis tienen una dinamométrica de 6-30NM por 39'95, yo la tengo y está francamente bien. Además ese rango de pares es más que sufiente para casi todo, si necesitais pares mayores siempre podréis comprar una en Norauto por unos 18 euros creo.
Saludos

Yo tambien tengo una de la marca Hazet, la mia va de 10 a 60 Nm, rango ideal para las operaciones mas usuales de la moto, ya que por encima de 60 Nm son tornillos con palabras mayores como por ejemplo los de las ruedas para los que se puede utilizar las dinamométricas del Norauto que no son tan fiables si queremos aprietes exactos ya que van de 50 a 210 Nm si no recuerdo mal.
Lo malo es que Hazet es una marca cara y por menos de 150 euros no encuentras una dinamometrica, ahora bien en vez de un gasto es una inversión para toda la vida.

estoy con "alquer", una dinamométrica para rangos de apriete "flojos" y otra para los más "fuertes"

Deben abarcar desde los 0.6 (tornillería exterior) hasta los 10.5 (ruedas) las cifras son en Kilos
ó 6 a 105 Newton / metro.
Saludos y a apretar tuercas y tornillos como unos locos.
Pablo Sanz.

Atrás