Consulta Técnica Ayuda: R1200GS lc ¿a alguien le ha pasado esto?

Paco66

Curveando
Registrado
4 Feb 2015
Mensajes
1.168
Puntos
113
Ubicación
Jaén
Buenos días, como dice el título, tengo una r1200gs lc de 2018, a punto de cumplir un año, acabo de hacerle unos 7000 kms por Europa y tiene unos 15.000 en total. Hace unos días se me cayó en parado, solo un pequeño rasguño en la maleta derecha y ningún daño apreciable el resto de la moto. Al día siguiente noto al arrancar que el motor suena un poco bronco y que el ralentí se baja, hasta el punto de que se cala en un semáforo. Salgo a carretera y al principio le cuesta un poco coger aceleración, pero en cuanto pasan un par de minutos en sexta ya acelera normalmente y va suave, sin ese sonido bronco. Tras un par de días así, decido llevarla al taller (servicio oficial), porque además ahora me sale un mensaje de advertencia que dice: Tratamiento post. de gases perturbado. Acudir a un taller espec. para su comprobación. Tras varios días paso por allí a ver que pasa con la moto. Me dicen que no saben exactamente lo que le ocurre y que no parece que la caída haya sido la culpable, que le han cambiado bujías, sonda lambda, algo de las bobinas, reglaje de válvulas (no tengo ni idea de mecánica)... que han contactado con la marca porque andan un poco perdidos.
La cuestión es si alguno ha sufrido algo similar en su moto y me puede dar un ide delo que le ocurre. Disculpad por el tocho y gracias por anticipado. Un saludo en V
 
A mí me pasó algo parecido sin causa aparente y la moto hacía un ruido ronco y se me calaba. Al final resultó que hay un conector sobre el cilindro que está tapado por los plásticos pero que es accesible y que estaba suelto. Fue conectarlo bien y funcionar todo perfectamente. Revisa ese conector

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Hola Paco 66, a mí me pasó algo parecido pero no sé si es lo que te pasas ti. Yo le tuve que cambiar la válvula de escape que me tenía poca la centralita y se me paraba en los semáforos e incluso me entraba en avería dejando el motor en un cilindro por seguridad. Me lo detectaron después de 3 o 4 visitas al taller porque no daba el problema real en la diagnosis. Espero haberte servido de ayuda

Suerte!
 
Gracias a ambos, hablaré con el taller a ver si se soluciona
 
Hablé con el taller el lunes y les comenté vuestras aportaciones y me dijeron que desde la central le habían dicho que debía ser un fallo eléctrico, un mala conexión, etc., he vuelto a ir hoy y aún no tienen la solución, me dicen que con un útil que están esperando recibir de Madrid, van a comprobar en toda la instalación donde está el posible cortocircuito..., en fin la moto lleva en el servicio oficial casi 2 semanas y estoy empezando a ponerme nervioso
 
Arriba