Ayuda R65 82" primer arranque después 4 años

joseluisrivrod

Arrancando
Hola compañeros!

Primero de todo me llamo Jose Luis y soy de Badalona y de antemano agradezco vuestra ayuda!

Necesito vuestra sabia ayuda

Hace una año y medio compré una BMW R65 82" pero por motivos laborales positivos, no pude ponerme con ella, la moto había estado parada unos 3 años.
Yo no he intentado arrancarla ni nada ya que quiero cambiarle el aceite de motor y transmisión y la batería ... por lo que os pido vuestra ayuda para las referencias de lo que hace falta para el cambio de aceites... Una pregunta también tonta, la moto puede ir con sin plomo sin problemas?

Referencias / marca tipo de aceite de motor, de transmisión y referencias o productos mínimos para el primer arranque (arandelas/tuerca etc...)

Soy un total novato y puede que os esté preguntando algo básico básico...

1oltec.jpg

Última edición:
Bonita moto y enhorabuena. El principio de tu aventura lo recordaras siempre.
Por ejemplo, y que me rectifiquen, asegurate que no esta gripada. Quita las bujias y mete un chorro de aceite tipo 3en 1 para facilitar la subida y bajada de pistones despues de tanto tiempo.
Aceite? No te compliques, un mineral que es lo que creo que le va bien a estas motos. Ademas, puedes meter uno baratillo y a los 2000-3000km vuelvo a cambiarlo si ha estado tanto tiempo parada.
Gasolina? Por ahora sin plomo 95. Mas adelante yo le meteria un aditivo de plomo deposito si deposito no.

En fin, que me rectifiquen si me equivoco y bienvenido.

Bienvenido.
En uno de los primeros post de este foro tienes uno de tutoriales donde podrás encontrar el manual de tu R65.
Tambien hay tutoriales con fotos que te guiarán con el cambio de filtros etc
SAE 20W 50 mineral para el motor. 2,5 litros
SAE 90 para la trasmision 150cc para el cardann350cc para el grupo trasero. 800 cc para la caja de cambios.

Un consejo de lectura indispensable el Manual de mantenimineto y reparacion de Jeremy Churchill, tambien esta en el Post de Tutoriales.

Puedes usar como aceite Castrol actevo, casi siempre lo encuentras de oferta, o Motul 5100, o similares. Veo que eres de Badalona, así que lo encontrarás bien de precio en Motocard. El filtro de aire y aceite en cualquier conce BMW, por ejemplo te pilla cerca BMW Premium en el litoral, Control 94 que se dedica en exclusiva a las motos, y el mejor y con diferencia en cuanto a confianza Scratch en Terrassa, ahí tendrás un forero en recambios que es como una enciclopedia de las clásicas, sabe lo que se hace y puedes confiar plénamente. La batería búscala en Baterias de coche AGUABAT Barcelona, baterias de moto barcelona, baterias camion, Aguabat acumuladores, tudor, varta, yo hace unos 5 años que sigo con la misma, una Exide de 19 A

Una vez cambiado el aceite, filtro, etc...

Asegúrate de poner gasolina "fresca" y una cantidad generosa para que la gravedad haga su trabajo y no alimente un solo carburador, saca también el tubo de gasofa del depósito para comprobar que sale y no está embozado el grifo.

Saca bujías y comprueba que hacen chispa, recuerda que siempre deben hacer masa ya que el encendido de tu moto es electrónico y a la que te descuides con esto freirás el bote y eso vale una pasta, si puedes las cambias por unas nuevas, ya que es barato. Aprovecha también para meter un viaje de 3 en 1, un chorrillo de aceite, lo que encuentres que lubrique, por el orificio de la bujía en ambos cilindros.

Yo quitaría los tubos de la admisión de aire de los carburadores, así te aseguras que le entra una buena ración de aire fresco por la directa. No pasa nada siempre que lo hagas en algún lugar protegido de la porquería exterior.

Antes de volver a montar las bujías, y después de haber colocado la nueva batería, haz girar el motor de arranque. También utlizaría como apoyo un arrancador externo de esos de batería, u otra batería de coche.

Coloca las bujías, starter, nada de tocar el gas, botón de arranque, y...

Con un poco de suerte la ahogarás, o se te soltará un pedo antes de ahogarse, etc... así que tendrás que ir probando sin starter ni tocar el gas, o quién sabe? las hay que arrancan a la primera después de varios años paradas.

PD.Asegúrate que las juntas del filtro de aceite están corréctamente montadas.

Increíble! Mil gracias!
Alguna recomendación de tienda para el asiento caferacer? Y fuelles de suspensión?

Esta semana me pondré en faena! Tengo ganas infinitas!!! De asiento voy a poner un replica corbin especifico de R65

Hola Jose Luis,

yo este verano también me puse con mi R65LS de 1985 que llevaba 9 años sin arrancar. Cambié batería, bujias, aceite, filtro de aceite, revisé filtro del aire y limpié carburadores, después de todo eso me arrancó sin problemas. Una de las cosas mas importantes es revisar que no tengas el deposito lleno de óxido, si es así es mejor que lo limpies antes de moverte mucho con la moto.

Ánimo!!!

Adelante, que estas motos son de hierro. Si funcionaba cuando se paró, arrancará sin problemas. Pero siempre agradecen que las mimes un poco. así que cambia todos los aceites. Yo le pongo a la mía semisintético, porque así me aseguro que si tengo que rellenar algo, siempre le va a sentar bien el tipo de aceite que encuentre. Yo le daría una buena lavada con disolvente (sin chorros de alta presión), para dejarla bonita y para que puedas ver si tiene pérdidas y de donde vienen. Si tiene gasolina, mejor tírala (a un sitio donde se pueda) porque estará sucia y va a dejar residuos en los carburadores. Y cuando pienses en la batería, una de gel mejor que una normal. Te costará encontrar las tapas laterales, pero búscalas, porque la moto está más bonita con ellas. Si lo sabes hacer tu, hazle el reglaje de válvulas. Si no, llévala a que te la dejen a punto. Y también miraría las ruedas: a simple vista no parecen estar mal, pero yo prefiero llevarla bien calzada. La R65 es mi favorita. Esta tuya es de la segunda serie, pero está fenomenal.

Increíble! Ha arrancado perfecta, la primera vez no, vuelvo a pulsar, mantengo gas a 1500/2000 durante 60s y suelto .. Y perfecta a ralentí sin ahogarse o fallar! Estoy blancooo

Solo tengo un problema la bomba de freno kao, la he desmontado entera y creo que son las gomas. ¿Algún lugar en Bcn para comprarlas?

Existen Kits de reparacion de Bombas de freno y buscanado un poco por el foro encontraras mucha informacion sobre el tema.

Pero done comprarlo en Barcelona ? no lo se? Por internet; Maxboxer entre otros rondan las 50 Euros

Muchas gracias! El domingo estuve en Autoretro y nadaaaaaaa de recambios de Bmw!!!!
por cierto ya tengo el asiento caferacer replica corbin.

También me gustaría cambiar el depósito por uno de estilo su hermana mayor pero que entrara en la instalación eléctrica bajo este... ¿De q año y modelo busco?

También busco un carenado tipo r90 alguna idea???

Ya solucioné el tema del freno con dos gomas realizadas por encargo...

Ahora busco arañas para el carenado, creo q lo mas simple es tipo R90s y no tipo duxatti .. Alguna ayuda??

He leido que "el deposito de una r100gs puede servir pero es 2,5 cm mas corto"

Cierto, las subí desde el móvil...

El asiento es comprado en eBay y es replica corbin, teóricamente de R65 pero los anclajes estan desplazados 2,5 cm, pero realizaremos una base nueva...

Recomedais algún manillar para realizarlo tipo semis, pero sin ir a horquilla , o sea unos tipo cuernos búfalo.
También busco un cupolino tipo r90

Os gusta el asiento?

Muy bonito el asiento.

Pero le queda un poco corto?

Lo digo porque se ve el subchasis de detras.

hola , soy nuevo por estos lares... tengo una r65 vista , sobre qué precio están ? la moto según me ha dicho su propietario lleva 2 años parada en cuanto a estado general le faltan algunas cosillas pero me dice que funcionaba perfectamente.

no sé si esta tipo de dudas se preguntan por aquí o debía haber creado otro hilo en otra sección . Si es así lo cambio

hola , soy nuevo por estos lares... tengo una r65 vista , sobre qué precio están ? la moto según me ha dicho su propietario lleva 2 años parada en cuanto a estado general le faltan algunas cosillas pero me dice que funcionaba perfectamente.

no sé si esta tipo de dudas se preguntan por aquí o debía haber creado otro hilo en otra sección . Si es así lo cambio

El subforo para la pregunta es el indicado, pero mejor que te abras un post, nos cuentes un poco sobre tí y esa 65 que has visto.

Carenado tipo s, yo no encontre ninguno que no fuera a un precio razonable, asi que le puse este, si te gusta en ebay hay a patadas desde 80 leuros, en cuanto a pintar las llantas, en badalona no se, pero si no te importa moverte 20 km hasta mi zona te digo donde te hacen un buen chorreado y te las pintan.
2j4sggy.jpg

Atrás